Capitulo 16

22 5 1
                                    

Caminaba de un lado a otro con nerviosismo, mis pensamientos me acorralaban, sujetaba mi cabeza con fuerza y me recostaba en la cama de nuevo, estaba nervioso, otro sueño con Alison, estaba perdiendo la cabeza, la ansiedad anenzandome con tomar cada parte de mi ser. Encendí la luz, mis ojos ardían por pasar tanto tiempo en la penumbra, busque una caja de cigarrillos que estaban en el closet y una pequeña caja cayó abriéndose contra el piso.

— ¿Que es esto? - Pregunté para mi mismo mientras mis ojos se acostumbraban a la luz.

Tomé la caja y las hojas que se habían salido de esta, era el pequeño cofre que la madre de Alison me había dado, al abrirla, lo primero que vislumbre era un cuadernillo verde con candado, la curiosidad me embargaba así que salí y bajé con sigilo de no despertar a mi madre y vislumbre en la sala una sombra sentada en el sofá, cuando estaba a punto de gritar mi madre me susurra

—¿Qué haces levantado a estas hora? -me pregunta mientras lee un libro

Se me escapa un bostezo.

—He trabajado hasta tarde en la tienda, así que aún no me he metido en la cama. Creo que he bebido demasiado café y ahora no puedo dormir.

—¿Volviste al trabajar Oliver? ¿Con la autorización de quien?.- Dice mi madre exasperada.- La detective dijo que...

—Sí, sí mamá, lo sé, que no debería empezar a trabajar muy pronto, que me concentrara en mis estudios y en mejorar mi estabilidad mental y bla bla bla, traumas y más bla bla bla. Estoy bien mamá, créeme, hablé con Josh y me dijo que podía volver a trabajar cuando quisiera. Y empecé hace una semana. ¿Y tú?...

— Paulo Coelho. ¿Has leído sus libros?

— Mamá, ya te dije que no te durmieras hasta tarde por esos libros

Levanta los hombros en señal de poca importancia y se levanta del sillón.

—Tu trabajas a escondidas y yo me tengo que dormir temprano solo porque mi hijo me lo pide.- Rie un poco.- de todas formas ya me iré a dormir. Deberías hacer lo mismo.

—Eso voy, solo tomaré un vaso de agua.

Recogí el destornillador, el martillo solo por si acaso y una taza de té para calmar mis nervios. tomé el cofre y saqué diferentes objetos, entre ellos un marco con la foto de nosotros dos, si no conociera a la señora Clark pensaría que ella se está deshaciendo de todos los recuerdos ligados a su hija y a mí, pero eso sería una locura, en la foto, Alison recién había conseguido trabajo, recuerdo que llevaba semanas insistiendo para quedarse a trabajar conmigo, en un Starbucks pero ella quería algo más "divertido" y que mejor idea que trabajar en una tienda de ropa, mientras ella planeaba ahorrar para la universidad, yo lo hacía porque quería un auto al cual le estaba echando el ojo desde hace tiempo.

Me senté en el borde de la cama, hojee el resto y había una foto de mí grapada a una hoja con algunos garabatos que no quise leer, el resto eran fotografias de nosotros, su carita morena y feliz, hojeé las hojas que estaban sueltas y la mayoría tenían garabatos sin sentido. Tomé la libreta en donde estaba mi foto y me desmoroné al ver que no podía abrir el pequeño candado que cerraba este, busque la llave para abrirlo, pues la curiosidad me embargaba y mas aún al ver la foto sobre esta, cuando no logré encontrarla tome martillo para romperlo. Al lograrlo me senté en el borde de la cama a hojear el diario sin un orden específico, escribía por lo menos una vez a la semana, a pesar de ser un acto infantil de su parte, me parecía inteligente que la morena desahogara sus sentimientos y emociones con puño y letra, además de hacer dibujos muy lindos, tal vez podría encontrar alguna información relevante sobre el accidente, había muchas cosas, demasiado que leer hasta que me detuve en una página en la cual había una foto de nosotros dos, en la que ella sostenía la cámara mientras guiñaba un ojo, abrazándome por encima del hombro, mientras yo sólo sonreía mirándola a ella. Debajo de esta foto había un escrito en cursiva:

Mas Allá De Lo Que Siento Por TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora