**El Sueño**

23.5K 1.9K 1.1K
                                    

-Hay dos posibilidades, o el señor Crouch atacó a Viktor, o algún otro los atacó a ambos mientras Viktor no miraba.- dijo Hermione después de haber sido informada junto con Ron de la aventura de Crouch.

-Tiene que haber sido Crouch. Por eso no estaba cuando llegasteis con Dumbledore. Ya se había dado el piro.- resolvió Ron.

-No lo creo. Estaba muy débil. No creo que pudiera desaparecerse ni nada por el estilo.- dijo Harry rascándose la cabeza.

-No es posible desaparecerse en los terrenos de Hog­warts. ¿No os lo he dicho un montón de veces?- comentó Her­mione.

-Vale... A ver qué os parece esta hipótesis. Krum ataca a Crouch..., esperad, es­perad a que acabe, ¡y se aplica a sí mismo el encantamiento aturdidor!- exclamó Ron entusiasmado.

Desde la relación entre Hermione y Viktor, Ron había estado buscando todos los defectos posibles en su antiguo ídolo.

-Y el señor Crouch se evapora, ¿verdad?- apuntó Hermione con frialdad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rayaba el alba.

Harry, Ron, Hermione y yo nos habíamos levan­tado muy temprano y nos habíamos ido a toda prisa a la lechu­cería para enviar una nota a Sirius y a Helen.

En aquel momento contemplabamos la niebla sobre los terrenos del colegio.

Los cuatro estábamos pálidos y ojerosos porque nos habíamos quedado hasta bastante tarde hablando del señor Crouch.

-Vuélvelo a contar, Diddy. ¿Qué dijo exactamente el señor Crouch?- preguntó Hermione por décima vez.

-Ya te lo he dicho, lo que explicaba no tenía mucho sentido. Decía que quería advertir a Dumbledore de algo. Desde luego mencionó a Bertha Jorkins, parecía pensar que estaba muerta. Insistía en que tenía la culpa de unas cuantas cosas... mencionó a su hijo.- dije con la frente fruncida.

-Bueno, eso sí que fue culpa suya.- dijo Hermione malhumorada.

-No estaba en sus cabales. La mitad del tiempo pare­cía creer que su mujer y su hijo seguían vivos y le daba ins­trucciones a Percy.- dijo Harry detrás mío.

-Y... ¿me podéis recordar qué dijo sobre Quien-tú-sabes?- comentó Ron con vacilación.

-Ya te lo he dicho. Dijo que estaba recuperando fuerzas.- dijo Harry con voz cansina.

Nos quedamos callados.

-Pero si Crouch no estaba en sus cabales, como dices, es probable que todo eso fueran desvaríos.- comentó Ron con calma fingida.

-Cuando trataba de hablar de Voldemort parecía más cuerdo. Tenía verdaderos problemas para decir dos pala­bras seguidas pero en esos momentos daba la impresión de que sabía dónde se encontraba y lo que quería. Repetía que tenía que ver a Dumbledore.- dijo Harry ignorando el temblido que recorrió la espalda de mi hermano ante la mención del Mago Tenebroso.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La clase de Historia de la Magia nunca había resultado tan lenta.

Como Harry ya no llevaba su reloj, el cual se había estropeado en la segunda prueba, a cada rato miraba el mío, el cual avanzaba tan despacio que parecía que se hubiera parado también.

Estábamos tan cansados los cuatro que de buena gana habríamos apoyado la cabeza en la mesa para descabezar un sueño.

Ni siquiera Hermione to­maba sus acostumbrados apuntes, sino que tenía la barbilla apoyada en una mano y seguía al profesor Binns con la mi­rada perdida.

La Hermana de Ron Weasley (Draco Malfoy y tú) //4//Where stories live. Discover now