Capítulo seis.

7.6K 379 36
                                    

Al despertarme vi un techo blanco, me encontraba en un hospital. No sabía dónde estaba Reid, quería ver que está bien. No podía evitar sentirme culpable.
Me dolía mucho la pierna y apenas podía moverla.
Me levanté un poco y me di cuenta que la tenia puesta una escayola que cubría más de la mitad de ésta.

Escuché una voz femenina familiar decir "doctor, se ha despertado".
Era Emily.

-¿Como está Reid? -le pregunté muy preocupada-

-Bueno... él está peor que tu. Perdió mucha sangre, lo transportaron a Virginia en helicóptero para ser operado, JJ fue con él -me explicó resumidamente-

-¿Qué pasó? De lo último que me acuerdo es que dispararon a Reid, intentaba pararle la hemorragia y no pude, porque me desmayé -hablé casi susurrando- como le pase algo... -Emily me interrumpió-

-Eh, no es tu culpa. Se pondrá bien, él es Reid, es fuerte. Seamos positivas -intentaba hacerme sentir mejor-el resto del equipo están esperando afuera.

-No deberían quedarse, deberían estar atrapando al sudes -mi voz estaba debilitada-

-Ya lo atrapamos, ayer -abrí mis ojos como platos, me preguntaba cuánto tiempo había pasado desde eso- Os dispararon ayer -contó como si hubiera leído mi mente-
Morgan escuchó más disparos y pidió refuerzos. Os encontramos a vosotros dos llenos de sangre e inmediatamente llegaron dos ambulancias, JJ fue con Reid y yo contigo.

-Gracias por no dejarme sola.

-Somos un equipo -sonrió sin enseñar los dientes- no nos dejamos solos. Estamos para las buenas y las malas. -me cogió de la mano- y lo que iba diciendo -cambió ella el tema- Morgan, Hotch, Rossi y algunos policías locales inspeccionaron el bosque. Encontraron al sudes al otro lado del río. Se llamaba Kellin Riley.

-¿Llamaba? -pregunté interrpumiéndola-

-Morgan le tuvo que disparar. Él se la buscó. Intentó dispararle a Hotch también -siguió contando-

-Quiero ver a Reid -murmuré. Emily con su expresión me dijo que no se podía- porfavor Emily.

-Salimos hoy para Virginia, a ti te vamos a llevar en silla de ruedas como puedes observar, tienes la pierna escayolada. Tendrás que descansar como un mes, eso dijo el doctor. Podrás pasar todo ese tiempo con Reid, ya lo veras -contó-

-Está bien, gracias Emily -le agradecí, por ser así conmigo, apenas nos conocíamos-

-No tienes por qué -contestó ella-

-Emily... -la llamé, pero en ese momento entró en la habitación el resto del equipo-

Todos me saludaron y seguimos hablando como había sido el caso. A parte, el equipo me explicó algunas de sus peores casos, y algunos de los mejores. Al parecer habían asesinado a la mujer de Hotch. Eso me había hecho pedazos los pedazos de mi pobre corazón. Sabía muy bien lo que significaba perder a tu familia.
A pesar de mi corta edad, había sufrido mucho.

Las horas se me pasaron volando y ya era hora de irnos, recordé que yo tenía que recoger mis cosas y de paso, las de Reid también.

-Yo aún no recogí mis cosas y Reid menos, ¿alguien me acompaña al hotel? -pregunté nerviosa-

-No te preocupes por eso, está todo arreglado -saltó García alegremente-

-No hacia falta, igual muchas gracias -me dirigí a todo el equipo-

Catorce horas después.

Me encontraba en el pasillo del hospital esperando a saber noticias sobre Spencer junto al resto del equipo. Estaba en una silla de ruedas, aún no podía andar ni con muletas. Aunque los dolores de mi pierna habían disminuido bastante.

Mi objetivo [Spencer Reid]Where stories live. Discover now