Capítulo 22

5.9K 947 323
                                    

En medio de la oscuridad, la figura de Jiang YanLi apareció. Sangre goteaba a chorros desde su garganta abierta, solo avanzó unos pasos y sus piernas flaquearon, haciéndola caer al suelo.

"¡Shijie!

"A-Xian, todo fue tu culpa."

Wei WuXian se arrastró por el suelo, queriendo llegar hacia ella.

Pero no funcionó. De hecho, se enfureció porque parecía estar cada vez más lejos.

Cuando volvió en sí, su mano se encontraba alzada en el aire, como si intentara alcanzar algo que ya no era visible a sus ojos.

Sintió un fuerte dolor de cabeza y su cuerpo se desplomó sobre el suelo. Sin embargo, luchó por mantenerse consciente.

"He visto lo que hay en ti, Wei WuXian." Escuchó como sus pasos se acercaban a él con tranquilidad. "Lo que más te atormenta es no haber podido proteger a tu hermana." Luego de un breve silenció agregó: "Que bonito, hahaha."

Bai Gu Jing buscaba la oportunidad para envenenar a sus víctimas hasta hacerlas delirar, en ese momento revivirían el momento más lamentable de sus vidas. Entonces, ella podría aprovecharse de esa debilidad y devorar sus almas.

Wei Ying levantó la vista, en algún momento, el arma que traía consigo había caído a varios metros lejos de él. Inmediatamente algo más llamó su atención y se fijó en el paisaje de su alrededor. Sus ojos se abrieron.

Esto... ¿Cómo era posible?

"¿No se te hace conocido este lugar, Wei WuXian? Dicen que estuviste aquí por meses cultivándote."

Los Túmulos Funerarios.

Ahora que lo pensaba, cuando subió las montañas y miró hacia la frontera, el lugar le había resultado un poco familiar.

No había mucha diferencia.

¿Podría ser que...?

Volvió a dejar caer la cabeza hasta chocó contra el suelo. Aprovechó que su cabello cubría gran parte de su rostro y presionó dos dedos contra su frente.

Hua Cheng... Hua Cheng, por favor...

No hubo respuesta.

Bai Gu Jing jugó con su espada de huesos humanos, lanzándola por los aires y haciéndola girar antes de que cayera y la atrapara nuevamente.

"Wei WuXian, no tienes dónde huir." Estaba cada vez más cerca. "Y él tampoco podrá venir por ti."

Dicho esto, en un instante el filo de su espada estaba cayendo hacia Wei WuXian, que por suerte aún tenía a mano su flauta.

En un intento de bloquear el ataque, el bambú fue perforado y la flauta se quebró en varias partes, cayendo hecha pedazos por el suelo.

En realidad, mientras le hubiera servido para escapar del ataque, no le dio mucha importancia a que se hubiera roto.

Corrió hacia donde estaba su nueva arma. Con rápido arrastre de su mano contra el suelo la agarró y se giró en el momento adecuado para bloquear el ataque que venía detrás de él.

El filo huesudo de la espada de Bai Gu Jing sonaba fuertemente cada vez que se encontraba con el filo metálico de la espada de Wei Ying.

Ambos tenían buena base de habilidades y excelente resistencia durante el combate. Fue una serie de constantes ataques y defensas por un largo rato y ninguno parecía querer rendirse.

Sin embargo, con el pasar del tiempo comenzó a hacerse evidente como la destreza de Wei WuXian ya no era muy destacable. Durante los últimos años de su vida no había usado ninguna otra arma aparte de Chenquing, Suibian, prácticamente había quedado en el olvido, por lo tanto, su arte con espada se había ido deteriorando sin que se diera cuenta.

FUGAZ [Wei Ying x Hua Cheng]Where stories live. Discover now