14. El peor cumpleaños

4.2K 512 74
                                    

Fluff, Smut

Old friends!au

2307 palabras


A Baekhyun le gustaba cumplir años, de verdad que sí.

No estaba en esa fase aún de empezar a sentirse mayor, y no le molestaba que por un día, las personas a su alrededor consideraran que era su día especial y lo llamaran o le dieran a comer un trozo de tarta. No, a Baekhyun le gustaba la tarta y no decía que no a un evento en el que se incluyera aquel dulce.

Pero el mundo parecía querer que odiara su cumpleaños ese día. En principio era un cumpleaños normal, sus padres lo habían felicitado al levantarse, había recibido varias llamadas y mensajes por redes sociales, y su madre le había cocinado su plato favorito a la hora de la comida. Pero todo se había torcido a partir de entonces.

Baekhyun vivía en un pueblo algo alejado de Seúl y ese día, los conductores de autobús habían decidido hacer una huelga general y los servicios mínimos consistían en un autobús muy temprano por la mañana y en otro temprano por la tarde, pero de vuelta de Seúl. Eso le fastidiaba bastante sus planes de salir con sus amigos a tomar algo y después ir al cine o a jugar a los bolos, pero no era demasiado terrible. En casa disponían de dos coches y, aunque sus padres necesitaran uno, él tendría el otro disponible, así que no se preocupó.

Efectivamente, sus padres salieron después de comer a un evento que tenían por la noche en otro pueblo con unos amigos. Baekhyun, mientras tanto, se duchó, se arregló, y cuando calculó que podría salir, bajó al garaje a por el coche. El problema vino cuando el coche no arrancó.

- No puede ser -murmuró por lo bajo el chico, quitando la llave del contacto para probar de nuevo.

Pero sí que podía ser. Estuvo más de un cuarto de hora tratando de arrancar el coche, consiguiendo que la batería también se fuera un poco a la mierda y se quedara vacía. Subió entonces a su casa tras cerrar el coche, y comenzó a tratar de llamar a alguien que pudiera ayudarlo con su coche.

Sus familiares no estaban disponibles, sus amigos no vivían en aquel pueblo y si llamaba a un taxi, probablemente no tendría dinero ni para salir con sus amigos, ni mucho menos para volver. Frustrado y cabreado, dio un grito y le dio una patada a la mesita auxiliar, provocando que la lámpara de cerámica que había en ésta se tambaleara y cayera, rompiéndose en mil pedazos.

- ¡Joder! -gritó el chico de nuevo.

Trató de ir hasta la cocina a por el cepillo y el recogedor para limpiar el desastre, pero uno de los pequeños trozos de cerámica se le clavó en la planta del pie derecho, haciéndolo aullar de dolor.

Fue la llamada a la puerta la gota que derramó el vaso. Se dirigió hacia allí cojeando y maldiciendo por lo bajo, y preguntó de mala gana.

- ¿Quién es?

- Soy Park Chanyeol.

Aquello lo dejó boquiabierto. Park Chanyeol. ¿En serio Park Chanyeol estaba en su casa, tocando a la puerta? Abrió de un golpe y sí, allí frente a él estaba en joven en toda su gloria de metro ochenta y pico (Baekhyun no sabía cuánto exactamente), con gesto preocupado que su flequillo negro no conseguía ocultar.

- ¿Qué... qué haces aquí? -le preguntó el más bajo, anonadado.

- He oído golpes y gritos y me preocupé.

Eso lo sorprendió aún más. Era cierto que con lo frustrado que estaba, no había caído en que seguramente había montado un escándalo para los vecinos del bloque, pero no pensó que ninguno llegara a molestarse a ir a tocarle a la puerta. Al menos no para decirle algo que no fuera que se relajara y dejara de hacer ruido. Pero allí estaba Chanyeol, preocupándose por él mientras su boca seguía abierta de asombro y tenía la pierna doblada para que el pie no tocara el suelo. De hecho, fue eso lo que llamó la atención de Chanyeol, quien súbitamente pareció muy alarmado.

Pieces of ChanBaek {Drabbles}Where stories live. Discover now