Capítulo 45. 2: Decisión

5.4K 549 123
                                    

- Bien, te ayudaré y me alaga que necesites mi ayuda, pero... ¿Por qué no se lo pediste a _____?- preguntó Marco a Tom, aún examinando la habitación del Lucitor, nadie (además de _____) había entrado a ese lugar.

- Digamos que no se lo puedo preguntar- exclamó Tom ligeramente incómodo.

-Okay, te escucho- Marco tomó asiento.

Tom suspiró, preguntándose que tan desesperado estaba como para decir su pregunta a Marco.

- ¿Cómo...? ¿Cómo es Jackson?- el semblante confundido de Marco lo hizo especificar- Digo, se que es amable, pero... quiero saber por qué le gusta a _____- concluyó apenado.

- Oh- comprendió Marco, aunque seguía algo confundido- Bueno, no entiendo mucho a mi hermana, su mente es algo retorcida...

- Yo la veo normal- exclamó Tom mientras encogía sus hombros. Veía como Marco se incomodaba cuando ______ platicaba su deseo de tomar un cerebro criminal y "sacarle las ideas" para analizarlas, a Tom eso le parecía incluso divertido.

-Claro, olvidé con quien estoy hablando- sonrió Marco- Okay, entonces. _____ nunca habla mucho de Jack, no es como si fuera su ilusión y único tema de conversación... Creo que le gusta porque es amable.

Tom mostró una expresión de incomodidad, para luego apuntar lo que decía Marco en una libreta.

No iba a detener a nadie de tener una relación, pero el podía esforzarse en ser mejor. Sabía que al final, él respetaria la decisión de _____, pero quería mostrarle lo que él era capaz de hacer por ella.

- Amable...

- Y es educado, siempre saluda y tiene buenos modales- bien, Tom también sabía sobre modales- Es listo, tiene una beca del setenta por cierto en su escuela por ser destacado- bueno... quizá él no era un genio, pero tampoco era idiota- Le gustan los mismos libros y series que a _____-debía anotar los nombres y ver o leer más- Ganó varios campeonatos de surf- ¿Surf en lava cuenta?- Es muy bueno cocinando- era hora de dejar las recetas de Inframundo y aprender las terrestres- Y... ya. No, espera. Es uno de los fundadores y líderes de una campaña dedicada a proteger animales marinos.

Tom quiso lanzarse por la ventana.

- ¿Animales... marinos?

- Si, tu sabes. Suelen hacer concursos y organizar shows para recaudar dinero y tienen vigilancia en playas y acueductos de fabricas para evitar basura y desechos en el agua- respondió Marco- Buen partido.

Tom también quiso golpear a Marco por aumentar su desgracia. Se dejó caer en su almohada.

- Oh... ¿Dije algo malo?- preguntó Marco confundido y ligeramente arrepentido.

- No. Solo veo diferencias claras- murmuró contra la almohada.

- ¿Estás comparandote con Jack?- ante la mención, Tom solo hizo un ruido extraño con su garganta sin mirar a Marco, avergonzado por estar celoso del joven Lee- Oh... Espera, ¿Por qué? No tiene sentido a menos de que... oh... OH... ¡OH POR DIOS!- Marco comenzó a entrar en pánico, asustando a Tom por el temor a que el resto se enterara de su "secreto", ni siquiera creyó que Marco lo decifraria tan rápido- ¡Ella! ¡Y tú! Oh, dios... ¡TE GUSTA MI...!

La frase de Marco fue bloqueada por una almohada estrellándose en su rostro, Marco vio el rostro completamente sonrojado de Tom, nunca pensó en verlo así.

- ¡Cierra la boca!- ordenó Tom

Marco asintió lentamente, intentando analizar bien lo que había descubierto.

- Te gusta _____- parecía seguir con la tarea a procesarlo.

-...- Tom guardó silencio, demasiado avergonzado para admitirlo directamente en voz alta, aún más con Marco ahí.

Una Simple Humana (Thomas Lucitor)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora