•4•

546 35 50
                                    

El dolor de cabeza tan agudo que tengo me hace levantar me de mala gana. Voy al baño y me echo un poco de agua en la cara y en la nuca, no recuerdo siquiera como llegué a casa y encima todavía tengo la ropa puesta. Salgo de mi habitación bostezando y voy a la cocina donde está Lu con el móvil liada.

-Buenos días- hago una mueca agarrándome la cabeza.

-¿Resaca?- me pregunta divertida -Isa ha dejado aspirinas ahí-

Agarro una de las pastillas y me la trago de golpe después de tomarme un vaso de agua entero.

-¿Dónde está Isa?- pregunto curiosa.

-Está de compras, resulta que Lit vive cerca también- comienza a decir -La ha llevado con el coche para que compre todo lo que necesitamos-

Suspiro al oír el nombre de Lit y aparto mi mirada de la de Lucía, ella se percata mirándome extrañada. Le cuento lo que recuerdo de la noche de ayer, como Valentín se fue molestó y como Lit me besó, ella se queda asombrada y sonríe pícaramente.

-Tienes a dos detrás eh- me dice divertida.

-¿Dos?- preguntó incrédula -Vamos Lu, estábamos bebidos seguro Lit hoy se arrepiente... Y Valentín tendrá cosas mejores que hacer como para perder su tiempo conmigo-

-Eres imbecil Rocío- me dice ella de mala gana -Es la última vez que te pido que no hables así de ti misma, no eres ninguna mierda joder-

-Vale perdón- ruedo los ojos.

Justo escuchamos como abren la puerta de la entrada, Isa pasa a la cocina seguida de Lit. Ambos iban cargados con un montón de bolsas, Lu y yo nos adelantamos a ayudarles. Cuando colocamos todo en su sitio hice algo de café mientras Lu preparaba crepes. Nos sentamos los cuatro a desayunar en la mesa que hay en la cocina, de vez en cuando Lit me miraba de reojo, algo que hacía que me pusiera muy nerviosa.

-¿Qué vamos a hacer hoy?- pregunta Lucía de repente.

-Mmm a mí me da igual- digo encogiéndome de hombros.

-Los pibes y yo tenemos una batalla callejera en el barrio de la Boca, ¿Queréis venir?- pregunta Lit sonriendo de lado.

-OH SI- grita Isa levantándose -Tengo que ver a Truenito en acción-

Nos echamos a reír y miró a Isa alzando las cejas, nos debe una explicación de dónde se fue ayer con Mateo. Lit se disculpa ya que se tiene que ir después de un rato charlando, cuando se acerca a mí deja un beso en mi mejilla y me sonríe haciendo que me derrita.

-¿Qué ha sido eso?- pregunta Isa cuando el chico ya se ha ido.

-Ayer la Ro y Lit se besaron- dice Lu de repente haciendo que la mire mal.

-No fue nada... Estábamos bebidos, es guapo y eso pero sabéis que me gusta bastante Wos- hago una mueca y ellas asienten.

-Pues yo conocí a la Salamandra- añade Isa haciendo que abra los ojos de par en par.

-No puede ser- digo aguantandome la risa -Cuentaaaa-

Se sienta en el sillón del salón y Lu y yo la imitamos poniendo todos nuestros sentidos en ella. Nos cuenta cómo con la tontería y con el bailoteo a Mateo la Salamandra se le despertó y que mediante besos bastante subidos de tono acabaron en una de las muchas habitaciones de la casa. Dice que Mateo es muy cuidadoso a la hora de hacerlo y que fue el mejor polvo de su vida.

-No entiendo cómo ese chiquillo lo hace tan bien- finaliza suspirando.

-Buah tía estáis que os salís- dice Lu riéndose.

-Oye que te vi comerle la boca a Dani- la miro entrecerrando los ojos y ella se sorprende.

