Dieciséis

7.3K 405 264
                                    

Me despierto porque escucho un ruido a lo lejos, parece una canción. Abro los ojos y me encuentro con la cara de Valentín, tiene los ojos cerrados y la boca un poco abierta. Me lo quedo mirando un poco hasta que el ruido, que me di cuenta es la alarma, se me hace insoportable. Me quiero levantar pero no puedo, Valen me tiene encerrada. Intento separarme pero no puedo, ni quiero.

Después de un rato, en el que sigue sonando la alarma, Valen se empieza a mover, supongo que se está por despertar así que me acomodo y cierro los ojos haciéndome la dormida porque me da vergüenza que me encuentre mirándolo. Siento como se queja y se mueve un poco, pero de repente se queda quieto, ¿Se habrá vuelto a dormir?

Abro mis ojos lentamente y me encuentro con los suyos, enseguida me sonrojo. El me sonríe y yo se la devuelvo.

-Hola- digo sonriendo-. Creo que nos tenemos que levantar.

-A mi me parece que estamos bien acá.- dice el, yo asiento y reimos. Nos quedamos cinco minutos más así hasta que a mi me cansa el ruido de la alarma.

-La voy a apagar porque sino me pego un tiro- digo y el rie pero no me deja salir-. Dale Valen déjame salir.- el ni se mueve.

-Un ratito más.

-Valen... tenemos colegio.- digo no muy convencida.

-¿A quien le importa el colegio? Estoy re bien acá con vos.- mi corazón empieza a ir re rápido y siento un poco de calor en las mejillas. Lo miro y sonrio, el me abraza más fuerte y no me quejo. En un movimiento hizo que termine yo arriba de el, con la cabeza sobre su pecho. Puedo escuchar su corazón ir tranquilo mientras que el mío está totalmente acelerado.

De repente ya no es solo mi celular el que suena, también el de el. Los dos bufamos y levanto la cabeza para mirarlo.

-Ahora si nos tenemos que levantar.- digo sin ganas.

-En algún momento se van a tener que apagar- responde el-. Esperemos a eso.- yo rio y niego.

-Me levanto a apagarlas y vuelvo.- le propongo.

-No vas a hacer eso, si te levantas seguro te vas a preparar para ir al colegio y yo no quiero que te vayas.- la puta madre que le pasa que dice estas cosas, ¿Será la hora?

-Bueno- digo rendida-. Le explicas vos a mi mamá porque falte al colegio.- el rie y dice que si. En ese momento la música del celu de Valentín cambia, ahora es distinta.

-Uh me están llamando- dice cansado-. Quien será el hincha pelotas.

-Levantate y fijate.- digo y reimos.

-Sos mala eh- dice el y me suelta. Yo me levanto y el atrás mío. Ambos vamos por nuestros celulares, yo apago la alarma mientras que el atiende.

-Hola- escucho que contesta, lo miro y esta con el ceño fruncido- ¿Quien habla?- ahora su cara es de sorpresa- ¡Hola Juli! Sisi, estoy yendo- me quedo quieta con el celu en la mano, esta hablando con Julieta-. Si, me quedé dormido pero ya voy, espérame ahí. Nos vemos, chau.- corta y se da vuelta a mirarme. Mi humor cambió repentinamente.

-Me voy a cambiar, cerra cuando te vayas.- le digo y me voy a mi habitación. Ahí me pongo la ropa, después voy al baño y finalmente agarro la mochila para salir.

Cuando voy al living me encuentro a Valen sentado en el sillon, lo miro y no digo nada. Agarro mis llaves y espero a que el salga para cerrar. Empezamos a caminar juntos, ninguno dice nada. La verdad no tengo ganas de hablar.

Después de tres cuadras más o menos el habla:

-No tengo mochila- dice mirándome, me doy vuelta y es verdad, ni siquiera se cambió la ropa que llevaba. Quiero aguantar la risa pero no puedo, terminamos riendo los dos.

¿Que onda tu amiga? ; wosWhere stories live. Discover now