La Madriguera

475 14 2
                                    

-¡Tyler está aquí!-se escuchaban gritos anunciando mi llegada.

La madriguera. El único sitio al que ahora podría llamarle un 'hogar'. Se llama así porque su entrada es subterranea; como un tunel. Pero por dentro, es como otra ciudad, llena de edificios, cabañas y estructuras construídas para los diferentes eventos que ahí se llevan a cabo. Desde peleas clandestinas, carreras de autos y motos, clubes nocturnos, prostitutas, drogas, alcohol a montones y de más barbaries son lo que aquí puedes encontrar. Es algo único solo para gente selecta, o para dejarlo más en claro, solo los valientes e idiotas vienen aquí. Me gusta pensar que yo soy ambos.

-Tyler, amigo-saludó Emet poniéndome una mano en la espalda. Como siempre, iba púlcramente vestido con un traje sin corbata-. Pensé que tal ves ésta noche no te pasarías por aquí pero tu siempre vienes los sábados.

-Sólo vine a dar una vuelta, no pienso quedarme más.

-¿Sólo a eso? Oye, Ty. Acabo de conseguir una buena pelea hoy-empezamos a caminar-. Pensaba dársela a Rodrigo pero ya que estás aquí... Así me asegurarías la victoria.

-Lo siento, Emet. Pero es cierto lo que dije. James corre hoy; sólo vine a verlo. No quiero pelear.

Se colocó frente a mí y me tomó por los hombros por sobre mi cazadora.

-Si ganas, te llevas el 50% de lo que ganes. ¿Qué dices?

Logró hacerme pensar. Emet siempre me pagaba el 35% (que era bastante) por cada pelea, eso significa que si me está ofreciendo la mitad del dinero, debió cobrar demaciado.

-¿Cuanto?

-Cerca de 20.

-¿Contra quién?

-Eso no importa... es, es solo un novato cuyo representante se siente con suerte.

-¿Puedo ganar?

-Vamos, Ty. No me subestimes. Si te lo estoy pidiendo es porque sé que ganarás si lo haces.-Sonrió de medio lado.

No tenía nada qué perder.

-De acuerdo... pero primero le diré a James.

-¡Claro que sí! Tómate tu tiempo. Son las...-revisó el reloj de su muñeca-11:43 pm. La pelea es a la 1:30 am. Te veré en el Jaguar 20 minutos antes-y me dejó.

***

La carrera en la que James participó, dice, le pareció bastante sencilla. Quedó, claro, en primer lugar. Él invitaría los tragos de la noche. Cuando le comenté de la pelea dijo que realmente a él no le importaba mientras no me partieran la cara. Qué amigo.

Cito:

"Si me prometes que después de eso, tu cerebro continuará sin daños y no terminaré lleno de sangre... Neh, no me importa".

El Jaguar era el nombre del edificio en donde se presentaban las peleas clandestinas en las que participaba de vez en cuando. Siete pisos superiores y dos subterráneos pintados completamente de negro y alumbrados pol luces de neón azules. A la 1:00 am ya estaba ahí, en el último piso.

Había bastante gente reunida en ese lugar que olía a sudor y alcohol. En el centro, había una superficie parecida a una lona, que es en donde peleamos.

Mi contrincante era un tal Viktor Bust que, ciertamente, era un principiante; sin embargo era buen peleador. No terminé del todo limpio pero logré un Knock out a los 12 minutos.

Levantaron mi brazo inmediatamente después de que la cara de Viktor golpeara el suelo. Aclamaban mi nombre a gritos eufóricos y se intercambiaban dinero.

-Bien hecho, Ty. Como siempre-James se acercó y me palmeó la espalda.

-Aún quiero esos tragos-dije sonriéndole y quitándome mis guanteles.

Emet se acercó a nosotros y me tendió un manojo de billetes, el cual tomé rápidamente.

-Sabía que podía contar contigo. Háblame cuando te recuperes para volver a ofrecer tu nombre.

-En dos días estaré listo para lo que sea.

-Que bueno que lo mencionas, porque tengo una carrera en la que me gustaría que participaras.

-¿Autos?-preguntó James.

-No. Motocicletas. Te tengo una Ducati preciosa lista para correr... ¿Tú lo estás?

-Cuenta conmigo-dije pasando una camisa por mi cabeza, dispuesto a salir de ahí por ahora.

--------------------------------------;(:

Primer capítulo de un gran proyecto. Comenten si les gustó y publicaré el próximo rápido. Tampoco se olviden de votar.

Bueno, como les había dicho tengo muchas esperanzas en ésta sensoal historia y espero que la disfruten tanto como yo escribiendo.
Un abrazo c:

Vida en negroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora