Sospechoso.

236 65 10
                                    

TaeYong camina, cojeando, al lado del muchachito. 

El papá de JiSung los ha llevado hasta el hospital del pueblo vecino, es uno que está más al sur, porque el pueblo que les sigue hacia el norte se ha saturado con las víctimas de la misma explosión  de la que TaeYong fue rescatado. 

Son una familia amable que maneja una camioneta vieja y nada en ellos los hace ver como dos maniáticos que esconden las habilidades de su hijo que podrían ser fundamentales para el gobierno. 

Si todos tuvieran la habilidad de notar quienes están enfermos, podrían neutralizar la enfermedad más rápido y así erradicarla del mundo como se ha buscado desde siempre. TaeYong piensa que es una lástima que él ya no pueda ser parte de todo ese brillante futuro, porque en cuanto lo lleven al hospital para curarle las heridas, notarán que está enfermo y lo darán de baja luego de curarle. 

— Tenemos un amigo aquí, es el Doctor Jung y seguramente conseguirá que rápidamente algunas enfermeras te curen esas heridas. Así que espérennos aquí mientras lo buscamos. 

JiSung asiente y se sienta en la silla al lado de la maceta en la que hay una palmerita artificial. 

TaeYong se sienta enfrente y tamborilea sus dedos sobre sus muslos, nervioso. Pasa la lengua por su labio inferior y nota que a la vuelta, en el rincón, hay un dispensador de agua. Así que le hace un gesto al muchachito y avanza. 

Está acostumbrado a informar todo lo que hace. 

Cuando se da vuelta para mirar a su alrededor mientras toma el vaso de agua, un sujeto se choca con él y escucha el tintineo típico de objetos de vidrio. 

— Oh, disculpa— dice un sujeto, por la placa sobre su chaqueta, debe ser alguna clase de miembro de alguna rama de la milicia.  

Pero el extraño lo mira más asustado de lo que debería para ser un simple choque. 

— No hay problema—  pronuncia las palabras lentamente y el muchacho se aleja cojeando en el mismo momento en que termina de hablar. 

Ahí hay gato encerrado.   

Un minuto después, escucha a las enfermeras haciendo un alboroto. "¿Dónde está?" y "¿Viste dónde están las muestras?" seguidos de más murmullos. TaeYong fija sus ojos sobre la figura que se aleja tan rápido como puede. 

dreamlandWhere stories live. Discover now