26

462 39 22
                                    

Respiré profundo mientras trataba de convencerme de que no me encontraría con Erik, solamente un actor y no lo vería hoy, ya que solo son las audiciones.

- ¿Quieres entrar? -Preguntó Raoul mientras colocaba una mano sobre mi hombro izquierdo.

- Si -Susurré mientras giraba mi rostro para verlo- Solo son las audiciones, no me toparé con el actor que interprete a Erik, estaré bien -Dije mientras esbozaba una sonrisa.

- ¿Segura? -Asentí- Entonces entremos, seguramente nos dejen estar fuera del lugar en donde sean las audiciones

Volví a asentir y caminamos hacia la entrada de artistas del teatro, llegamos hasta donde estaba un guardia en un mostrador verificando que solo entraran los que debían entrar.

- Buenos dias -Dije mientras me acercaba al mostrador- Hace poco me informaron sobre unas audiciones y quería saber donde eran exactamente, ya que solo me dijeron que viniera al teatro y entrara por donde entran los artistas

- Buenos dias -Dijo el guardia- Lamento informarle que no hay tal audición, por lo menos no para hoy

- ¿Disculpe? -Pregunté ¿acaso había sido engañada por aquella carta?

- Si quiere puedo decir que usted vino y...

Las palabras del guardia fueron cortadas por el sonido del teléfono que tenía a su lado, este lo tomó con cuidado después de darme a entender que en un momento seguiría con lo que me decia; mientras el guardia hablaba yo me acerqué a Raoul y Philippe.

- ¿Qué pasó? -Preguntó Raoul en cuanto llegué con ellos.

- Dice que no hay audiciones -Suspiré- Lo que venía en la carta era falso, me jugaron una broma y caí en ella

Me sentía humillada, jamás llegué a creer que aquella carta se tratara de una broma de mal gusto.

- Señorita -Dijo el guardia y yo me giré hacia él- La esperan arriba -Lo miré con duda- ¿Usted se llama Abigail? -Asentí- Bueno, caminé por este pasillo y suba las escaleras, entrará al cuarto que tenga un número 5

- ¿Podemos subir con ella? -Preguntó Raoul.

- Suban todos pero solo ella podrá entrar, ustedes tendrán que quedarse en el pasillo

- Gracias -Dijo Raoul.

No entendía muy bien lo que había pasado pero por lo menos me habían dejado pasar para obtener una respuesta respecto a la audición.

Caminamos por donde nos señaló el guardia hasta quedar frente al cuarto en donde debía entrar, suspiré, sentía como los nervios inundaban mi cuerpo queriendo controlarlo a su gusto mientras yo trataba de luchar contra ellos, en una audición los nervios son buenos antes pero no tanto durante la misma.

- ¿Estás lista? -Preguntó Raoul y yo asentí.

- Solo tomaré mi carpeta con las partituras de la canción que estuve practicando -Dije mientras sacaba las mismas de la bolsa que traía en mis manos- ¡Lista! -Dije entregándole la bolsa a Raoul.

- Te saldrá genial mamá -Dijo Philippe a lo que yo le sonreí.

- Eso espero

Me giré hacia la puerta y respiré profundo antes de tomar el picaporte con mis manos, era la primera audición que tenia en años y me hacia sentir que en cualquier momento iba a vomitar de los nervios que sentía.

Abrí la puerta con cuidado y pude ver su interior con claridad, el cuarto era pequeño, sus paredes eran de color claro, había un escritorio con dos estanterías repletas de libro a ambos lados del mismo, en el escritorio había una silla que daba la espalda al frente, parecia que estaba vacia o que alguien estuviera sentado ahí pero no quisiera darle la cara a sus invitados.

Respiré profundo y cerré la puerta con cuidado dándome cuenta que había un sillón blanco al lado de la misma; esta habitación parecia más una oficina que un lugar en el cual se realicen audiciones y eso era extraño ¿acaso estaba en problemas?

- Buenos dias -Dije mientras caminaba un poco hacia el escritorio sin llegar a estar tan cerca del mismo- La semana pasada me avisaron que se iban a llevar a cabo unas audiciones en este teatro y quise venir pero al entrar me dijeron lo contrario, luego me dijeron que viniera a aquí, quería saber... ¿existen tales audiciones? -Dije para después apretar las partituras contra mi pecho.

El silencio reino el lugar, parecia como si estuviera hablando sola, y tal vez lo estaba, pero si me dijeron que subiera a aqui obviamente es porque alguien estaba esperando mi llegada a este cuarto, de hecho el mismo guardia lo dijo "la esperan arriba" ¿por qué lo diria si el cuarto hubiese estado vacio?

- Abigail -La persona habló dejando saber que era un hombre por el tono un poco grave de su voz- Extrañaba oír esa fina voz tuya

- ¿Disculpe?

- ¿Acaso no recuerdas el timbre de mi voz? -Preguntó sin darme la cara- Veo que en todo este tiempo te has olvidado de mi

- No entiendo que es todo esto

Algo en mi interior quería gritar pero otra parte no entendía nada, había un nombre en mi cabeza que rondaba desde el momento en el que mi nombre salió de sus cuerdas vocales pero mi conciencia me impedía pronunciarlo, era imposible que fuera aquella persona después de tantos años.

- Diez años -Dijo el hombre aún sin voltear la silla- ¿Acaso sufriste un accidente del que no me enteré en todo este tiempo y perdiste la memoria? -Contuve la respiración, no podía creer lo que aquel hombre estaba diciendo- ¿De nuevo?

La silla del hombre se giró para darme la cara, la sorpresa invadió mi cuerpo haciendo que las partituras que traía conmigo cayeran al suelo esparciéndose por el mismo; mis ojos no podían creer lo que veían, no podían creer que tenían enfrente a aquel del cual trataron de olvidarse por un largo tiempo y fallaron en intentarlo.

- Erik

De Vuelta en la OscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora