28.¿Quien da más?

3K 135 15
                                    

Recta, con la mirada al frente. Un vestido negro de seda con una apertura que dejaba ver sus piernas de escándalo. Todo el mundo babeaba por ella y ella lo sabía y parecía regocijarse en el hecho de que tenía a toda la sala pendiente de ella.

A Alba siempre la había parecido demasiado estirada y tenía una fama de borde que echaba para atrás a la joven artista. 

- Va Alba seguro que no es tan malo, pujas por el plan menos horrible, bebes y mañana volvemos a nuestra vida de artistas bohemios.- Bromeaba Joan a su lado. 

- Porque es por una buena causa que sino...- Era cierto, la de Elche no era muy fan de ese tipo de eventos a los que solían acudir un montón de peña adinerada que únicamente buscaba lavar su imagen de cara a la prensa. 

Una cena carísima, un par de famosillos que pujaban por hacer planes como un picnic en el Retiro con cualquier otro famoso de poca monta y un montón de medios y prensa listos para lanzarse al cuello de cualquiera con tal de sacar alguna noticia jugosa que publicar en sus tristes revistas. Definitivamente aquel no era su rollo, ella prefería ayudar de otra manera, prefería el activismo, dar visibilidad a buenas causas mediante sus redes o donaciones anónimas, tenía cero interés en colgarse una medallita de solidaria o cualquier mierda de esa que se le ocurría a la gente para ensalzar a cualquier famoso que actuará como una persona decente.

- Ahora comenzará una de las pujas más cotizadas de la noche, una cena con la señorita Natalia Lacunza joven cantante y compositora española que esta cotizando éxitos tanto nacionales como internacionales - Anunció el canoso hombre vestido de esmoquin que se dedicaba a moderar la puja.

Alba levantó la vista de su mesa para fijarla en la imponente mujer morena que miraba el salón desde el escenario. 

La puja inicial comenzó en doce mil euros enseguida una chica rubia a la que Alba reconoció como María, una cantante amiga de Lacunza, subió el precio a trece mil euros, pocos minutos después fue un chico joven moreno vestido con un traje un tanto estrafalario y un pobre bigote levanto su número para indicar que el subía la puja.

- 14.500- Gritó por encima de la gente.

La pintora le miró, el chico le resultaba familiar, era una promesa del cine español, un director cada vez más cotizado que se caracterizaba por sus enrevesadas y polémicas películas.

- ¡Fantástico! Mikel, nuestro cineastas más reconocido, apuesta fuerte por esa cena. Espero que conozcas algún sitio con clase- Comentó el moderador, Alba miró como el muchacho se sentaba con una sonrisa chulesca luciendo en su rostro.

Ugh, si bien era cierto que Lacunza tenía a todos a sus pies y que estaba más que acostumbrada a ese tipo de miradas la que le dedicó el chico provocó que el estomago de Alba diese un vuelco mientras veía como la artista se removía incomoda en el escenario forzando una sonrisa. Algo hizo click en la mente de Alba, no podía dejar que le cena se la llevase ese director de pacotilla. 

- 15.000- Gritó la rubia mientras se levantaba de su silla, a su lado Joan la miraba con los ojos abiertos muy sorprendido.

- ¿Que haces Alba? - pregunto el chico.

- ¿Qué? Me gusta mucho su música y muy poco el chaval ese. Parece que puja por ella en lugar de por la cena, sabes que no soporto a la gente así.

- Me parece genial que quieras librar a la chica de une incómoda velada con él pero he oído que viene a por todas, esta dispuesto a gastarse mucho dinero Alba- la explicó su amigo haciendo comillas en la palabra velada. 

- 15.950. - Subió Mikel.

Ahí estaba otra vez Natalia forzando una sonrisa.

- 16.500 euros.- Anunció Alba ganándose una mirada de sorpresa y una sincera sonrisa por parte de la cantante.

AlbaliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora