Capítulo 8: Jocker

114 43 25
                                    

Al llegar a casa me siento bastante agotado, pero decido que después de comer y hacer mis deberes empezaré con mi siguiente plan, quizás uno de los últimos.

El cual consiste en investigar todo lo posible de la vida de Alex, me intriga saber más de ella, conocer sus gustos, sus pasatiempos, todo lo que su perfil me pueda ofrecer. Entonces abro mi perfil de facebook y busco a Alex ya que no la tengo agregada como amiga.

Alex Forbes P. Hay algunas fotografías en las que aparece su familia, hay otras más con sus amigos y muchos de ellos son del instituto. Ya no existía ningún recuerdo de ella con su antigua pareja, se había esfumado silenciosamente como un alma de la que ya no se habla.

Quería acercarme a sus amigos, pues si no podía acercarme a Alex, me iría acercando a su círculo social para poder llegar a ella. 

Me aseguraré de esta vez no ser rudo, ni grosero y mucho menos la molestaré como en veces anteriores. Seré lo más tierno y pasivo con Alex, esperando que ella pudiera elegirme.

Y así fue que a partir de ese día estaba cerca de Alex sin que ella lo sospechase.

Me hice más cercano de Abril cuando empezamos a hablar por facebook casi a diario y me platicaba de ella, de Alex y la escuela. Después empecé también a hacerme un poco cercano a Lauren, ya que ella era compañera de Alex y por lo que comentaban en el instituto empezarían a ser amigas ellas dos.

Por último me hice amigo de otros 2 compañeros de Alex, cuyos nombres no puedo recordar ahora, en realidad eso fue solamente un pretexto para visitar su salón cuando no la viera por los pasillos o la cafetería y era una forma en la que ella me vería todos los días sin que la molestase.

Todos los días a la hora de entrada en el instituto, tomaba el transporte para llegar a la escuela y casi siempre veía a Alex en la plazuela o camino al instituto. Me hacía feliz verla sonreír desde la mañana, aunque no fuese yo quien lo causara.

Pero jamás le volví a dirigir la mirada, ni siquiera el saludo, volviéndose invisible, como si no existiera para mí.

En una ocasión vi como varios chicos llegaron a buscar a Alex a su salón y empezaron a hacerla reír, a abrazarla y cargarla, haciéndome enfurecer, porque sabía cuál era el objetivo de todos esos tipos. Pero no podía hacer nada ya que haría que las cosas empeoraran entre Alex y yo.

La quería conmigo y tenía que saber muy bien lo que hacía para que ella pudiera aferrarse a mí.

.  .  .

Los días, incluso los meses transcurrieron tan fugaces hasta estar tan cerca de podernos graduar. Estamos por terminar nuestro tercer año, en menos de 2 meses para salir del instituto y entrar a una universidad. 

He planeado por mucho tiempo la carrera que pienso estudiar, desde pequeño mis abuelos me regalaron un libro del cuerpo humano con el que leía, dibujaba y pegaba muchas cosas que tenían que ver con la carrera de medicina y poco a poco me fue gustando más la idea de volverme doctor. Estaba decidido a ser médico y ser uno de los mejores del país.

En la escuela no se habla más que de la graduación, de los exámenes de ingreso universitario y de las escuelas en las que cada uno desea ingresar.

Los profesores están recibiendo los últimos trabajos y asentando las calificaciones finales. Creo que hasta ellos nos echarán de menos al terminar junio. 

No vernos más en estos boscosos pasillos me resultará difícil cada mañana, correr por las cancha de basquetbol jugando junto a mis amigos o incluso desayunar viendo las nubes cargadas de frío en su interior. Sin duda extrañaré estar en bachillerato.

BYLUR (Editando)Where stories live. Discover now