XXVI.

1.2K 74 4
                                    

P.O.V Rick Grimes:

- ¿Todo bien, Rick? ¿Carl, Judith y ____(tn)?

Preguntó Daryl sigiloso cuando me vio caminando hasta él. Cuando ya estaba frente suya, asentí y solté un suspiro, no sabía si quizá sería la última cena que tuve con ellos o... simplemente la última vez que les vea.

- Si, ellos... están bien, todo bien.

Mantuve mi seriedad y el nada más hizo un gesto de "Entendido" con su cabeza y se acercó a una de las rejas de Alexandria. Era esa típica reja que jamás se pudo arreglar, pero allí estaba, allí la dejamos en caso de cualquier cosa... como ahora, por ejemplo.

Pasamos aquella reja y siquiera pasó un segundo cuando Daryl apuntó con su ballesta y yo tomaba mi machete rojo. Caminamos sigilosos hasta que logramos llegar a la motocicleta de Daryl, quien ruidosamente encendió el motor. Me subí detrás de él y me afirme justo en una rejilla que tenía en la parte de detrás de la misma.

- Ve lento Daryl.

No dijo nada, solo siguió avanzando de manera lenta encendiendo la única luz que tenía la moto medio destrozada.

El camino hacia los salvadores se hizo corto, pues casi de un abrir y cerrar de ojos ya estábamos bajándonos de la moto y poniéndonos en posición para atacar. Pero ahora la cuestión era ¿como entraríamos sin hacer tanto escándalo? 

Daryl apuntó con su dedo indice una puerta medio abierta que estaba justamente a unos metros de donde estábamos.

- Escapé por allí.

Concluyó. Dimos un par de pasos y frenamos de inmediato, debido a que unos pasos sonaban a nuestras espaldas. Daryl apuntó con su ballesta rápidamente mientras que yo ponía el machete rojo frente a mi "apuntando." Daryl bajó su ballesta y tomó su frente soltando una que otra queja, por mientras que yo intentaba enfocar en la oscuridad.

- ¿Que haces aquí? 

Dije cuando logré descifrar quien era que nos perseguía y se escondía en la oscuridad.

- Carl, sal de allí y responde.

Hablé molesto. Me acerqué a este y le tomé del brazo acercándolo hasta el poco de luz que la luna nos entregaba, bajó su cabeza y se negó.

- Perdón papá... es que, te escuché con Daryl y, como lo hacen por venganza yo también querí...

Le interrumpí con furia.

-  ¿Si entonces digo que me tiraré de un segundo piso, lo harás también? Carl esto es peligroso, es arriesgado y...

Ahora quien me interrumpió fue Daryl haciéndome callar. Los tres encorvamos nuestra espalda y pusimos nuestras armas en frente.

- Luego hablaremos de esto.

Susurré con mi ceño fruncido hacia Carl y él victorioso sonrió asintiendo. Negué con mi cabeza y avanzamos como lo haríamos antes con Daryl hasta la puerta medio abierta, no había nadie alrededor y eso era bastante extraño.

Cruzando la puerta logramos llegar a un pasillo que nuevamente estaba vacío, aunque esta vez la voz de Negan hacía eco por el lugar. 

- Deben estar haciendo una reunión o algo así. Cuando estaba aquí, lo hacían seguido.

Carl iba a responder pero se lo impedí poniendo mi dedo indice frente a él. Daryl rió por lo bajo y seguimos avanzando sigilosamente.

- ... Y así será. Preparen armamento pesado que en una semana atacaremos Alexandria.

Se escuchó a Negan hablar bastante cerca, pues ya estábamos a tan solo unos pasos. Carl se adelantó posicionandose a un lado de Daryl, dejándome protegiendo la espalda de los mismos.

- Hey tú, identificate.

Habló una voz femenina a mis espaldas. Me giré con lentitud y me agaché con rapidez, pues sabía que Daryl dispararía, lo que no sabía era que su tiro fallaría. Carl se escondió detrás de una pared, por mientras que Daryl hacía lo mismo mientras cargaba su ballesta. 

Mierda, estoy acabado.

Intenté levantarme rápidamente pero la bota de aquella chica estaba incrustándose en mi mentón, esta intentó aprovecharse de la situación y de inmediato tomó un cuchillo intentando apuñalarme. Error. Logré girar en el suelo y aún medio mareado debido al golpe me levanté dándole un fuerte empujón y acorralándole a la pared con mis manos en su cuello ahorcandole.

- ¡PAPÁ!

Gritó Carl. Un chico de cabello rubio y la mitad de su rostro "derretido" debido a una quemadura bastante grave al parecer, le tomaba por el cuello mientras que con una de sus manos sostenía un arma y le apuntaba en la sien al mismo. 

La chica comenzó a dar unas patadas y victoriosa logró darme un fuerte golpe en mi parte baja, haciéndome soltarla y casi caerme al suelo debido al dolor. 

- Despídete.

Esta me apuntó con su arma y Daryl saliendo de una habitación a mis espaldas logró darle un tiro con su ballesta en la cabeza. Siquiera pude agradecerle, pues el ardor en mi parte baja era fuerte y ni pío podía decir.

- ¡Dwigth!

Gritó Daryl. ¿Le conocía?

- Suelta al chico, si es que no quieres morir.

Carl solo forcejeaba con sus manos.

-¿A cambio de que, Daryl? ¡Estás acabado! ¡ESTÁN ACABADOS!

El rubio soltó a Carl y desapareció corriendo por uno de los pasillos. Yo ya en pie, logré acercarme a este dándole un fuerte abrazo y procediendo a caminar buscando al enemigo.

- Justamente así te quería pillar, Rick Grimes.

El impacto de una bala en mi hombro hizo que cayera en cámara lenta hasta el suelo, escuchaba los gritos de Carl y Daryl como si estuvieran bajo el agua. Y lo último que logré divisar, fue el rostro desesperado de Daryl llevándome fuera del lugar de los salvadores. ¿Como todo esto fue posible? ¿Como no estuve atento? ¿En que momento me distraje tanto?

------

El capitulo estuvo intenso y bien extraño, pero ya pronto sabrán el por qué. ¡Disfruten! 

  ¡Y felices fiestas chiquis! Pásenlo muy bien con sus cercanos <3.

La última horda. | Rick Grimes & Tú.Where stories live. Discover now