página 22

47 18 0
                                    

En el interrogatorio.

Rubén- le estaba contando todo... luego que el detective Ismael persiguió a Benjamín, corriendo por las casas hasta llegar a las vías por donde pasa el tren, disparando a Mikael, donde el murió y el detective después de perder una hija y la separación de su esposa el...

Detective- haber espera déjame entender, me dices que en ese libro el detective capturó y disparó al asesino. Rubén- esa parte no estaba escrito, pero el mismo detective me lo contó. -se levantó, empezó a reír, Sabes te mintieron, agarrando su folder de investigación lo habré y arroja un periódico de esa fecha.

Titular: "Asesino escapa y mata al detective Ismael" -Rubén empieza a leer todo el artículo sorprendido... Siendo interrumpido ¿Si lo que dices es verdad, entonces quien se hace pasar por el detective muerto? Dirigiéndose a la puerta el detective, lo mira tú vienes conmigo, sin sacarle las esposas de la mano lo lleva con él, rumbo a su lugar de trabajo.

En el carro. / ¿Rubén creo en ti? / -Rubén lo mira, con la voz baja dice gracias/ ¿Puedo verlo, aunque sea joven, resolví muchos casos y este ahora se volvió personal / - Rubén lo mira/ -No me mires así, el mató a un detective, aunque no lo conozca pudimos a ver sido buenos colegas, por cierto, no me presente... Soy el detective Zegarra.

Al llegar, se encontraba un auto de policía, al enseñar su placa el detective pidió la información, se reportó la pérdida de un paciente... Pero no se encuentra ni una ficha de documentación de ingreso de este paciente.

-Al entrar, estaba Melisa llorando, fue la última en verlo... Cuando hago la ronda para ver que todos estuvieran en sus aposentos. Zegarra- ¿dime que sucedió?

Melisa- él estaba en el piso, cuando me acercó a ayudarlo el me tomo del cuello, agarro un trapo lo puso en mi boca. Luego no sabe que pasó.

Eric- Estaba manifestando, que él estaba en el almacén verificando la dotación de medicamentos, también había señalado a Rubén como sospechoso porque siempre lo encontraba hablando con él y cuando él llegaba se quedan callados.

Detective Zegarra - ¿Qué buenos amigos?, aparte de estar observado por dos asesinatos ahora también posible cómplice de fuga. -resultaste toda una joya, mirando con una sonrisa a Rubén.

-Rubén, miraba a todos lados, buscando algo que llame su atención, pero no se encontraba nada.

Solo una pequeña tachuela en el piso, intento recogerla, al no poder se da cuenta, que el presunto detective, seguía adentro. Solo había tachuelas en el almacén, al contarle esto al detective, fueron, como Rubén dijo había tachuelas en el piso.

Eric declaró que no eran de él, lo que Rubén confirmó, porque le pertenecían.

Rubén- no son las tachuelas, de Eric, son mías, pero yo las deje en un cajón. - así que fuiste tú, el de la broma maldito mentiroso, Eric contó lo que sucedió en la hora de descanso, de que alguien le puso una tachuela debajo de su asiento y Rubén le dijo que seguro era algún visitante, lo que es difícil de creer.

Eric- eres un mentiroso, todo esto es una mentira, di la verdad tú fuiste, ¿Dónde están los documentos de ese paciente? Te los llevaste ¿Verdad? Por qué lo proteges, entre asesinos se defienden.

-Rubén se descontrolado, queriendo atacar a Eric, el detective lo calmó, Melisa se acercó sería, apuntando a Rubén fuiste tú, tú me contaste que odiaba a tu padrastro y si podías lo matarías. Rubén- mentirosa, yo no dije eso, maldita, cuenta la verdad, jamás te dije eso....

-bueno nos retiramos- dijo el detective Zegarra, llevándose a Rubén, que entre lágrimas no dejaba de repetir, yo no fui. El auto se detuvo en un callejón, tranquilo, en vez de llorar piensa, si no resolvemos esto... te darán pena de muerte.

Tenemos que capturar al falso Ismael, pero también buscar evidencias que prueben que tú no eres el asesino, ahora todo está en tu contra... ¿Alguna idea donde buscar una pista? Rubén- entre lágrimas respondió "JUEGOS MENTALES"

Zegarra- el libro que me contaste, ¿Dónde está?

Rubén- en mi casa Zegarra- vamos por él.

Al llegar el detective se puso a leer, el libro mientras Rubén empezaba a recordar algo que lo ayude a esclarecer todo esto.

- Lo tengo, vámonos Rubén, ¿Sabes dónde vive Melisa? Rubén- tengo su dirección en ese libro la última hoja, ¿Qué pasó?

Zegarra- en este libro había alguien que podía hipnotiza, Melisa estaba llorando cuando llegamos pero luego actuó fría y Serena al acusar...
Él no se había escapado él estaba ahí. Además, jamás se ha esclarecido, sabíamos que era tuya, pero quien lo voto, está jugando con nosotros... En sus pensamientos del detective Zegarra la respuesta estaba clara- cuando a Melisa la agarraron y la habían amordazado jamás le taparon los ojos cabe la posibilidad de que la hubieran hipnotizado en ese momento.

Horas antes, cuando se habían retirado del lugar el detective y Rubén...

-Eric insistió a acompañar, a Melisa, ella acepto, caminaron hacia el paradero, en el transcurso del camino Eric intento tomar la mano de Melisa que siempre fue denegada esa noche no lo hizo, hasta le dio un beso apasionado.

En camino, a casa de Melisa, Zegarra le quitó las esposas a Rubén, mirándolo ¿Se podría poner peligroso? Se habían detenido una cuadra antes, el detective quitó el seguro a su arma, luego siguió manejando al estacionar frente a la casa bajaron...

Entraron en su vereda, al mirar en el piso había tachuelas, lo que hizo que sea más extraño, ingresaron por el pequeño patio, cuando estuvieron detrás de la puerta, escucharon a alguien haciendo ruidos extraños. El detective gira la perilla de la puerta, estaba abierta al ingresar Melisa tenía atado a Eric, teniendo en la mano un cuchillo.

Sacó su arma de manera inmediata /-alto o disparo/ Melisa se pone atrás de Eric, con el cuchillo en la mano/ el detective se acerca más, con pasos cortos y lentos, Rubén atrás de él. Ella incrusta el cuchillo en el lado derecho de Eric, el detective le dispara, ella cae... Tanto Melisa, como Eric se encuentran en el hospital. Después que se recuperen se iniciará el interrogatorio.

-pero aún esto no prueba nada para Rubén. 

JUEGOS MENTALES (Completo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora