Namjoon - 17 de diciembre, año 21 pt. 2

1.4K 124 9
                                    

2da parte~
Recuerden que este "Taehyung" no es nuestro Tae, es alguien que Namjoon ve parecido a Taehyung.

Cuando papá y yo bajamos del autobús desde el hospital el sol ya se había puesto. Los grandes copos de nieve de antes habían seguido creciendo y se habían vuelto montones de nieve. El autobús se arrastraba a lo largo. Le tomó el doble de lo usual para llegar al hospital y volver a casa. Caminé hasta casa cargando a papá en mi espalda sin nadie que sostuviera un paraguas para nosotros. Mi cabello estaba húmedo y mis manos que lo sostenían estaban entumecidas por el frío.

Tomé un descanso bajo un árbol zelkova pasando el camino en el terraplén. Contuve el aliento y levanté la vista. Me encontré con una vista panorámica del poblado. El pueblo cubierto de nieve parecía tranquilo y pacífico. Luces de un color amarillo cálido fluían de las ventanas de las diferentes casas por aquí y por allí. El aroma de arroz cocido y estofado abrieron mi apetito. Cuando entramos al callejón luego de cruzar el puente, unos perros comenzaron a ladrar. Aunque ya habíamos vivido en este pueblo por varios meses, los perros aún me ladraban como a un extraño. Mamá se levantó cuando llegamos.

—Necesita recibir tratamiento ambulatorio por al menos tres días más.

Dejé a papá en su dormitorio y salí. Aún no había signos de que la nieve amainara.

—¿Por qué me odian tanto? Al menos díganme la razón —les grité a los perros que ladraban.

Escuché sobre el accidente de Taehyung al día siguiente.

Cuando llegué al restaurante junto al arroyo, vi al dueño hablando con un oficial de policía. Me quedé congelado de forma instintiva. Pensé que habían venido a por mí. Había dañado la scooter el día anterior. Podía meterme en problemas por conducir siendo menor de edad y sin licencia. ¿Debería correr de vuelta a casa? Pero el autobús no volvería hasta dentro de una horas. No era posible huir con papá en su condición.

—¿Escuchaste? —dijo la dueña de otro restaurante vecino.

Ella dijo que el accidente había sucedido cuando Taehyung estaba conduciendo cuesta abajo luego de la entrega. Su cuerpo había quedado allí por más de tres horas hasta que alguien que pasaba en automóvil lo encontró. Un residente del pueblo llamó al dueño del restaurante, pero nadie había salido a buscarlo.

El oficial de policía dijo que Taehyung era un conductor no cualificado. También lo culpó por no llevar un casco. Vi un casco, que nunca había visto antes, ubicado en el mostrador del restaurante. El dueño seguía diciendo que él nunca había forzado a Taehyung a hacer la entrega e incluso trató de hablarle para que no lo hiciera. Era cierto. Taehyung y yo insistimos en que estábamos bien haciéndolo. Todos los vecinos se metieron. Era un pueblo pequeño donde todos conocían a todos. Todos tenían al menos un recuerdo o dos sobre todos allí, ya sea que fuera sobre una pelea con puños, rumores, o engaños. Una serie de episodios sobre él llegaron fluyendo. Vivía con su mamá y su hermana, y no tenía padre.

La mamá de Taehyung se retorció en agonía frente al restaurante y se quejaba. "Devuélvanme a mi hijo. Devuelvan a mi pobre, pobre hijo. Es una muerte injusta..." Al principio, los vecinos trataron de calmarla y lloraron con ella. Pero hacía frío y el sol se puso temprano. En la noche, la mamá de Taehyung había quedado sola y el aroma de la comida cocinada se filtraba por las ventanas como siempre. Cada vez que el viento soplaba a través de los árboles junto al arroyo, la nieve caía de a bultos. Ella solo estaba sentada en el medio de eso.

La vi sentada sola mientras estaba llevando a papá a casa desde el hospital. Sin darme cuenta, dejé de caminar y recordé el lugar del accidente. Luego de oír sobre Taehyung, había caminado a lo largo del camino por mí mismo. Mi aliento se congeló y cayó al piso como cristales de hielo. La silueta de Taehyung dibujada con un contorno blanco en la ruta estaba a medio borrarse. Me detuve a sus pies. Hojas húmedas estaban dando vueltas, y los grises rastros de cloruro de calcio aún quedaban atrás. Podría haber sido yo tirado allí. Si hubiese hecho esa entrega, podría haber sido yo en vez de Taehyung, entonces este sería mi contorno. Podría ser mi familia llorando en el banco en vez de la de Taehyung.

花樣年華 THE NOTES 1 - EspañolDär berättelser lever. Upptäck nu