➳ 1. Iniciando ciclos

2K 156 55
                                    

Narra  Min Young Mi:

Un nuevo ciclo escolar comienza y como maestra, es una época que me llena de emoción, el conocer a mis nuevos alumnos es increíble, además de buscar material didáctico idóneo para la ocasión es fascinante y tengo que admitir que la mejor parte son las compras de notas de colores, sellos, marcadores y crayones.

Este año, daré clases a los pequeños de segundo grado, ser maestra de educación preescolar es lo más hermoso y a la vez, más desafiante. La sociedad actual considera que los niños son el futuro del mundo, sin embargo, son el presente. A pesar de ser niños de 4 años, son personas en formación que son más inteligentes de lo que la mayoría cree.

Es el primer día de clases y todo ha salido genial, mis 15 estudiantes son preciosos y aunque están expectantes por el nuevo ciclo, todos han colaborado muy bien en las actividades. Conocí a cada padre de familia y la primera impresión fue buena de manera general, hubo un par de padres sobreprotectores, pero nada fuera de lo normal. Solamente tuve una experiencia desagradable, el padre de la pequeña Hye Sook no había llegado a la reunión, tuve que llamarle por teléfono para que pasara a hablar conmigo en la salida, es imprescindible el hablar con él o su esposa sobre la formación de su hija.

Todos los alumnos ya se habían ido, todos menos ella. Sus padres estaban retrasados por 15 minutos, no puedo evitar sentir pena por aquella pequeña niña, el puchero en su rostro se formó al ver que sus compañeros se habían ido y sus padres aún no llegaban. Para aliviar un poco su malestar, decidí mantenerla ocupada organizando algunos bloques y juguetes en los estantes del salón de clase.

─ Eres muy buena organizando Hye Sook – digo sonriente mientras organizo expedientes de los alumnos.

─ Gracias, señorita Min. Siempre ayudo a papi a recoger mis juguetes – responde con una evidente sonrisa orgullosa.

─ Cuando termines con los bloques puedes jugar con los rompecabezas, hoy has sido una increíble asistente – respondo con calidez para tranquilizarla.

─ Mi papi también juega conmigo, los rompecabezas son sus favoritos – dice sonriente – cuando llegue se emocionará al verlos.

Es evidente que Sook ama a su padre, está en esa etapa en su vida en donde la figura paterna lo es todo para ella. Solo espero que él sea un poco más responsable y no la haga pasar angustias como lo ha hecho hoy.

Sin previo aviso, llega un hombre alto, con piel blanca, cabello despeinado en tono rojizo, ojos negros y una evidente cara de preocupación. Seguramente él es el tan famoso padre de la menor. El grito de Hye Sook me lo confirmó.

─ ¡Papiiiiiiiiiii! – corre a sus brazos y es cargada con ternura.

─ Hola Sookie dookie – da un beso en su mejilla - ¿cómo te fue el día de hoy?

─ Muy bien, la señorita Min es muy divertida – dice entusiasmada mientras aplaude calurosamente.

─ Buenas tarde, soy Min Young Mi, la maestra de Sook – estrecho su mano – me alegra por fin conocerle. ¿Podemos hablar un momento? – digo seriamente.

─ Mucho gusto, soy Min Yoon Gi, su padre. Por supuesto, hablemos – dice bajando a la pequeña con cabello color chocolate – continúa armando ese rompecabezas mi amor, hablaré con tu maestra.

La niña obedientemente fue corriendo y en cuanto tocó la primera pieza del rompecabezas, se hipnotizó con el juego. Menos mal, porque tengo una charla muy importante que hablar con su padre.

─ Disculpe la tardanza, sé que es una muy mala impresión, pero no se repetirá – admite afligido – realmente me importa mucho el bienestar de mi hija y esto no es algo habitual, en mi trabajo un par de cosas se complicaron y tenía que estar ahí para arreglarlas.

Toma mi mano » Min YoongiWhere stories live. Discover now