Croacia y Francia por la gloria

3 0 0

Llega la esperada final del Mundial de Fútbol y todos esperamos cuál será el resultado final del evento deportivo.

El champagne contra el caviar de los Balcanes. Es sin duda alguna una final que nadie se esperaba y es que el mundial de Rusia ha traído muchas novedades no solo en el aspecto futbolístico, también se ha implementado el sistema y se han invertido millones de dólares en la creación de estadios con todos los lujos para las fiestas del fútbol. Incluso se han ideado usos criptomonedas para el pago del hospedaje, facilitando la vida a muchos turistas.

Ahora, y tras cuatro años de espera, solo queda un partido decisivo que determinará quién es el nuevo campeón del mundo: Los franceses de Mbappé o los croatas de Modric y Raquitik ¿Quién resultará ganador? Aparentemente en las casas de apuestas el público se inclina por Le Bleu, incluso algunos funcionarios del Estado venezolano ya han dado su opinión al respecto y es que el partido del domingo pinta para ser una final espectacular.

Pero más allá de la ventaja física, por la cantidad de minutos jugados, y el despliegue de talento individual de Francia, el equipo croata ha demostrado tener garra y corazón; algo que les ha hecho ganarse una gran hinchada latinoamericana, que veía el mundial como una suerte de Eurocopa luego de que eliminara al último suramericano y uno de los principales favoritos: Brasil.

Panamá y Costa Rica tampoco lograron dar la pelea, así que la gran hinchada huérfana de nuestro continente se ha identificado con el equipo que se ha sudado la camisa y ha demostrado que corre pasión por sus venas. A diferencia de Inglaterra o Bélgica, de Croacia no se puede decir que "" y más de uno se alegrará si logran hacer nuevamente el milagro y conseguir su primera estrella.

La tarea de los dirigidos por Zlatko Dalic no será sencilla, pero ya lograron superar el registro histórico de Davor Suker y Francia 98 no volverá a ser recordada como la mejor presentación de Croacia en un mundial, ahora solo queda ir por la gloria. Al menos 90 minutos más de fútbol para conocer al campeón mundial.

Erik Malpica Flores: DeportesWhere stories live. Discover now