capítulo 32: Iniciemos el caso.

1.1K 101 11
                                    

-¡_____! - escuché una voz en medio de un predominante oscuridad con una luz tenue- ¡Hazlo! Resuelve el pasado, mejora tu futuro.- pronto ante mis ojos logré divisar una figura luminosa, era una persona pero solo veía su ente sin ver su rostro- ¡Que la justicia gane!- entonces sombras tomaron a ese ser de sus extremidades y empezaron a forcejear- ¡Lucha por tu honor, por tu familia, por tí, por tu futuro.- la figura comenzó a ser consumida por las sombras.- ¡Hazlo Verushka!- finalmente el ser desapareció delante de mi dejándome en completa oscuridad.
.
.
.
Desperté agitada, mi cuerpo sudaba frío y mis manos temblaban, era el sueño más extraño que había tenido, días atrás soñé con algo similar, un ser luminoso que gritaba mi nombre pero la oscuridad siempre lo consumía antes de hablar, pero hoy no solo habló, sino que dijo mi apodo, el apodo que Alex me decía, que solo él conocía, ¿Acaso ese ser es Alex? Esos sueños me inquietan y me dejan horas meditando en ello, pero hoy no hay tiempo de eso, me levanté de la cama y luego de tomar una ducha refrescante salí en dirección al trabajo.

La empresa finalmente está concluida, el personal está completo, el material está listo, y por fin pusimos en marcha la creación de los productos realizados en EUA y los planos para nuevos productos dirigidos a facilitar la vida a quienes padecen alguna limitación. El día laboral fue agotador, coordinar toda una empresa no es tan sencilla como creía, de pronto una llamada entró a mi celular.

-Hola.

-Buenos días señorita Vonette.- era mi jefe.

-¿Ocurre algo jefe?.- era de lo más extraño recibir una llamada de ese señor a no ser por malas noticias o más trabajo.

- No, ahora la marco por algo referente a usted.

- Dígame.- me senté en el escritorio de mi oficina.

-Tienes más de un año trabajando de todo corazón para esta empresa y en todo ese tiempo no has tenido unas bien merecidas vacaciones, así que ¡Sal de esa oficina y disfruta de tu mes libre!

-Pero señor, recién empieza el proyecto.

-Estoy consciente, pero no voy a arriesgarme a que mi trabajadora estrella se agote por exceso de trabajo.

Luego de ese plática oficialmente tengo un mes de vacaciones, en los cuales no tengo ni idea de que debo hacer.

Es verdad, ahora tengo una, fa..milia, aún en mi mente es difícil pronunciar esas palabras.

Con pasos dudosos me encaminé a casa de quienes son ahora mis tíos, en verdad es difícil acostumbrarse a la idea de tener alguien así como un familiar cuando durante 15 años me había hecho a la idea de vivir y morir sin nadie.

Mientras iba en camino volví a analizar la situación, ¿Investigar o no? Y de nuevo el recuerdo de aquel extraño sueño regresó, ese ente me dijo que resolviera el pasado y esa tal ves es la mejor opción que hasta ahora tengo y eso haré, además me ayudará a hacer mis vacaciones más llevaderas.

Llegué a casa de los Yagami, el señor Soichiro no estaba, solo la señora y los pequeños, comimos, ayudé a los chicos con la tarea y al final del día me encontraba viendo un álbum fotográfico de la familia, en ella habían fotos de mis padres, finalmente me regresé a mi casa, aún me es difícil acoplarme a esta situación y aunque se han portado de lo mejor, como ángeles, conmigo, no puedo evitar la incomodidad de pensar que mi presencia en ese lugar es un obstáculo.

Llegando a casa tomé mi laptop, me senté en el sofá y mientras bebía té y comía mis Pringles comencé con lo que sería mi investigación. Sin embargo no sabía por donde empezar, pero recordé algo, cuando estaba en los Ángeles, mientras platicaba con Raye, me habló sobre lo difícil y peligro que es ser alguien tan importante al resolver casos pues puede acarrear enemigos y perseguidores, ahí se encuentra mi primer pista.

Por lo poco que me contó el señor Yagami, mi padre era parte de la policía en Japón, tal ves se ganó un enemigo en sus casos resueltos, es increíble pensar que en mi sangre llevo genes de ese tipo, mi padre un investigador y mi tío Jefe de policía, no cabe duda que de ahí vine mi destreza para resolver casos con tanta rapidez. En medio de todo esto una pregunta surgió en mí ¿Qué hacía un hombre inglés en Japón? Sería más comprensible si trabajara en una empresa demasiado importante, como lo hago yo ahora, o en algún departamento policial internacional, como lo es Naomi, ¿A caso los padre de Geoffrey, mi padre, vivieron aquí?

Me levanté de mi cómodo asiento y fui por un cuaderno y una libreta para anotar todo lo referente a mi investigación. Regresé a mi lugar y ya cómoda introduje el nombre de mi padre. Geoffrey Vonette, en el computador, dentro de uno de los sistemas de registro de Japón, para mí sorpresa tenía pocos accesos para ese nombre, solo estaban los documentos referentes a su llegada a la estación de policía, así como para los casos que había resuelto, los documentos sobre su matrimonio con mi madre, compra de la casa en la que vivió con mi madre y el acta de Registro de quién habría sido mi hermano Henry. Con esto podía concluir muy poco, así que está vez introduje solo su apellido el cual me mandaba a los mismos accesos anteriores, en definitiva esta vez podía llegar a la conclusión de que mi padre ni su familia vivieron aquí, ahora no encuentro cómo seguir su rastro, los documentos tampoco registraban fecha de llegada a Japón como tampoco lo había para su partida en 1981.

Eso cada vez era más extraño, y mucho más viniendo de un país tan organizado como Japón. Entonces recordé lo que hace quince años ocurrió y como uno de los agentes de policía al buscar sobre mi con mi apellido no encontró rastro de él, ¿A eso tiene que ver con el paradero de mi padre? Si la respuesta es si, ¿Qué lo hizo cambiar todo y ocultar la verdad?

Mi cabeza comenzó a dar vueltas entre los vagos pensamientos de lo que podría ser el posible pasado de mi padre, de mi madre. Entonces sin darme cuenta poco a poco cambie mi postura en el sofá para estar recostada en él y sin previo aviso mis ojos se cerraron como un par de cortinas frente a mí y mi cerebro se desconectó de mis pensamientos para finalmente darle cabida a un largo y profundo sueño del cual no despertaría hasta el día siguiente, al menos eso creí...

🍃🌱🌿
Holaaaaa!!
Bueno este capítulo está un poco corto pero los próximos rebasan las 2000 palabras.
Espero que lo hayan disfrutado.
Nos leemos el domingo!!

~Yumiliet💜

Death Note: Todo por una apuesta (L Lawliet y Tu)Where stories live. Discover now