Capitulo 26

1.9K 140 15
                                    

Horas antes

Joe caminó hacía su salón sin mucha prisa, en el camino se topó con Grace quien estaba entretenida con un libro.

—Pasa —le cedió el paso a la chica y ella lo aceptó cortésmente.

—¿Cómo estás? —le preguntó Grace tratando de iniciar una conversación antes de que comenzaran las clases.

—¿Hoy saldrás con Lena a alguna parte o...? —cuestionó Joe ignorando la pregunta anterior.

—Ah, no-no-no lo sé, lo siento —tartamudeó la rubia para luego sentarse en su lugar y esconderse tras su melena.

—No, perdóname tú a mi. No estoy muy bien que digamos, ¿qué hay de ti? —Joe retomó la conversación al notar que la había incomodado.

—Bien, supongo —contestó Grace y volvió a esconderse. Se mordió el labio—. ¿Y qué sucede?

Joe se sentó detrás de ella dispuesto a hablar de lo sucedido.

—Hoy cumplo tres años con Lena y al parecer ella lo ha olvidado —dijo un poco triste, captando la atención completa de la rubia.

—Oh, como lo siento —murmuró Grace preocupada tomándolo de la mano impulsivamente.

Joe observó la mano de Grace sobre la suya causando que la chica se sonrojara de la vergüenza y la quitara rápidamente.

El solo sonrió de lo tierno que le había parecido tal acto.

—Bueno, el caso es que yo planeaba invitarla a su restaurante favorito, como suelo hacer cada vez que celebramos algo especial, porque yo se que le gusta, o al menos solía saber que era lo que le gustaba, ahora ya no lo sé, parece que no se nada —contó mirando hacia otra parte, como si analizara la situación—. He notado que ha cambiado después de todo lo sucedido con el equipo de porristas y todo eso, y pensé que era para bien pero... No lo es, no para nuestra relación.

Grace miró al chico cuidadosamente. Su cabello, sus ojos, su mirada perdida y lo más importante, la forma en la que se desmoronaba.

—Siempre he pensado que Lena y yo nacimos para estar juntos pero ese pensamiento se ha borrada con lo días, es como si me hiciera dudar.

Lo escuchó atentamente mientras que por su cabeza cada vez que mencionaba a Lena lo primero que le venía a la mente era su primer encuentro con ella, la escena en donde se besaba con Shawn en pleno pasillo, la forma en la que se acercaba hacia ella para asegurarse de que no dijera nada, la forma en la que Shawn hacia lo mismo, pero sentía que Shawn lo hacía porque quería no por miedo, lo contrario a Lena.

Segundos después Grace recordó con exactitud una de las tantas pláticas que había compartido con Shawn

—Y luego me dijo Jason, me entiendes, fue tan gracioso, debería llámeme Jason, te imaginas, Jason Peter Raul Mendes— Shawn estalló en risas—. Olvídalo, suena horrible.

Grace río junto con él para luego finalizar con un silencio incómodo.

—No es que quiera ser entrometida, créeme es lo que menos quiero pero, esta mal, esta mal que salgas con Lena —dijo la rubia volviendo el aire más tenso.

—Es que no lo entiendes, Lena es tan graciosa, linda, inteligente cuando quiere y Selena es totalmente diferente a cómo yo la conocía, es como la versión antigua de Lena, si hubieras conocido a la antigua Lena la hubieras odiado, incluso hubo un momento donde yo la consideraba insoportable pero ahora esta en su mejor versión y me encanta.

—No creo que su mejor versión sea donde engaña a su novio —dijo la chica recordándole la existencia de Joe.

Shawn rodó los ojos como niño pequeño ganándose una mirada de desaprobación por parte de Grace.

—Por mas mala que parezca Selena, no se merece lo que le estas haciendo, no me parece justo, ni para ti, ni para nadie, incluyéndome.

—¿Y que quieres que haga? ¿Qué elija? Si terminó con Selena la destruiría totalmente, no tienes ni idea de la rivalidad que hay entre ellas, y más si se entera que es por Lena, haría un terrible berrinche y me odiaría para siempre. No, gracias.

—Shawn, por favor, ponte en mis zapatos, es muy incómodo ver cómo se besan y se abrazan sabiendo que hace lo mismo contigo —Grace hizo una mueca de asco.

—¿A ti te gusta Joe, cierto? —insinuó con alta curiosidad el castaño.

—No estamos hablando de mi, hablamos de ti, sabes que yo sería incapaz de decir algo, por lo que tú vas a terminar con ella.

—Okay —respondió Shawn.

—¿De verdad? —preguntó asombrada—. Grandioso, pero, ¿me lo juras?

—Te lo juro, solo dame tiempo —finalizó con una sonrisa haciendo creer a la rubia que lo haría.

No, se repitió así misma la chica. No le correspondía contarle a Joe, y menos cuando se encontraba en ese estado. Grace nunca había juntado los pedazos de un corazón roto y mucho menos lo haría ese momento, por lo que permaneció callada.

—De seguro te estoy incomodando, lo siento —se disculpo Joe al ver que la chica no respondía.

—¡No! —exclamó al instante— No, es solo que creo que deberías darle tiempo, tal vez tiene un compromiso familiar y por eso lo olvido o yo que se, pero debe haber una buena razón por la que lo haya olvidado —consoló Grace.

—Tal vez tiene un problema con su padre —insinuó Joe tratando de buscar una posible respuesta.

—Si, solo dale tiempo, seguro al rato lo recordará y te pedirá disculpas y sino pues, tranquilo, aquí estoy yo para lo que ocupes —dijo casi murmurando lo último.

—Gracias, Grace —le agradeció Joe tomándola por la mano.

Ahora era Grace quien observaba sus manos unidas y sonrió. Sonrío mientras pudo, porque no tenía ni idea de la tormenta que se avecinaba.







Hola! ❤️, quiero darles las gracias a todas esas chicas (y chicos si es que hay) que han venido de parte de Gentleman Mendes, de verdad muchas gracias 💕, hemos sobrepasado las 2k leídas y estoy muy agradecida por ello.

Y si no vienen de parte de Gentleman Mendes pues déjenme decirles que somos una pagina especialmente para todas/os Mendes Army y estamos como Gentleman Mendes tanto en Facebook como en Instagram, así que vayan y formen parte de esta familia, los quiero 💕.

Burned - Shawn MendesWhere stories live. Discover now