Veintiocho

6.3K 379 254
                                    

Después de llorar un rato más, vuelvo adentro para bailar. Es un gran "Una lloradita y a seguir". Helena me ayudó mucho para que no esté mal y me convenció de volver a bailar y pasarla bien con mis amigos.

Tipo seis y media decidimos irnos, salimos de la casa y vamos al auto de Nacho. Me estoy por subir cuando escucho que gritan mi nombre, me doy vuelta y veo a Valentín. Enseguida busco refugio en mis amigos, Nacho y Mauro no entienden mientras que Helena si. Me empuja suavemente y hace que suba al auto.

-Eu Helena, necesito hablar con Mai.- escucho que dice Valen afuera del auto, Lena cerró la puerta y no lo deja pasar.

-No es un buen momento Valentín, hablen después.- dice dura.

-Pero... ¿Ella está bien? ¿Que le pasó?- dice intentando acercarse, escucho que Helena bufa.

-Andate Valentin, búscala después, cuando tengas tiempo, ¿No?- se la nota más enojada.

-¿Esta enojada conmigo?- escucho que pregunta despacito y me odio porque me dio ternura.

-Habla con ella después Valentín, pero yo te voy a decir una cosa...- no puedo escuchar porque Helena agarro a Valen y se alejaron del auto.

Al rato ella vuelve y cuando me ve me da una sonrisa, se la devuelvo y Nacho arranca para mi casa. Soy a la primera que dejan y se van después de ver que entre bien.

Voy directo a mi cama, mi cabeza va a mil, no tengo sueño. Después de una rato de pensar en todo, me quedo dormida.

Al otro día me despierto y son las once de la mañana recién, dormi re poco. Me quedo un rato con el celu, tengo mensajes de los chicos, de Lena y de Valen. Respondo todos menos los del último.

Decido levantarme, voy al baño y después al living, me sorprendo al ver que mi mamá sigue durmiendo así que agarro unas galles y vuelvo a la cama. Agarro el celu para ver los mensajes de Valen, abro el chat y leo. Tengo unos preguntando si llegue bien y como la pasé, otros preguntando que me pasa y otro para ver si nos podemos juntar hoy. Respondo todos y le digo que venga a mi casa si quiere. Me responde que a la tarde viene y dejo la conversación ahí.

Tipo una me levanto y mi mamá sigue durmiendo así que decido preparar el almuerzo y llevárselo a la cama. Veo que tengo para cocinar y decido hacer hamburguesas. Cuando termino agarro una bandeja y meto todo para ir a la pieza de mi mamá, la despierto y comemos juntas.

Cuando terminamos lavo y guardo todo. Después voy a mi pieza a ordenar un poco y a eso de las cuatro y media me llega un mensaje de Valen diciendo que esta viniendo. Voy a poner el agua para mate y lo espero. Cuando toca el timbre abro y ahí está el, me da una media sonrisa y lo dejo pasar.

-Hola Mai.- me saluda con un beso en el cachete.

-Hola Valen, ¿Todo bien?- pregunto y pasamos a la cocina.

-Bien, ¿Vos?

-Bien...- respondo y queda en silencio.

-Mai...- dice después de un rato, yo lo miro.- ¿Estas enojada conmigo?- yo niego.- Nos viste a Cata y a mi, ¿No?- yo asiento y agacho la cabeza, tengo miedo de lo que puede decir. El suspira fuerte.- No es como parece, mira te explico.- va a hablar pero ya esta el agua así que lo freno para preparar el mate y le hago una seña para que me siga al patio.

-Ahora si.- digo cuando estamos sentados en el pasto ya con el mate.

Valentín.

Llego a la escuela re tranquilo, estoy feliz porque las cosas con Mai están yendo bien. En serio me gusta y quiero hacer las cosas bien con ella, es una piba hermosa en todos los sentidos.

¿Que onda tu amiga? ; wosWhere stories live. Discover now