⏩12⏬

4.7K 259 67
                                    

Sol

El lunes a la mañana tenía ganas de dormir hasta tarde, era mi última semana sin cursar y después arrancaba el segundo cuatrimestre del año.

Fue un fin de semana bastante agotador. El cumpleaños de Uma el sábado y ayer salimos con mis dos sobrinos.

Los dos son un amor, pero nos dejaron agotados, íbamos de un lado a otro. Y eso que no llevamos al cachorro, Uma lo quería llevar pero la pudimos convencer de que no. Cuando le dijimos que no la iban a dejar entrar al cine si lo llevaba, ella fue corriendo a dejarlo con Franco.

En fin, mi deseo de dormir hasta tarde no se cumplió porque mi papá llegó a las siete de la mañana. Entró sonriendo y con la caja de herramientas en la mano.

-Buen día! - tenía tanta energía para la hora que era.

-Hola Pa- me dio un abrazó y entró al departamento. Dejó sus cosas en la sala.

-¿Cómo estas? Voy a poner agua para el mate- fue rápido hasta la cocina, yo me quedé parada mirando lo que él hacía.

-Yo estoy bien, que raro tenerte de visita, sin mamá y un lunes tan temprano- él me sonrió.

-Me desperté está mañana y me acorde de que hace meses prometí arreglar el timbre. No quise esperar más y vine... ¿Puedo pasar al baño?-no esperó a que yo responda y fue.

Me senté en el sillón y me empecé a reír sola cuando abrió la puerta de mi pieza.

-el baño está al lado- levantó su mano y yo me quedé cruzada de brazos.

Estaba buscando a mi novio, era tan obvio. Papá volvió anoche de su viaje y estaba segura de que mamá ya le contó que el próximo domingo iba a conocer a su yerno.

Salió muy rápido del baño, como era de esperarse.

-No hay nadie más- le dije cuando salió, él intentaba disimular pero no le salía.

-No se de qué me hablas- lo conozco como si me hubiera criado... Ah eso si pasó.

-Mi novio no está acá pa, esta en su casa. Durmiendo en su cama- esta vez y tuvo suerte de encontrarme a mi aca porque estuve a nada de quedarme en su casa.

-Bueno está bien, me atrapaste. Tu mamá me dijo que lo conoció y me dijo que era oficialmente tu novio. Me bajó la presión y no miento... Quería saber si es un degenerado que duerme en la cama de mi hija pero parece que no- me empecé a reír, parecía muy preocupado. No dudaba en que le había bajado la presión, era nuy exagerado.

- Te preocupas por todo, te va a caer bien siempre y cuando no seas tan duro. Porque vos lo único que pensas es en que es mi novio y me puede lastimar. Te entiendo pero soy una persona mayor, así que todo esto es asunto mío. Espero que por lo único que te preocupes sea en conocerlo- él se sentó al lado mío.

-En algunos países todavía sos menor - me reí-   Tenes razón, pero estoy muy intrigado porque tu mamá habló muy bien de él, aunque ella adora a todo el mundo. Pero me dijo de algunas cosas que hizo y quiero conocerlo-

-¿Qué cosas hizo?- pregunté curiosa.

-Sobre su comportamiento, además de que le regaló un cachorro a Uma. Ella habla hasta por los codos de ese chico, pensé que era por una de sus jugadas. Ya sabes, ella pide algo y se lo dan. Después trata de hacerles un favor, pensé que era eso, pero los ojos de Uma se iluminan cuando habla de alguien que le cae bien. La vi anoche después de que fueron al cine. Ella y Lucas no paraban de hablar de él- sonreí, el poder de Valentín.

-Es muy bueno, de verdad que lo es-  me miró unos segundos, sabía que quería decir algo pero no se animaba.

-Voy a tener que seguir esperando para conocerlo ¿Lo vi alguna vez? Porque los chicos ni siquiera me dijeron el nombre- en la pantalla del celular o la computadora seguro que sí.

Reto ₪ Wos₪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora