Erik Malpica Flores: Mick Schumacher y su amor por Ferrari

3 0 0

El alemán no dudó a la hora de escoger la Ferrari Driver Academy.

Mantiene la calma respecto a sus opciones en su primer año de F2.

Mantiene la calma respecto a sus opciones en su primer año de F2

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Fue enriquecedor para él hablar con Sebastian Vettel en la RoC.


Mick Schumacher se unió en enero a la Ferrari Driver Academy. No fueron pocos los que trataron de contratar sus servicios, pues se trata de todo un campeón de la Fórmula 3 Europea que esta misma temporada ya es uno de los favoritos para triunfar en Fórmula 2, pero el alemán no contempló otra opción más que Ferrari.

El piloto de Prema ha declarado su amor incondicional hacia la escudería de Maranello, con la que quiere dar algún día y emular a su padre para tratar de devolver a Ferrari el Campeonato del Mundo.

"Estoy muy feliz y es un honor para mí ser parte de esta increíble historia, es genial vestir de rojo ahora. Nuestro corazón siempre fue rojo y siempre lo será. Es algo con lo que me sentí más cómodo y por eso decidimos y tomamos la decisión", comenta Mick Schumacher para Jennie Gow, en Mobil 1 The Grid.

No obstante, el joven Schumacher mantiene la calma y prefiere esquivar la vitola de favorito. El teutón afirma que sus primeros kilómetros en la categoría de plata serán de aprendizaje y, una vez que esté completamente adaptado, atacará.

"Vamos a seguir como siempre lo hicimos. Seguir aprendiendo es el punto principal de las categorías júnior. Y a pesar de que ahora estamos en F2, que es un paso por debajo de F1, es muy importante coger toda la información que pueda, aprender y luego, una vez que esté en condiciones, usarla", agrega.

 Y a pesar de que ahora estamos en F2, que es un paso por debajo de F1, es muy importante coger toda la información que pueda, aprender y luego, una vez que esté en condiciones, usarla", agrega

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El mes pasado estuvo en la Race of Champions, donde coincidió con su compatriota Sebastian Vettel. Allí compartieron equipo el día de la Copa de Naciones y pudieron hablar sobre carreras, algo enriquecedor para Mick.

"Es genial haber podido hablar con Sebastian, tiene mucha experiencia en la F1. Siempre es bueno ponerse al día con él y hablar de muchas cosas, no sólo de la F1 sino también de la F2 y cómo manejar un fin de semana de carrera", añade.

Por último, señala que el Benetton B194 de 1994 – como homenaje por los 25 años de la primera victoria de su padre– es muy parecido a un Fórmula 2 actual y asegura que tiene muchas ganas de subirse a un F1 moderno.

"Por supuesto, espero obtener algo de conocimiento sobre cómo funciona realmente la F1. He conducido el coche de 1994 y es muy similar a un coche de F2. Va a ser muy interesante para mí probarlo –un F1–, sentir la velocidad y las fuerzas G, y ver cómo se comporta realmente el coche".

"Pero será incluso más importante para mí saber cómo trabajar con tanta gente detrás de mí y entender todo el sistema. Eso va a ser muy especial e interesante, porque será nuevo. Estoy realmente ansioso por eso", expresa Schumacher para concluir.

Erik Malpica Flores: DeportesWhere stories live. Discover now