Erik Malpica Flores: Ross Brawn habla sobre el logotipo de la F1

6 0 0

El jefe deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, dice que el viejo logo del campeonato "no era icónico ni memorable", después de que el emblema se cambiara por primera vez en más de 20 años

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El jefe deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, dice que el viejo logo del campeonato "no era icónico ni memorable", después de que el emblema se cambiara por primera vez en más de 20 años.

Tras la conclusión del Gran Premio de Abu Dhabi, se dio a conocer un nuevo esquema, con altos funcionarios que citan el deseo de una mejor promoción en línea y digital como el desencadenante del cambio.

Tras la conclusión del Gran Premio de Abu Dhabi, se dio a conocer un nuevo esquema, con altos funcionarios que citan el deseo de una mejor promoción en línea y digital como el desencadenante del cambio

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

En medio de una reacción mixta a la introducción de un nuevo logotipo para el deporte, Brawn ha defendido el enfoque revisado, insistiendo en que era necesario un cambio para que la Fórmula 1 crezca.

"Se preguntó si el logotipo es realmente una prioridad principal y la respuesta es sí", dijo Brawn. "Además de los aspectos comerciales, el nuevo logotipo es mucho más flexible en cuanto a su uso. [Esto es] especialmente [cierto] cuando se trata de su aplicación en el merchandising y en el mundo digital. Tiene un impacto. El viejo logo no era icónico ni memorable. Fue importante dejar que los fanáticos de Fórmula 1 vean que estamos entrando en una nueva era.

"Nuestro deporte está cambiando y debe mirar hacia el futuro y también fuera de su propio entorno si se trata de atraer nuevos fanáticos, especialmente entre los jóvenes. Creemos que este logotipo ejemplifica este deseo: en un mundo donde la comunicación visual es cada vez más importante, también debemos avanzar en esta dirección".

Brawn, escribiendo en el boletín de Fórmula 1, también cree que Liberty Media tiene el deber de igualar el campo de juego en el futuro, citando la naturaleza de las diferencias de tiempo en Abu Dhabi.

"Después de 10 vueltas, el séptimo clasificado Nico Hülkenberg ya estaba a 19.170 segundos del líder, que creció hasta los 85 segundos al final de la carrera", dijo.

"Y aquí estamos hablando de un conductor excepcional y un equipo de fábrica que representa a uno de los cuatro principales fabricantes de automóviles en la Fórmula 1.

"Creo que tenemos el deber de buscar formas de hacer que el campeonato sea más equilibrado, sin recurrir a medios artificiales o improvisados.

"Es por eso que, durante varios meses, trabajando principalmente con la FIA y los equipos, hemos estado buscando ideas para hacer que el deporte que amamos sea más interesante.

"Eso es lo que quieren los fanáticos, como se ha visto en las investigaciones que hemos llevado a cabo en los últimos meses y no olvidemos que son el activo más importante del deporte".

Erik Malpica Flores: DeportesWhere stories live. Discover now