parte 16 2/2

121 19 6
                                        

-El es Jun, es nuevo en la academia -el susodicho sonrió con timidez, sin la mínima idea de que hacer exactamente -Jun, ella es Jeonsann, hoy regresó luego de tres años -le sonreí de la misma manera, sin saber cómo actuar... simplemente incómodo.

-hablen entre ustedes, seguro tienen muchísimas cosas en común -sin más se fue.
"¿En serio?" Pensé. No era la primera vez que intentaba ayudarme a hacer amigos. Por lo general, cuando nuevos alumnos llegaban, ella se encargaba de presentármelos con el fin de que ellos hiciesen amigos y que yo me abriera a otras personas que no fuesen los chicos del proyecto, quienes eran mis amigos desde el jardín de niños. Miré a Jun luego de ver cómo Lía me guiñaba el ojo mientras se acercaba otros chicos.

-bailaste genial -sí el no diría nada, yo no me quedaría callada aguantando la incomodidad del momento
-gracias -esquivó mi mirada y rascó su nuca -¿Tres años? -preguntó impresionado

-si -reí con nerviosismo -larga historia que no tengo ganas de contar-asintió con la cabeza

-sobre lo que pasó el viernes...

-Jun, enséñale la coreografía a Jeonsann, sería muy bueno para su canal de Youtube- Lía le interrumpió con esa enérgica voz a la que no podías negarte.

-si... -asintió sin aún procesar lo dicho anteriormente

-muy bien, vayan a una sala más pequeña hay dos chicos principiantes que también quieren aprender, dirijanlos hasta allí

Jun caminaba por delante de nosotros sin detenerse a mirarnos si quiera para confirmar que lo seguíamos. Al llegar, nada pareció distinto, el tamaño de la sala no era precisamente pequeño pero no tan grande como en la que estábamos antes, aún así no pude evitar sentir nervios ante la imagen de estar sola con tres chicos.

-la coreografía es por parejas, así que ustedes dos estarán juntos, Sann y yo seremos otra pareja

-yo digo que es mejor hacerlo todos juntos, se vería mejor no creen?
-si... -
-no -negó Jun a diferencia de los otros dos chicos que no parecían estar muy interesados acerca de las formaciones. Estaba segura de la razón por la que yo no quería bailar con el, pero me sorprendió su negatividad ante la idea de bailar los cuatro al mismo tiempo.
-porqué no? - le miré confundida, me daba curiosidad el porqué del querer bailar conmigo.

Entre cerró los ojos al mismo tiempo en que cruzaba sus brazos, sin responder algo más, mirando a algún punto fijo poniendo toda su atención en ello. Al ver su silencio decidí hablar de nuevo, algo más que pudiese dar paso a comenzar a ensayar.

-¿Cuáles son sus nombres? -me dirigí a los chicos entretenidos en su conversación.

-Park Kuyng -

-Lee Joonsuk -

Ambos hicieron una reverencia no tan pronunciada, algo más por compromiso que por respeto.

-mi nombre es Jeonsann, nada de formalidades, hoy regresé a la academia, espero que podamos ser amigos -les sonreí con sinceridad, al parecer los chicos del proyecto ya no me consideraban su amiga, por lo que necesitaría nuevos amigos. -Joonsuk , ponte aquí -señalé un lugar alejado del centro de la sala -yo me pondré aquí -me puse a su lado, dejando un espacio bastante grande entre nosotros -Jun, tú irás al frente junto con Kuyng -ellos se colocaron unos pasos más adelante justo en el espacio que había entre Joonsuk y yo -puedes comenzar -levanté el pulgar en señal de aprobación mirando por el espejo a Jun quién no parecía muy convencido. Suspiró con fuerza una vez su mirada se hubo encontrado con la mía, comenzó con el primer paso, explicando todo con paciencia.

