Septiembre, 2012

1.8K 262 16
                                    





Resumen del capítulo

Seokjin y Taehyung forjan vínculos lavando los platos.

____________________________________



Septiembre 2012

"¿De quién es el turno de...?" Grita Seokjin, pero antes de que termine, Taehyung aparece en el fregadero.

"Los platos", dice Taehyung. "Yo."

Seokjin empuja el pollo que chisporrotea con una espátula. "¿Otra vez?", pregunta.

En lugar de una respuesta, Taehyung dice "necesitamos música". Saca su teléfono del bolsillo y pone en cola una canción que Seokjin nunca había escuchado antes, algo discordantemente americano. Se dedica a bailar en la cocina, gritando las pocas palabras en inglés que sabe en una cuchara como micrófono.

Seokjin se ríe, no puede evitar reírse, y Taehyung lo toma como aprobación. Se apega de espalda contra Seokjin, acorralándolo en el mostrador. Taehyung le ofrece el micrófono cuchara en el estribillo de la canción, y aunque Seokjin no sabe las palabras, grita con él, igualando tanto el volumen de Taehyung, como su tono, que solo puede describirse como estridente.

Hoseok y Namjoon aparecen desde lados opuestos del dormitorio, cada uno con expresiones de consternación y alarma en partes iguales. Entonces Hoseok reconoce la canción y salta al baile mientras Namjoon observa desde una distancia segura, murmurando advertencias ocasionales cuando Taehyung y Hoseok se acercan demasiado a chocar con objetos. Pero después de unos segundos, incluso él sucumbe al ritmo, cambiando su comportamiento de líder por una especie de agitación infecciosa y frenética.

Seokjin observa el temerario aleteo que ha sobrepasado su cocina. Está dividido entre observar el espectáculo y evitar que el pollo se queme. Debido a que el espacio es demasiado pequeño para que se unan, Jimin y Jungkook se ciernen sobre la puerta, sonriendo mientras Hoseok y Namjoon cantan las últimas notas de la canción en la cuchara de Taehyung.

A medida que la música se desvanece, Jimin bordea a Namjoon y trata de tomar el teléfono de Taehyung de su mano. Comienzan a discutir qué reproducir a continuación, mientras que Hoseok se inclina sobre el hombro de Seokjin para echar un vistazo a la olla de agua que hierve suavemente.

"¿Fideos?" Pregunta, esperanzado.

"Verduras", dice Seokjin.

"Ugh, ¿otra vez?" Namjoon gime.

Fingiendo una personalidad de MC, Seokjin dice en su espátula: "Prepárate para una sopa deliciosa y saludable. Pero no odies al chef, yo sólo trabajo aquí".

Hoseok chasquea la lengua. "Huele bien, de todos modos."

Jimin se las arregla para quitarle el teléfono a Taehyung, y los tres maknaes se agrupan alrededor del objeto, discutiendo sobre que canción seleccionar.

"Hyung, ¿cuándo estará listo?", pregunta Jungkook.

Seokjin toma un poco de zanahoria del agua hirviendo, pero antes de que pueda enfriarse correctamente, Taehyung la arrebata en un segundo y se la mete de inmediato en la boca.

En medio de las protestas de todos, Taehyung grita "¡Está caliente!".

"Pabo", Namjoon se queja. "Lo acaba de sacar del agua".

"¿Pero está listo?" pregunta Jungkook.

Taehyung mastica y sopla alternativamente, para enfriar su lengua. "Está crujiente", dice.

"Entonces todavía no." Seokjin acaricia el hombro de Taehyung como a una mascota. "Todos fuera, ahora. Necesito este espacio para hacer mi magia".

Namjoon y Hoseok extienden sus brazos para arrear a los maknaes fuera de la cocina, y se marchan de buena gana, aunque Jimin y Jungkook todavía están pegados a la lista de reproducción en el teléfono de Taehyung. Taehyung sigue sus pasos, y Seokjin piensa - y quizá tiene cierta esperanza en - que luce un poco desanimado. Así que Seokjin agarra su muñeca y lo tira hacia atrás.

"Tú no", dice Seokjin. "Te tocan los platos, ¿recuerdas?"

La forma en que Taehyung se ilumina, como si fuera el primer elegido de un equipo en el gimnasio estando resignado a ser el último, le da una dolorosa punzada al corazón de Seokjin. Taehyung todavía está en la escuela secundaria, y de lo que Seokjin ha recogido de sus conversaciones, Taehyung protege a Jimin. Jimin es el chico nuevo; el de la torpeza y las mejillas gorditas. Jimin es el que está luchando por encajar, pero Seokjin se pregunta si quizás Taehyung también.

Taehyung toma un juego de palillos y tamborilea un ritmo a lo largo del borde del fregadero.

Dice "se llevaron nuestra música". Luego, golpea los palillos en los dedos de Seokjin, los brazos, los hombros y el cuello. Seokjin gruñe mientras trata de defenderse, pero no hay escapatoria porque la cocina es muy pequeña.

"Yah", gime Yoongi desde la puerta. Sus ojos están tan hinchados, que están casi pegados, y su cabello es una pelusa despeinada en su cabeza. "¿Tienen que ser tan ruidosos?"

Y Taehyung no señala ningún lugar en particular y dice: "Pero ellos-"

Y Seokjin dice: "Pero nosotros-"

Yoongi les lanza la mirada mortal. "¿Cuándo estará lista la cena?"

"¿Pronto?" Dice Seokjin. Mira a Taehyung, quien todavía blande sus palillos.

Taehyung envuelve sus manos alrededor de estos y se inclina, como una especie de caballero de los utensilios de cocina. "Pronto, hyung," señala en acuerdo.

Yoongi gruñe. Entrecierra los ojos antes de regresar a su dormitorio, arrastrando un largo y agudo suspiro en su lugar.

Y detrás de su espalda, Seokjin y Taehyung se disuelven en risas.







Segundo cap ♥

Muchas gracias por leer esta traducción ♥ Besotes! Les mando mucho amor ♥

{Trad} Answer Me {TaeJin}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora