22. So this is Christmas

2.8K 393 47
                                    

Fluff

Christmas!au

1898 palabras

Cuando a Park Chanyeol le dijeron que tenía que trabajar el 25 de diciembre, ni se inmutó. Era algo que cabía esperar, era el cámara más nuevo en la plantilla de aquella importante cadena de televisión. Apenas llevaba un año trabajando allí como cámara, el resto de sus compañeros con más tiempo allí ya se habían pillado el día de Navidad de vacaciones. Pero los novatos como él, de todos los departamentos, eran los que iban a pringar con la gala de Navidad.

    Chanyeol no entendía el por qué de tanto alboroto con la Navidad. Era un día más, un día frío de diciembre como todos los demás, sin nada especial. Él no se llevaba especialmente bien con su familia y desde que se había independizado, no había vuelto a pasar una Navidad con ellos. Su única compañía era su perro, Toben, pero a él le daba un poco igual el día de la semana que fuera, siempre y cuando pudiera acurrucarse a su lado en el sofá una vez Chanyeol acababa su cena al llegar del trabajo. Su sueldo tampoco era maravilloso, así que no podía permitirse una cena copiosa o nada demasiado caro, por lo que simplemente, pasaba sus Navidades como cualquier otro día.

    -¡Chanyeol-ssi! -una voz alegre y sorprendida lo sacó de sus pensamientos, una voz que le hacía colocar una sonrisa en su rostro automáticamente-. ¿No tienes fiesta hoy?

    -Hola, Baekhyun -saludó el alto, dándose la vuelta-. Tú también trabajas hoy,¿no?

Frente a él estaba Byun Baekhyun, vocalista principal de un grupo que había debutado ese año, y cuyo exitoso debut él había grabado. Había estado a cargo de grabar a Baekhyun, por lo que empezó a hablar con el chico, descubriendo que tenían la misma edad, a pesar de que el otro parecía muchísimo más joven. Luego se lo encontró paseando por el parque cuando iba con Toben y el otro iba con su perro, Mongryeong.

    No sabía cómo, pero se habían acabado haciendo amigos, o algo así. A veces, cuando el horario de Baekhyun se lo permitía, salían a pasear con sus perros. A veces comían juntos en casa de Chanyeol, primero porque Baekhyun vivía con el resto de los miembros y sus mascotas en un piso compartido, y segundo porque Baekhyun no sabía cocinar ni aunque su vida dependiera de ello. A cambio, el más bajo le llevaba café recién hecho por la mañana, y si no podía, lo visitaba por la noche antes de dormir. El cantante era muy atento con él, y Chanyeol quería devolverle aquella amistad de todas las maneras que pudiera.

    Baekhyun era la única persona constante en su vida en aquel momento y, a pesar de que su humor no era el mejor por tener que ir a trabajar en un día de fiesta, verlo hizo que su disgusto se pasara. Como siempre, Baekhyun era ese pedacito de felicidad que le brindaba el día.

    -No es lo mismo, yo soy un idol y tengo que trabajar cuando los demás descansan para que puedan disfrutar y ser felices -refutó el más bajo hinchando las mejillas con una lógica que tenía poco de eso mismo, y que hizo sonreír a Chanyeol.

    -Y yo tengo que trabajar para que puedas hacer feliz a mucha gente, no solo a la que ha venido hoy aquí.

    Baekhyun pareció no saber qué responderle y el alto rió por lo bajo, pero el cantante se movió de repente, envolviéndolo en un abrazo cálido y cortando su risa, que se le atoró en la garganta.

    -Me hace feliz que estés aquí hoy -los labios de Baekhyun susurraron en su oreja y él sintió que su pecho se hinchaba, lleno de algo cálido que no sabía cómo definir, pero que hacía que tuviera mariposas en el estómago..

    Baekhyun se separó y lo miró con una sonrisa antes de irse al camerino con su grupo para prepararse para la actuación.

    -Park, a tu puesto -lo llamó su jefe, quien también estaba cabreado por tener que trabajar en Navidad, así que Chanyeol prefirió sacudir su cabeza para librarse de pensamientos peligrosos, y se fue a por su cámara.

Pieces of ChanBaek {Drabbles}Where stories live. Discover now