¡Entiéndelo, Liam!

786 105 73
                                    

JONATHAN

-...Es muy difícil estar diciéndote esto, pero lo hago porque realmente te quiero. Me gustas.

La situación se estaba poniendo más complicada a la vez, creo que no me iba a dejar salir de su casa hasta que le responda un "sí".

-Si lo entiendo, Liam, pero yo...

-¡Sí, sé que lo entiendes! Pero no puedo dejar que me niegues, en verdad te quiero

-Por favor.

Ni siquiera puedo expresar cuan mal estoy ahora, lo miré a los ojos y me senté a su costado.

-Liam... Seré claro contigo, eres un buen chico, siempre me has acompañado en los ciclos difíciles... Nos hemos juntado prácticamente para todo -sonreí - Créeme que eres un genial amigo, eres más como un hermano para mí... Y bueno tú sabes que yo tengo pareja y lo amo demasiado.

-Jonathan, ¿Por qué crees que no podría ser mejor?

-¡No lo sé, Liam! Tampoco quiero experimentarlo. ¡No estaré contigo!

No pasó ni dos segundos luego de que recapacité, me había pasado y demasiado, me arrepentía mil veces haberle gritado, definitivamente esa no era la forma de arreglar esto.

-...Lo siento.

-¡Esta bien, Jonathan! - esta vez el parecía el molesto - ¡oh, créeme que todo está jodidamente bien! ¿Sabes? Hace unas semanas tuve una grande discusión con mi "novia" porque pensé que me aceptarías ¡Si lo sé! Sé lo que estás pensando: "¿Cómo este tonto podría pensar que lo aceptaría?" ¡Es obvio! Ni yo me lo creía ¡no sé cómo demonios se me ocurrió decírtelo ahora! Pensé que podría ser feliz contigo, Jonathan, solo tenía ese sentimiento cuando estaba contigo, tú de alguna forma alegrabas mis días con más frustrantes que eran. Pero no, lamentablemente todo lo que yo había imaginado no se hizo realidad jamás pensaste ¿Qué hubiera sido de tu vida si a la persona que dices amar ahora, te hubiera rechazado? Solo ponte en mis zapatos.

Bueno creo que sería en tus zapatillas.

¡Demonios! Jonathan concéntrate.

Eso me dejó casi perplejo, nunca me había hecho ese tipo de pregunta, imaginarme que hubiese sido de mi vida si Sherwin me hubiese rechazado sonaba más a una pesadilla para mí.

-Sé que es muy difícil y...

-¡No! ¡No lo sabes! ¡Ni tampoco lo sientes! Solo viendo tu expresión puedo saber que nunca te han rechazado, habrás sido el mejor de tu escuela, Jonathan, quizá hasta alabado y aclamado por todos, pero jamás, JAMÁS, podrás saber como es la vida que he tenido.

-Pero ¿qué quieres que haga? No puedo hacerle esto a Sherwin.

Él no dijo nada, solo me abrazó y pude sentir que sus lágrimas humedecían mi camisa, yo lo único que pude hacer en ese momento fue poner mi mano en su cabeza y acariciar su cabello.

-...Mi padre me maltrataba ¿sabes? No he tenido la oportunidad de contárselo a nadie, tampoco quería, quizá eso me traería más problemas en la escuela más de los que ya tenía, y lo peor es que solo lo hacía porque mi madre había muerto, por eso estoy solo, este es el único departamento que me he podido conseguir, amigos tengo, pero no muchos me comprenden, tú eres la persona a la que le confiado más de mis problemas y lo mejor es que siempre tratabas de ayudarme o subirme el ánimo de repente por eso me llegaste a gustar.

-Liam, yo...

Él apoyo su cabeza en mi regazo y me miró, sus ojos aún seguían llorosos, pero a pesar de eso, me mostró una sonrisa, y habló:

sɪᴇᴍᴘʀᴇ ᴀ ᴛᴜ ʟᴀᴅᴏ •ɪɴ ᴀ ʜᴇᴀʀᴛʙᴇᴀᴛ• [BORRADOR]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon