🌸 Capitulo 5: Tarea 🌸

4.1K 272 28
                                    

Pasaron un par de días y Shaoran seguía sin poder explicarle a Meiling sobre lo que había pasado.
La verdad ya no le importaba, total, eran unas tontas flores y no había muchas vueltas que darle. Sólo tenía que acompañarla a casa cada vez que podía y ya.

Llegó un día jueves y tenían clase de Inglés. El profesor dejó unos ejercicios para trabajar en clase en grupos y luego saldrían al frente a interpretar una conversación.
El profesor indicó que trabajen con el compañero de al lado, por lo que Shaoran Li y Sakura Kinomoto debían trabajar juntos por primera vez.

Sakura miró de reojo a su compañero de al lado algo nerviosa ya que, a pesar de que se sentaba a su lado, nunca había hablado con él salvo la vez que se cruzaron en las escaleras (cuando se arruinó su obento) y aquel mismo día cuando él le dió un refresco.

Si bien apenas lo conocía, le parecía un chico muy reservado y hubiera preferido trabajar con otro de sus compañeros con los que tenía un poco más de confianza, sobre todo porque Inglés era uno de sus cursos más débiles.

Shaoran se levantó de su asiento sin decir nada y juntó su pupitre con el de ella para empezar a resolver ejercicios.
Ahora debían leer cada uno una parte del libro como si fuera una conversación.
Shaoran estaba muy tranquilo y leyó el texto con completa fluidez mientras que Sakura apenas entendía lo que le decía.

Lo quedó mirando con asombro, realmente estaban en niveles muy distintos.

- Hablas muy bien el inglés... - comentó ella tímidamente

- Ehmm... ¿Será porque soy de Hong Kong, quizás? - murmuró sarcásticamente.

La ojiverde parpadeó sin entender a lo que se refería. Nunca había conocido a nadie de Hong Kong antes de venir a esta escuela así que no tenía ni idea de qué idioma hablaban en ese lugar, y él pudo darse cuenta.

- En Hong Kong las lenguas oficiales son el cantonés y el inglés. En la primaria nos obligan a aprender ambos por igual - explicó el chico mientras sus dedos jugaban con un lapiz

- Ya veo...

El profesor empezó a llamar a los grupos que estaban más adelante para que salgan a la pizarra. Al fin veían las ventajas de sentarse al fondo, pues siempre eran los últimos en ser llamados.

La verdad todos estaban haciendo un trabajo excelente. La ojiverde los miraba desde su asiento con asombro pero también con preocupación ya que ella no tenía la confianza suficiente para hacerlo tan bien como los demás.

El castaño observó de reojo el rostro de su compañera, y pudo notar que estaba algo nerviosa. De hecho, a él no le convenía para nada que Sakura no pudiera hacer bien su parte ya que eso podia afectar la calificación de ambos, pues se suponía que eran un grupo.

- Ehmm... ¿Qué parte no entiendes? - Preguntó el joven chino intentando ayudarla

- Eh... En realidad no entendí casi nada... - respondió avergonzada

Shaoran suspiró y decidió apresurarse antes de que los llamen al frente. Le tradujo todo el texto señalando con el dedo palabra por palabra y a continuación le leyó lentamente toda la parte que le tocaba a Sakura para que ella pueda imitarlo.

La ojiverde observó tímidamente al jovencito, en realidad era sorprendente. A pesar de aparentar ser relajado e indiferente, era muy inteligente, aplicado y hasta cierto punto amable.

.

Finalizó la clase y antes de irse, el profesor dejó otra tarea que debían hacer en casa los mismos grupos. La próxima semana todos saldrían al frente a leer sus respectivos trabajos.

A la salida de ese día todos estaban coordinando con el compañero de al lado sobre cómo se iban a poner de acuerdo para hacer la tarea.

Shaoran se disponía a irse con sus amigos cuando Sakura decidió hablarle.

- Li... Gracias por ayudarme hoy en la clase - agradeció haciendo una pequeña reverencia ante él

- No pasa nada - respondió frío como siempre

- Por cierto, ¿cómo hacemos con la tarea? - preguntó la ojiverde tímidamente

-Ah... ¿Te parece si nos quedamos mañana en la biblioteca a ver eso? Ahora tengo una práctica en el gimnasio... - respondió el chico señalando el maletin deportivo que le colgaba del hombro

- Oh... sí, claro... ¡Hasta mañana!

- Hasta mañana - respondió dándole la espalda para marcharse.

.

Al día siguiente tuvieron clases muy estresantes por la mañana. Era un crimen tener física y química los días viernes.

Finalmente llegó la hora de salida y todos los chicos se fueron pronto a casa excepto Sakura y Shaoran.
Parecía que nadie más había tenido la genial idea de hacer la tarea el tan esperado viernes por la tarde.

- Creo que mejor nos quedamos aquí. En la biblioteca no vamos a poder hablar mucho... - comentó Shaoran sacando su libro de inglés de su mochila y colocandolo sobre su pupitre.

- Sí, tienes razón - Sakura hizo lo mismo

Ambos juntaron sus pupitres y empezaron a resolver sus ejercicios. Luego compararon las respuestas. Shaoran le corrigió numerosos errores a su compañera quien trataba de aprender todo lo posible.

Pasó aproximadamente una hora y los signos de cansancio eran evidentes, sobretodo en Sakura que empezó a parpadear y a frotarse los ojos con mayor frecuencia.

Finalmente el sueño se apoderó de ella y quedó dormida, apoyada sobre el hombro de su compañero de al lado.

Shaoran dió un pequeño sobresalto al sentirla tan cerca. Lo sacó por completo de su concentración, tanto que el lapiz que tenia en su mano derecha se le cayó al suelo.
La miró de reojo, extrañado
¿Cómo podía quedarse dormida en un lugar así?

...

Un nuevo comienzo ~ Sakura y ShaoranWhere stories live. Discover now