Parte 2

303 31 18
                                        

Ni dudándolo, correr fue una muy mala idea.

 Sin embargo no pase ni siquiera los seis metros de distancia cuando llegué a la parada de autobuses. Me sentí muy afortunada pues apenas llegué, el autobús ya estaba ahí.

El sermón de mi madre me hizo sentir mas mal de lo que ya estaba, me vendaron el tobillo y mis esperanzas de asistir a la audición se fueron cuando mis padres me prohibieron ir. Solo llevaba tres semanas intentando vencer mi miedo, era obvio que algo como esto iba a pasar tarde o temprano aunque hubiese preferido no tener que vivirlo. Ellos dijeron que podía seguir practicando pero que me fuera olvidando de las audiciones de verano pues aun no estaba lista para bailar frente a alguna persona así que tendría que esperar hasta el próximo año.

"no voy a esperar tanto tiempo"

Esperar un año mas, implicaría menos posibilidades, seria mas grande y por lo tanto, no tendría tanta oportunidad para quedar en alguna agencia, ellos buscan personas jóvenes, además, puede que en ese lapso de tiempo mis padres cambien de opinión o puede que me lesione gravemente quitándome la capacidad para bailar o también que mis cuerdas vocales, se dañen a tal grado de no poder cantar nunca mas, o que un día despierte siendo fea o gorda, ellos no quieren a nadie así...

"vamos Jeonsann, no seas estúpida, eso es imposible"

Faltaba menos de una semana para salir de vacaciones, poco a poco las calles se iban llenando de turistas, tenia que aprovechar para subir mas covers a youtube. En el reporte del clima de las mañanas, habían dicho que habrían fuertes nevadas a finales de diciembre hasta principios de febrero, así que cite a Sukko para que me acompañara a gravar en el muelle. Si. Estoy dispuesta a bailar frente a cientos de turistas, solo así le demostraría a mis padres que puedo hacerlo sin la necesidad de esperar tanto tiempo.

Tome la cámara, la bocina y el celular cuando recibí el mensaje de Sukko, decía que nos veríamos en el muelle en treinta minutos.

A pesar del terrible frio que se sentía y la fea venda en mi tobillo, vestí con una falda que me quedaba por encima de las rodillas. Por suerte mamá no estaba en casa, de otro modo, me hubiese obligado a cambiarme. "Solo espero no enfermarme"

-¡Jeonsann! -exclama Sukko, cuando me ve llegar –entonces ¡era verdad!

-el que? –

-lo de tu tobillo, ayer tu mama, le llamo a mi madre, estaba muy enojada, dijo que habías vuelto a casa llorando porque te habías lastimado, pensó que yo estaba contigo.

-y porque quería saber si estabas conmigo

-no lo se pero sabes algo?... lo disimulas muy bien –se burla refiriéndose a mi manera de caminar

-muy graciosa sabes algo?... justo allí esta la parada de autobuses, puedes irte ahora mismo–señalo el lugar mencionado

-aunque debo aclarar que supiste combinar muy bien, la venda con la ropa –ignora mi anterior comentario

-como digas, toma –le tiendo la cámara -terminemos con esto antes de que me congele

-muy amable –responde sarcástica

Hice caso omiso a su comentario, últimamente me comportaba de forma grosera con ella, a partir del momento en que supe que si había lo grado pasar su audición, me era difícil no tener envidia y por eso intentaba no hablar mucho acerca del tema aun cuando era casi imposible no hacer referencia a eso ya que ambas vivíamos sumergidas en aquel mundo.

Encendí la bocina, respire profundamente antes de comenzar con el calentamiento, pedía porque no se notara que estaba lastimada. Deje que la música llenara mis pensamientos para así empezar a bailar. Nuevamente, el ritmo de la música me sumergía en aquella pasión que me hacia querer seguir y seguir hasta no poder mas. A comparación de la noche anterior, me sentía mas segura de mi misma y las personas rodeándonos no me importaban tanto.

Todo estaba marchando tal y como lo había imaginado tanto así que mis pensamientos positivos comenzaban a ser remplazados por los negativos haciéndome dudar de mi talento cosa que me llevo a fallar un paso, no me había percatado de eso hasta que volví a fallar uno tras otro. Rápidamente levante la mirada esperando que la gente no se hubiera dado cuenta de mis repentinos cambios en la coreografía pero lo que vi no fue lo que esperaba, algunos me miraban preocupados, otros susurraban cosas entre ellos y pocos trataban de disimular su diversión tan descaradamente que provoco otro paso en falso que me hizo caer.

-¡Jeonsann! -grito Sukko mientras intentaba pasar entre la gente que se me acerco ofreciendo ayuda

Cabizbaja, me levante con todo el esfuerzo que pude sin aceptar ayuda de los demás, Sukko ya estaba junto a mi bombardeándome de preguntas las cuales no conteste.

-Jeonsann, necesito que me digas si te lastimaste mas, sabes que esto puede perjudicar tu futuro no?

Asiento con la cabeza aun gacha, el pelo estaba tapándome la cara, cosa que agradecí, mis lágrimas no podían ser apreciadas, al menos no a lo lejos...

-no te quedes así, tu puedes seguir, solo debes enfrentar esto que te lo impide -me susurra en el oído, esperé a que dijera algo mas pero se quedo atenta, observando algo detrás de mi

-vamos a otro lado, hay un chico que no deja de mirarnos-

Sin pensarlo, me voltee en la misma dirección a la que estaba mi amiga y pude ver a lo lejos un par de chicos intentando cubrir sus rostros, pese al gran numero de personas que había en el lugar, era muy obvio que ellos trataban de no ser vistos por nosotras.

-vamos al otro lado del muelle

-pero hay mas gente

-de eso se trata, mira ya te lo he dicho varias veces pero aún así no entiendes.... –puso su mano derecha en la cintura y con la izquierda comenzó a señalarme –tienes que acercarte a lo que te da miedo en lugar de alejarte, solo de ese modo, podrás enfrentarlo

-esta bien, vamos –

Con notoria pereza, la seguí hasta el otro lado del muelle donde las personas disfrutaban de la llegada de los barcos y se tomaban fotos, incluso habían varios disfrutando de los espectáculos callejeros. Algo que llamo mi atención fue que un gran número de personas habían rodeado una pequeña parte del fin del muelle.

-seguro es algún grupo de idols, vamos a ver- me tomó por los hombros empujándome hacia el lugar concurrido.

Aun cuando habían demasiadas personas, Sukko no se rindió y logramos llegar hasta el frente a base de gritos y empujones.

-esos son los chicos que nos miraban –dice Sukko señalando a los que estaban bailando

Efectivamente, eran los chicos que se escondían de nosotras pero también eran aquellos que me habían visto en pleno ataque de pánico la noche anterior. De pronto una sensación de ira comenzaba a aparecer en mí.

Al termino de la canción, me acerque hasta uno de ellos y toqué su hombro dando pequeños golpes para llamar su atención, al girarse y ver que se trataba de mi, se alejo rápidamente, escondiéndose detrás del tal Chan.

-¿eres la chica de ayer cierto? –preguntó Chan

-ves esto? –le dije al castaño detrás de Chan ignorando su pregunta y señale la venda en mi tobillo –por tu culpa no puedo bailar

Asustado, salió de su escondite, rascándose la nuca mientras mantenía su mirada en el lugar señalado.

-yo...-

-Dancing In The Dark - #1 Jun// A.C.E [EDITANDO]Where stories live. Discover now