⏩9⏬

5.7K 250 113
                                    

Sol

Salí del aula con María y Maia. Rendimos hace un par de horas y nos quedamos a esperar las notas. Mis amigas tenían que devolver unos libros en la biblioteca y después las iba a llevar.

Ayer saqué mi carnet y finalmente  el auto salió del estacionamiento. Todavía me acuerdo la cara del guardia del edificio y me rio.

Ellas entraron a la biblioteca y yo me quedé esperando. Saqué mi celular y vi que tenía mensajes de Valen, le había avisado que aprobé y él me felicitó.

Estaba grabando las últimas canciones de su álbum. Estuvo toda la semana muy emocionado, le pedí que me mostrara alguna pero no aceptó. Me dijo que espere a que tenga todo grabado y que iba a ser la primera en escucharlo.

Se estaba esforzando mucho, quería que todo quede perfecto y yo lo entendía. Sabía también que había una de sus canciones que le traía algunos problemas. Según él, borró y escribió la letra más de diez veces y seguía sin estar convencido. Tampoco aceptó mostrarme lo que tenía de esa canción. Era una batalla que yo no iba a ganar.

Volví a mirar la pantalla para responderle.

Volví a mirar la pantalla para responderle

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

Se burlaba de mi, me empecé a reír sola.

-Hola, perdón que te joda. ¿Sabes dónde está secretaría?- levante mi cabeza y vi al chico que me habló.

-Hola, si esta al lado de la sala de proyección. Tenes que ir hasta el aula doce- le sonreí, él se rasco la nuca.

-Si, me dijeron eso pero no me se orientar- parecía tener vergüenza, miré hacia la biblioteca, las chicas todavía no salían.

-Te acompaño- les mandé un mensaje diciendo que las esperaba afuera. Caminé con él por los pasillos, llevaba una carpeta en sus manos.

-Gracias, no quería molestar pero no conozco el lugar. Tengo que aprender a manejarme antes de que arranque el cuatrimestre-giré a verlo.

-¿Cambio de facultad? - asintió - ya me parecía, es muy raro que alguien entre a mitad de año a cursar - además no era nada comodo. La forma de cursar era distinta a cuando arrancabas desde principio de año. También era una pérdida de tiempo si tenía materias anuales.

-Me mude esta semana y no quiero perder medio año- seguíamos caminando por los pasillos, no faltaba nada para llegar.

-¿Qué carrera cursas?- pregunté para no hacer tan incómodo el camino.

-Arquitectura ¿Vos?- frene frente a secretaria y le mostré el cartel.

-Diseño gráfico... Bueno eso es todo, ya cumplí con mi trabajo, espero que no te pierdas más- giré para ir al estacionamiento.

-Gracias! ¿Cómo te llamas?- lo escuché preguntar.

-De nada, me llamó Sol- me sonrió.

-Yo Santiago ¿Y tu apellido? - ¿Por qué parecía tan nervioso?

Reto ₪ Wos₪Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon