Erik Malpica Flores: ¡DEBES SABERLO! El golf y su historia

1 0 0

El golf es un deporte muy popular en todo el mundo y no sólo se juega de manera profesional, sino también entre millones de aficionados cada año. Comenzó a ganar popularidad en el año 1960 en los Estados Unidos y luego se convirtió en un deporte popular a nivel internacional. Se originó en Escocia en el siglo XV, el primer registro escrito fue en 1457 cuando James II prohibió el juego porque se decía que distraía a la gente del aprendizaje de tiro con arco. Dicha prohibición se eliminó en 1502 por James IV. 

Son pocas las modificaciones que se le han hecho al golf desde su comienzo, el último cambio fue en 1764 con la reducción a 18 hoyos de 22, el cual se sigue utilizando hoy día .El reglamento oficial más antiguo de golf salió en 1744 y desde ese entonces continua en vigencia.  

Jugador de golf

El golf ha tenido siempre el estereotipo de ser un deporte solamente para la gente rica, este estereotipo todavía existe en algunos países, sin embargo, actualmente  es muy accesible a personas de todo el mundo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El golf ha tenido siempre el estereotipo de ser un deporte solamente para la gente rica, este estereotipo todavía existe en algunos países, sin embargo, actualmente es muy accesible a personas de todo el mundo. Según la Fundación Nacional de Golf, un estimado de 30 millones de personas juegan golf en todo el mundo. El golf es una industria de miles de millones de dólares con ventas de equipo de golf con un total de aproximadamente 10 mil millones de dólares cada año. 

El golf se está convirtiendo en un deporte cada día más popular gracias al costo del equipo que es cada vez más barato en los Estados Unidos, el precio promedio de un juego de golf, incluyendo un carrito de golf esta alrededor de los 40 dólares.

Por otra parte, el golf fue presentado como un deporte olímpico en las segundas Olimpiadas que se realizaron en París en 1900 y también en los juegos olímpicos siguientes en 1904. Sin embargo, no estuvo presente en las Olimpiadas por más de 100 años sino hasta el año 2016 en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Esto quiere decir que la popularidad del mismo está de vuelta y seguirá siendo un deporte jugado en todo el mundo. 

Erik Malpica Flores: DeportesWhere stories live. Discover now