Erik Malpica Flores - Talentosas venezolanas en el Mundial de Golf

2 0 0
                                    

Normalmente cuando hablamos de Golf es difícil quitarnos la idea de un hombre con millones de dólares, que viaja en avión privado y que pasa sus fines de semana en diferentes fiestas llenas de lujos, donde se reparten los más exóticos manjares y se descorcha la campaña más cara. Pero pocos son los que siquiera conocen del gran trabajo de inversión que ha tenido el Estado venezolano para formar un equipo femenino que pueda competir en el que se desarrollará del 29 de agosto al 01 de Septiembre en Dublín, Irlanda.

El Campeonato Mundial Amateur es realizado cada dos años y es regulado directamente por la . Este año contará con la participación de jugadores de más de 125 países, entre los que se encuentran Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Alemania, Argentina, entre otros.

Carlos Malpica Flores presenta a las representantes venezolanas para la cita mundialista:

La primera integrante del equipo, es un nombre muy conocido para los seguidores de esta disciplina, se trata de Valentina Gilly, una de las figuras más destacas del golf femenino nacional y ganadora por cuatro años consecutivos del título nacional...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La primera integrante del equipo, es un nombre muy conocido para los seguidores de esta disciplina, se trata de Valentina Gilly, una de las figuras más destacas del golf femenino nacional y ganadora por cuatro años consecutivos del título nacional amateur (Desde 2015 hasta 2018). Valentina defiende los colores del Lagunita Country Club. En el presente año 2018 recibió una beca para defender los colores de la Universidad de la Florida donde iniciará sus estudios de nivel superior y participará en los torneos universitarios de Estados Unidos. Valentina ya ha representado en varias oportunidades a Venezuela y ha obtenido reconocimientos internacionales, entre los que destaca el primer lugar en el ABIERTO de Chile.

El segundo lugar del equipo lo ocupará Claudia De Antonio, ubicada en el lugar 343 del ranking mundial. Fue la ganadora absoluta del LSU Tiger Golf Classic, un torneo celebrado en marzo del 2017 en los Estados Unidos.

La última plaza la ocupará Ana Margarita Raga, quien tiene el puesto número 373 del ranking mundial y logró obtener el sexto lugar en el WAC Championship

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La última plaza la ocupará Ana Margarita Raga, quien tiene el puesto número 373 del ranking mundial y logró obtener el sexto lugar en el WAC Championship. Además, ha logrado una octava posición en el BYU en Entrada Classic, y un quinto lugar en el Grand Canyon Spring Invite.

Venezuela cuenta con el talento suficiente para competir en este mundial, con representantes de gran envergadura que, seguramente, dejarán al país en alto.

Erik Malpica Flores: DeportesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora