Capítulo 1

36 1 0
                                    

COMPLEJO DE RECONOCIMIENTO DE LA ISA

12:43 p.m. Enero 07, 2023

Después de un exhaustivo análisis de las fotografías enviadas por la sonda espacial RedEyes-1, el doctor en astrofísica Ryan Palmer aún no podía salir de su estado de sorpresa, y la pregunta en su mente seguía fluyendo tan fresca como la primera vez que la hizo al observar la imagen que tenía en sus manos, ¿qué era esa criatura que apareció en el espacio? Aunque no era el único quien se mostraba estupefacto ante tal cosa, aun así, debía asistir a la sala de reunión donde lo esperaban el mando de la Agencia Espacial para dar una explicación sobre los últimos sucesos que se habían presentado en el viaje al planeta Marte, y hablar sobre las imágenes tomadas por la sonda lanzada hacía un par de meses.

El general Hant, presente en la sala debido a su participación como miembro externo de dicha agencia, abrió la conversación preguntando directamente al doctor Palmer sobre las anomalías que el crucero espacial había sufrido durante su curso al planeta lejano, a lo cual el doctor respondió con un gesto que mostraba emoción y de igual forma también preocupación.

-El transbordador Container of Life sufrió una falla en el sistema de navegación debido a un pulso electromagnético que se generó en el sistema solar, cerca de nuestro planeta de observación, ¿la razón? -El doctor titubeó, sabiendo que su respuesta provocaría desconcierto en las personalidades que se encontraban presentes- Aún no la tenemos clara.

Ante tal respuesta la confusión no se hizo esperar. Uno de los integrantes en dicho espacio desencruzó sus brazos y los llevó hacia la mesa, en su frente se marcaban líneas de expresión prominentes debido a lo que en el momento denotaba, asombro, pues lo que acababan todos de escuchar era algo inusual.

-¿Cómo es que se generó tal PEM en esa parte del sistema? ¿Ya contactamos con la NASA acerca de las actividades presentes en el Sol?

El físico experimental Adam Lambert responsable de las lecturas generadas por los satélites enviados por la agencia espacial respondió a tales preguntas.

-La NASA nos confirmó que ninguna anomalía se ha presentado en el Sol en las últimas 48 horas, por lo que se descarta esta posibilidad, ahora bien -se detuvo mientras desplazaba su dedo índice derecho sobre un pequeño monitor adjunto a la mesa- lo que a continuación se mostrará podría explicar el porqué de lo sucedido.

A través de varias pantallas localizadas en la parte superior y al centro de la mesa circular, se dio a mostrar la imagen ampliada que la sonda RedEyes-1 había enviado al centro de mando de dicha agencia. Lo que aparecía allí dejó a todos completamente asombrados. La imagen mostraba un ser que parecía estar algo deforme, o esa era la primera impresión que se tenía debido a que su cabeza era una clase de cráneo sin alguna expresión, solo habían en ella un par de hoyos que al parecer eran sus ojos, aunque no era eso lo que más llamaba la atención pues también poseía lo que al parecer eran una especie de alas. Ante tal desconcierto el doctor Palmer, a través de una orden hablada a la IA del complejo, dejó mostrar las otras imágenes registradas, solo que en estas ya no aparecía tal ser, lo que dejaba entender que ese ser monstruoso apareció y desapareció ante "los ojos" de la sonda como si se tratara de lo que muchos llamaban fantasma.

-Entonces, doctor -dijo una voz femenina con un ligero acento inglés mientras acomodaba un mechón de su cabello por detrás de su oreja izquierda- ¿quiere decir que esa cosa, sea lo que sea, puede manipular el espacio a su favor y que podría aparecer en cualquier parte?

La pregunta de aquella mujer quedó por un breve instante sin ser respondida, haciendo que el resto de los que permanecían allí comenzaran a cuestionarse sobre eso entre ellos.

-No es así -respondió una voz suave que parecía acercarse hacia el lugar-. De acuerdo a nuestras investigaciones respecto a esto fue claro que este ser no posee tal cualidad, sino más bien que su velocidad de navegación, por decirlo de un modo, es muy alto.

La sala se quedó enmudecida al término de lo que aquella mujer había mencionado. Todos observaban como se desplazaba hacia su lugar asignado hasta llegar y tomar asiento, su cabello lacio caía sobre su espalda y al frente pasando por sobre su hombro.

-Comprendo que de lo que acaban de enterarse es algo que no puede asimilarse tan a la ligera y, debido a la complejidad de dicho asunto será necesario seguir investigando a fondo hasta dar una explicación mejor de tal suceso -se detuvo por un momento mientras expresaba una sonrisa minúscula en su rostro-. La información necesaria acerca del acercamiento de nuestro transbordador al planeta en cuestión se muestra en cada una de sus terminales, pero el resultado es muy evidente -mencionó como respuesta anticipada al percatarse de que todos observaban la información detallada enviadas a sus respectivas terminales.

A partir de la información dada a cada uno de los integrantes dentro de esa sala se dieron a la obligación de dar la orden de retirada del transbordador, abortar toda misión que se tuviera y regresar a la Tierra hasta tener en claro con qué clase de forma de vida podrían enfrentarse.

La directora Summer Fisher con una actitud serena pero no menos angustiante que la de los demás allí presentes y con una ligera sonrisa en su rostro comenzó a hablar.

-Los sucesos, señores, son desconcertantes, lo sé muy bien y puedo verlo en sus rostros, pero hay que dejar en claro que nuestra agencia, dedicada a la búsqueda y exploración de nuevas formas de vida en nuestra basta galaxia, no descansará hasta tener un informe detallado sobre este hallazgo y, les aseguro ¾volteó a ver a cada uno de los integrantes y empuñó sus manos- que podremos entender mucho de lo que nuestro universo tiene para ofrecernos y así usarlos a nuestro favor.

La pequeña congregación asintió ante tales palabras por parte de quien fuese la directora de tal agencia, asumiendo que las acciones que se tomarían serían las adecuadas para encontrar una respuesta, no solo de lo que habían presenciado sino de lo que había más allá de lo que para cualquier ser humano resultaba aún comprensible.

En ese momento toda lasala quedó ensordecida y segundos después se procedió a hablar sobre algunosotros asuntos en relación a dicha agencia. Al término de la reunión ladirectora fue escoltada a través de todo el complejo hasta la salida de este,donde era esperada por un tipo de traje oscuro con el cual parecía tenercomunicación; ambos abordaron un helicóptero el cual tenía un emblema con lasiniciales WCU (World Corporations Union) y procedieron a partir.

El legado: la llegadaWhere stories live. Discover now