Erik Malpica Flores: ¡NO TE LO PIERDAS! Los mejores de la F1

2 0 0

La es un deporte muy destacado a nivel mundial en el que un carro con un solo asiento y un piloto compite en circuitos cerrados de asfalto. Cada uno de los carros pertenecientes a la Fórmula 1 son los más potentes, rápidos y tecnológicos que puedan existir debido a los motores que son muy avanzados. Ellos pueden llegar fácilmente a 360 kilómetros por hora a 18,000 Revoluciones Por Minuto. 

Existen dos campeonatos mundiales que se realizan cada año, uno de ellos es el dePilotos, el otro es el de Constructores. El primero de ellos se empezó a realizar en 1950 y premia al ganador que haya conseguido más puntos en el año. El segundo se realiza desde el año 1958 y premia al grupo de pilotos que hayan obtenido más puntos. 

Como en todo deporte, existen los competidores más destacados a lo largo de la historia. La Fórmula 1 ha tenido en todos sus tiempos varios campeones que han dejado en alto su nombre y su país, en esta oportunidad, se destacarán los cinco mejores pilotos que se destacaron en todo este tiempo, entre ellos se encuentran:

· Michael Schumacher

· Juan Manuel Fangio

· Alain Prost

· Ayrton Senna

· Nelson Piquet

Los anteriores han sido los mejores pilotos de esta prestigiosa carrera. Algunos ya no nos acompañan físicamente, pero dejaron una huella imborrable y será muy difícil intentar sustituir. 

Sin embargo, uno de los pilotos que ha dado mucho de qué hablar es Fernando Alonso, un español que ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Este piloto ocuparía el tercer puesto en la clasificación anterior, es el tercer piloto español que ha alcanzado el pódium en las competiciones de la Fórmula 1. El último premio que ha obtenido ha sido el Gran Premio de Bélgica en el año 2016. 

Erik Malpica Flores: DeportesWhere stories live. Discover now