Pasaron al menos cuarenta minutos desde que Jun empezó a enseñarnos la coreografía. Al principio, mientras aprendíamos los pasos, el problema del pánico, no me preocupó demasiado ya que los demás estaban concentrados en no equivocarse, de vez en cuando llegaba a ponerme nerviosa cuando notaba la mirada de Jun sobre mi durante mucho tiempo.
La situación cambió cuando los pensamientos negativos llegaron a mi mente tan rápido como el tiempo en que aprendimos la coreografía. Exactamente eran dos veces en las que bailamos sin equivocarnos en ningún segundo, eso fortaleció tanto a Joonsuk y Kuyng como a mí quienes no estábamos muy seguros de nuestros pasos, sin embargo, ellos ganaron muchísima más confianza en un tiempo menor al que normalmente me tomaba para sentirme completamente segura cosa que causó el sentimiento de inconformidad conmigo misma de modo que fallé constantemente en distintas ocasiones.

A mí mente llegaron pensamientos como "estoy arruinando todo" "no quiero que se rían de mí" "apestas, deja de bailar" eran pensamientos que disminuyeron la poca seguridad que agarre al momento de aprender a la par de Kuyng y Joonsuk.
Jun me miraba con preocupación mientras que los otros dos intentaban disimular su cansancio por tener que repetir todo por mi culpa.

-hay que tomarnos un descanso -dijo Jun, parando la música de golpe

-es lo que justo iba a decir -comentó Joonsuk

-vamos a la cafetería ¿Quieren ir? -propuso Kuyng. Jun me miró esperando una respuesta.

-vayan ustedes -dije sin mirarlos, mantuve mi concentración en mi propio reflejo que se podía ver en el espejo

-bueno -Joonsuk y Kuyng salieron de la sala sin prestar mucha atención a Jun el cual se suponía que iría con ellos a la cafetería.

Al parecer, Jun no tenía mucho interés en ir con ellos pues se quedó parado junto a la puerta, mirándome con los brazos cruzados.
Para ese momento yo ya no aguantaba más, necesitaba sacar todo ese aire que había estado reprimiendo por miedo a que las lágrimas saliesen de mis ojos en frente de personas que ni siquiera conocía.

El recuerdo de las palabras que alguna vez me dijo un psicólogo llegó a mi como un destello de luz. El me aconsejó que sí me sentía mal, al borde de entrar en pánico, solo debía imaginar que me encontraba en un lugar que para mí fuese cómodo en todos los sentidos, así que imaginé estar en mi habitación, específicamente en mi cama de modo que sin importarme la presencia de Jun, me acosté en el suelo cerrando los ojos tratando de hacer que mi imaginación trabajará un cien por cien.
No me atreví a abrir los ojos cuando escuché pasos acercarse a mi, solo intenté evadir aquél sonido que por algunos segundos logró agobiarme, estaba logrando sentirme un poco bien pero no podía evitar sentir que alguien me miraba.
Permanecí así diez minutos al menos hasta que un fuerte agarre logró hacer que al fin abriera los ojos de golpe. Era Jun quién sujetaba mi mano, el estaba en cuclillas así que cuando se levantó, jaló mi cuerpo junto con el de él.

-¿recuerdas cuando te llevé a tu casa el día de la ventisca? -preguntó con un tono de voz suave, casi como un susurro. Sin ser capaz de decir algo asentí, de solo recordarlo un nudo en mi garganta se formó -tus padres te castigaron -asentí de nuevo ¿A qué venía todo esto? -esa noche comenzaste a llorar porque tu padre dijo que no ibas a audicionar este año -¿En verdad debía recordarme todo eso? El nudo se fortaleció al escuchar aquello -dijo que es imposible quitarle el pánico escénico a alguien... Dijo que tú no serías la excepción -para el término de la oración, me encontraba cabizbaja y con las mejillas empapadas.

-yo creo que tú puedes, no, yo sé que puedes -con su mano tomó mi barbilla e hizo que sus ojos se encontraran con los míos para luego sacar del bolsillo de su pantalón, un pañuelo y tendermelo -un.. dos.. tres..-puso la canción y comenzó a bailar aún sin soltarme la mano.

La tristeza, ansiedad y desesperación que empecé a sentir, pronto comenzaban a disiparse de manera sorprendente y por segunda vez, me sentí fortalecida a tal grado de tener esa emoción que solo el baile me podía dar.

-Dancing In The Dark - #1 Jun// A.C.E [EDITANDO]Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