Veintiuno

7.5K 460 404
                                    

Es lunes lamentablemente y estoy llegando a la escuela. Voy con auriculares por lo que no siento cuando alguien se pone al lado mío y empieza a hablar. Me saco un auricular y me doy vuelta encontrando a Helena, una compañera.

-Perdón, no te estaba escuchando.- la corto y ella me mira. Es una chica que no me cae muy bien, es la típica que se cree la líder del grupo y es ella quien tiene que organizar todo y hacer todo.

-Ah, bueno. Lo que te decía es que estuve pensando y le tendrías que decir vos a Valentín que tiene el liberado. Ya que fue tu idea creo que es apropiado que seas vos quien se lo cuente. Yo sé lo diría, no tengo problema eso lo sabes pero me parece que...

-Si esta bien, hoy le digo- la corto de nuevo, son las ocho de la mañana no tengo ganas de escuchar tanto-. Gracias por encargarte.- le digo y sonrio caminando a mi aula.

-¡De nada!- escucho que grita cuando me estoy alejando.

Entro al aula y dejo las cosas en mi banco para ir con mis amigos. Los saludo uno por uno y me siento en un lugar libre.

-¿Vos que decís Mai?- me pregunta Nacho.

-¿De que?- pregunto mientras guardo mi celu y los auriculares.

-Estamos hablando de las mejores series, para vos ¿Cual es la mejor?- me explica Mau.

-Eh... no se, tengo muchas preferidas. La que más me gusta es Teen Wolf creo.

-¡Si! Que buena serie, la vi mínimo cinco veces, me encanta.- dice Valen emocionado, yo le sonrio.

-Ustedes no entienden nada, la mejor es La Casa de Papel.- dice Nacho.

-Vos sos un pelotudo, aguante Merli.- habla Mauro.

-Yo voto por Friends.- dice tranquila Cata. Y yo asiento de acuerdo, es muy buena serie.

-Bueno, igual estamos todos de acuerdo que la mejor serie de todas las épocas es Violetta.- dice riendo Nacho.

-¿Que te pasa con Violetta? Mira que yo era re fan.- le digo y ellos ríen.

Dejamos el tema ahí y hablamos de otro hasta que toca el timbre. Entra el profe y cuando terminan de tomar lista y el quiere empezar su clase Helena se levanta y se acerca a él a hablarle de algo. Espero que no sea lo que estoy pensando.

-Bueno chicos, antes de empezar su compañera Helena me pidió dar un anuncio o algo así, la dejo a ella...- dice el profesor.

-Chicos, como saben estuvimos hablando del liberado para el viaje de egresados y bueno, no quiero decir todo yo así que Maite, te pido que pases a hablar vos.- dice sonriendo de forma exagerada. Siento las miradas de todos sobre mi y me pone nerviosa, me levanto y voy al frente. La miro como preguntando que tengo que decir y ella solo sonríe.

-Eh... bueno, ustedes ya se enteraron de la idea que tuve y por suerte estuvieron de acuerdo así que les quiero agradecer y...- no se como decirlo, si decirlo directo o que. Miro a Valen y esta con el ceño fruncido, pobre no entiende nada.- Valen, todo el curso decidió regalarte el liberado para que vayas al viaje de egresados.- le digo y sonrio. El no entiende nada y mis compañeros aplauden.

-¿Valen? ¿Querés decir algo?- pregunta Helena.

-Si... ¿Que es eso?- se escuchan un par de risas y cuando le voy a explicar Helena se adelanta y habla ella, ven por qué la odio.

-El liberado es un regalo que hace la empresa, nos regalan un viaje totalmente pago cada diez personas que viajan. Como nosotros somos treinta y dos los que viajamos tenemos tres y decidimos darte uno a vos. Eso quiere decir que ¡Vas a ir a Bariloche!- dice y empieza a aplaudir ella sola. Valen parece entender y tiene cara de sorprendido.

¿Que onda tu amiga? ; wosWhere stories live. Discover now