T2⏩24⏬

1.9K 119 93
                                    

Sol

Habían sido casi dos semanas muy difíciles para mi. Todavía no tuve el valor de ver a Alejo, simplemente no podía.

Pase unos días en casa de Valentín porque lo necesitaba, quería su compañía. Pero el día que Emilia fue decidí irme, me sentía mal por ella. Porque había sido engañada y yo me sentía parte de eso. Ella estaba completamente sola y yo con Valentín.

Lo necesitaba más que yo y lo sabía. Valen estuvo mal un par de días, y eso me hacía sentir peor, sabía que la quería mucho.

Mateo fue a hablar con él y le contó que Emilia se iba a España, lo vi llorar y decir que todo aquello era culpa suya. Que la había traicionado y que a pesar de que me amaba a mi, ella no merecía eso.

Junte mucho valor para ir a verla, yo le debía una disculpa. Cuando toqué la puerta de su casa ella abrió casi al instante. Parecía muy sorprendida al verme ahí.

-Hola Sol- la escuché decir, tenía unas ojeras gigantes, seguro yo estaba igual.

-Hola Emilia ¿Puedo pasar?- se movió para dejarme entrar, le sonreí y vi el interior de la casa. Estaba todo preparado para una mudanza. Sabía que tenía otra casa y que se iba a ir con su hermano, pero eso ya no era posible.

-Mira, no me molestas ¿Pero qué haces aca? - preguntó seria, suspire y la observé.

-Te vengo a pedir perdón, no quería que pasara esto. Se que lo amas y no te mereces nada de esto, no tenías que enterarte así. Además no estamos juntos, yo lo besé- ella cerró los ojos, parecía estar intentando respirar.

-Nada es tu culpa, lo hayas besado o no, lo que me duele es la mentira, soy una persona que escucha y le di a Valen todas las oportunidades de hablar. Pero prefirió quedarse callado o mentir. Eso no está bien. Ustedes se aman de verdad y esta bien, merecen estar juntos. Así que no me pidas perdón, yo lo entiendo y espero que sean muy felices juntos- ¿Por qué no me grita o me putea?

-Pero lo amas- me sonrió.

-No se puede obligar a alguien a sentir algo, es simple. Es correspondido o no y si no lo es entonces hay que esperar a que el otro sea feliz. Valentín te ama y yo no pienso hacer nada para cambiar eso. Me alegra que estén juntos- ¿alguien podía odiar a Emilia? Yo creo que sería algo imposible.

-Tengo que confesar que al principio te odiaba por el simple hecho de que Valentín estaba cerca tuyo y me sentía intimidada porque sos muy perfecta- ella se empezó a reír.

-Perdón, pero es la boludes más grande que escuché, nada es perfecto, hay que dejar de idealizar personas. Y creo que ninguna de las dos debería tener algo para envidiarle a la otra. No son sanos ni los celos ni las comparaciones- Me invitó a sentarme y acepté, nos esperaba una conversación larga.

-Bueno me siento una mala persona, porque si que envidio muchos de vos, desde tu personalidad, hasta lo hermosa que sos ¿Te viste a un espejo? No puedo creer que Valentín no se haya enamorado de vos de verdad- ¿Emilia hacia algo mal?

-No digas eso, vos sos hermosa. No puedo creer que con todo lo que pasó lo unico que discutimos es por quién es más linda-le sonreí, ella se acomodó en el sillón y me miró- hay una sola cosa que puedo llegar a envidiarte, y es que vos si tenes a tu familia- parecía estar a punto de llorar y yo también estaba sensible.

-Lamento muchísimo todo lo que pasó, y que tu hermano no haya resistido esa operación. Y lo digo con toda la sinceridad del mundo, nadie merece ni debe estar solo. Y si vos llegas a necesitar algo yo voy a estar si eso queres- Negó sutilmente.

-Gracias por tus palabras, pero prefiero la independencia. Además creo que no es momento para pegar una amistad entre nosotras. Lo que yo quiero en este momento es irme y tomarme un tiempo para mi. No te voy a mentir, amo a Valentín y lo quiero feliz, pero tengo que irme para superar esto- me puse a pensar que hubiera pasado si las cosas fueran al revés ¿Yo hubiera actuado de la misma forma que ella?

Reto ₪ Wos₪Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz