Erik Malpica Flores: El motor Ferrari supera los 1.000 caballos de potencia

2 0 0


El alemán, impresionado con la aceleración del SF90 a la salida de las curvas

El piloto de la Ferrari Drivers Academy tuvo su primer test de Fórmula 1 esta semana, Mick Schumacher ha asegurado que el motor Ferrari supera los 1.000 caballos de potencia tras probar el SF90 en el test postcarrera del Gran Premio de Baréin. El alemán resuelve así una de las incógnitas del principio de la temporada y confirma el paso hacia delante de los de Maranello este año.

Mick Schumacher ha aplaudido la gran manejabilidad del SF90 de Ferrari. El alemán tuvo su primer contacto con un coche de Fórmula 1 esta semana y quedó impresionado con la gran aceleración del monoplaza.

Tras las dos primeras carreras del Gran Circo, la prensa italiana colocaba a Mercedes y ferrari con 990 caballos de potencia cada uno. Mick viene de la Fórmula 2, en la que maneja un coche con 620 caballos de potencia. El salto para el alemán ha tenido que ser grande, pues ha pilotado el monoplaza más potente de su carrera. Así, tras su prueba con el Ferrari hablaba de más de 1.000 caballos al referirse a la unidad de potencia italiana.

"Lo disfruté al 110 %, todavía sonrío. El coche acelera al salir de las curvas tan bien, no obstante, tienes que tenerle respeto. Si no lo haces, con más de 1.000 caballos de potencia, sería peligroso", ha comentado Mick tras su test con Alfa Romeo.

La edición italiana de Motorsport.com adelantaba hace unos días que se esperaba que Mercedes y Ferrari superaran los 1.000 caballos cuando montaran su segundo o tercer motor del año, pero no por ahora. Sin embargo, las últimas declaraciones de Mick hablan de que este paso ya se ha dado.

De ser cierta esta cifra, no sería la primera vez que un propulsor híbrido de Fórmula 1 superara la barrera de los 1.000 caballos porque Mercedes y Ferrari ya lo consiguieron el año pasado. Habrá que descubrir si las palabras de Mick eran simplemente una forma de hablar o si lo decía con conocimiento de causa.

Erik Malpica Flores: DeportesWhere stories live. Discover now