T2⏩16⏬

1.9K 112 150
                                    

Valentín

Llegue a la casa de Wawa y me tire en el sillon. Ella me miraba  en silencio.

Me quedé sin hablar un buen tiempo, procesando todo lo que había pasado, todavía estaba sin dormir y me era casi imposible concentrarme.

-¿Por qué tenes esa cara? - mi amiga se sentó al lado mío esperando a que saliera algo de mi boca.

-Sol está embarazada- su cara se transformó, seguro yo estuve igual después de hablar con ella.

-¿Qué?- me acomode quedando frente a ella para poder contarle todo.

-Tuvieron un accidente, estaban muy en pedo, ella manejó y chocaron contra un árbol.  Yo estaba en casa de Emilia y María me llamó. Entonces fuimos los dos y los inconscientes de los amigos ni siquiera habían llamado una puta ambulancia... Fuimos hasta el hospital y casi me peleo con Alejo. Después el médico dijo que le hicieron unos puntos en la frente y que el bebé estaba bien- estoy mareado y tengo ganas de vomitar.

-¿Es tuyo?- era la primera que me hacía esa pregunta, Emilia ni siquiera tocó el tema y eso me tenía incómodo.

-Es imposible porque si fuera mío se notaría hace rato su embarazo- me frote la frente con las manos, necesitaba dormir antes de ir a ver a Emilia.

-¿Entonces estás así porque el bebé no es tuyo? - abrí los ojos de golpe

-Estoy así porque hablé con Sol borracha y casi me manda a la mierda. Además de decirme que hace meses se hizo un test porque pensó que estaba embarazada y que para mi suerte no estaba atado a ella de por vida- eso era lo que me había dejado pensando. Que ella nunca me contó sobre eso y me molestaba porque nos involucraba a los dos.

-¿Posta? No puedo creerlo ¿Te molesta que no te lo haya contado antes? -asenti.

-Sí, porque cuando dijo de volver habló mucho de la honestidad y no cumplió- yo tampoco soy perfecto, pero no le había ocultado nada y eso me molestaba muchísimo.

-¿Seguís sintiendo algo por ella? - suspire, Guada esperaba mi respuesta.

-Le tengo cariño y me preocupo por ella. Pero estoy enamorado de Emilia. Hoy antes de que me llamaran parecía que se me estaba declarando, te lo juro, y yo estaba que no aguantaba más para decirle lo que siento. Y cuando llamaron quise apagar el celular pero vi que decía Sol. Le prometi a las dos que iba a estar siempre para ellas y yo cumplo mis promesas aunque no sienta lo mismo por Sol, tengo que cumplir. La quiero y la respeto muchísimo- ella no me respondió, se quedó en silencio.

-Si Emilia no hubiera aparecido... ¿Lo ibas a intentar con Sol otra vez?- sabía perfectamente a dónde quería llegar.

-No se, conociendome probablemente lo hubiera intentado- la escuché suspirar y se levanto.

-No hay nada más para decir- se fue a la cocina y yo me quedé ahí.

Tenía que ir a verla, pero después de dormir.

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

Dormí unas cuantas horas y para las seis de la tarde estaba fresco como una lechuga. Así que me subí al auto y maneje a mi primer destino.

Me sabía el camino, aunque había ido unas pocas veces. Cuando llegué me quedé mirando el edificio y pensé en lo que estaba por hacer.

Conté hasta diez y bajé del auto, intenté alargar todo lo posible el camino hasta el departamento de Sol. Pero no había mucho para hacer.

Toqué el timbre y ella abrió casi de inmediato, se notaba la sorpresa en su cara.

-No esperaba verte acá- le sonreí.

Reto ₪ Wos₪Where stories live. Discover now