-Pensé que me lo había soñado..- dice mordiéndose el labio -Pues si que besa bien...-

-Ay madre ayer las tres triunfamos- dice Isa dando palmaditas.

-Bueno... Valen se molestó conmigo no creo que ni me hable hoy- hago una mueca.

-Pues le hablas tú, vamos tía no pierdas la oportunidad- dice Lucía negando.

-A lo mejor acabas haciendo un trio- Isa me mira divertida y yo niego -Quien sabe-

Dejamos el tema a un lado y al ver la hora decidimos comer algo. Pongo a cocer algo de pasta y hago unos espaguettis a la carbonara de miedo. Terminamos a eso de las 4 de la tarde, me meto en mi habitación escuchando algo de música y justo me sale "Visto a las 00:00" de Cazzu. Es otra de las cantantes argentinas que me encantaría conocer.

Isa me avisa de que la batalla será a las 6 de la tarde así que decidí ir pensando ya que ponerme. Abro el armario y pillo unas leggins Adidas y una camiseta de manga corta gris con una rosa bordada en el pecho, me calzo las deportivas y me miro al espejo. Me ha sobrado tiempo así que he salido al balcón de mí habitación a echar un vistazo.

Veo a Zaina recargado sobre un árbol que hay y entretenido con su móvil, decido ir a hacerle compañía. Salgo de mi habitación y las chicas siguen arreglándose.

-Estoy abajo chicas- digo saliendo por la puerta del piso.

Bajo por las escaleras tranquilamente y busco la salida al patio, cuando por fin doy con ella miro a donde estaba Zaina y sigue ahí.

-¿Porqué tan solo aquí?- le pregunto sentándome a su lado.

-Hola linda- sonríe tiernamente y me abraza.

-¿Estás bien?- le pregunto preocupada.

-Mi papá peleó con mi mamá y bueno se ha ido, no sé si volverá- hace una mueca y se me parte el alma.

-Verás como si... Sólo es una pelea, cuando pase algo así tú debes intentar hacerles comprender que a pesar de las diferencias un día se quisieron y que a día de hoy te tienen a ti como muestra de ese amor- sonrío levemente y le revuelo el pelo.

-Gracias Ro- susurra él mirándome fijamente -¿Vos venís a la batalla de hoy? Dime que sí porfa-

-Claro, ya estoy lista y todo- miro mi móvil que vibra -Las chicas están en el portal ¿Vamos?-

Zaina asiente y se levanta tendiéndome una mano para ayudarme a mí, los dos juntos nos encaminamos al portal donde nos esperan mis amigas. Al ver al pequeño lo abrazan muy fuerte.

-Si es que eres adorable- dice Lu agarrándole los mofletes a Zaina.

Comienzo a reírme ante tal acto y niego tirando de Lucía hacia fuera para que deje en paz al pobre. Pedimos un taxi y Zaina le da la dirección, en el trayecto hablamos de todo un poco y el pequeño parecía estar más animado. Llegando 10 minutos después y al bajarme del auto me quedo maravillada

-Me habían dicho que este barrio era bonito- digo mirando a mí alrededor -Pero eso es quedarse cortos-

Veo como Zaina sonríe al verme tan encandilada con la inmensa variedad de colores. Nos guía hasta lo que parece ser una cancha de baloncesto, en las gradas esta el público sentado y en la pista los que van a batallar. Deprisa me dirijo hacia las gradas y me siento para guardar el sitio a mis amigas que llegan unos segundos después.

-Hora de ver a los pelotudos estos en acción- dice Lu riéndose.

Miro de reojo a Valen que parece estar perdido en sus pensamientos, de repente me mira haciendo que los dos nos quedemos así por unos segundos hasta que él niega y se gira dándome la espalda. Trago saliva y suspiro hondo, quiera o no va a tener que hablar conmigo y darme alguna que otra explicación.

IṈEҒΔBLE~WOS (EDITANDO)Where stories live. Discover now