Erik Malpica Flores: Fórmula RD: Williams presenta el FW41 en Londres

3 0 0

Williams fue el segundo equipo en revelar su arma de batalla para la temporada 2018. Durante una presentación oficial en Londres, el establo de Grove mostró al FW41, el descendiente más joven de la ilustre familia Williams, la primera luz del día. Lance Stroll, Sergey Sirotkin y Robert Kubica dieron a conocer el automóvil, que según el reconocido equipo se basa en «un concepto aerodinámico totalmente diferente» y esto ha roto con los últimos años.

A primera vista, el negro añadido, el halo y el cambio a la muy discutida aleta de tiburón son sorprendentes. Sin embargo, según el director técnico y padre espiritual Paddy Lowe, mucho más ha cambiado en comparación con el FW40. "Este coche tiene un montón de nuevas características, la mayoría de los cuales son invisibles. Por lo tanto, el equipo de desarrollo utiliza un concepto aerodinámico completamente diferente. Esto nos permitió hacer mucha progresión aerodinámica".

Este enfoque radicalmente diferente significa que Williams tuvo que reinventar la rueda en muchos casos. "Hasta cierto punto, todos los coches de Fórmula 1 son, por supuesto, una evolución de los predecesores, pero para el FW41 nos hemos desviado de la ruta que elegimos en el pasado en varios puntos. La filosofía detrás de este nuevo enfoque se centra principalmente en una mejor interacción entre aerodinámica y diseño, para lograr el máximo resultado ".

Lowe espera lograr mejores resultados con este enfoque que en 2017. Stroll, mientras viajaba a un gran podio en Azerbaiyán, no llevó a Williams a la cuenta final más allá de un quinto lugar con los constructores. Todo el mundo en Grove espera, por tanto, para formular mejor y más consistente rendimiento del dúo Paseo Sirotkin en 2018. Sin embargo, admiten no tener grandes expectativas.

«Realmente estoy ansioso por el nuevo auto, una nueva temporada y una nueva y emocionante alineación», dijo Lowe. «El equipo ha ido, en los últimos meses, trabajando muy duro en el FW41. No puedo esperar hasta que Lance y Sergey lo prueben. También celebro el contrato de Sergey y Robert. Ambos tienen extraordinariamente velocidad y calidad, y estoy convencido de que fortalecerán el equipo .

Erik Malpica Flores: DeportesWhere stories live. Discover now