Aburrido.

1.2K 146 3
                                    


Sus dedos se sacuden sobre la pequeña mesita, parada frente a él, la maestra que le está enseñando sobre Astronomía, lo mira por encima de sus lentes de media luna. ChenLe sonríe a modo de disculpas y deja de hacer ruido. Pero tampoco le presta atención. 

De fondo, la mujer sigue hablando acerca de cosas que no le interesan, ¿por qué a ChenLe le interesarían las estrellas si están tan lejos? No importa a cuántos planetas viajen los astronautas de todo el mundo, las estrellas siguen estando lejos. El día que un hombrecito de traje blanco se pare en alguna, a él podrían interesarles. 

Sin embargo, su padre siendo uno de los principales inversionistas de las investigaciones espaciales de China, no piensa como él y por supuesto su único hijo tiene que saber tanto como quepa en su cerebro acerca de cosas que nadie entiende mucho. Su madre, como siempre, no dice nada y sonríe. 

Así es como ChenLe enfrenta, semana tras semana, su clase matutina de Astronomía. Aunque, lo que él quiere, es tocar el piano. Obviamente no se lo ha dicho a sus padres, no se lo ha dicho a nadie. Porque a pesar de ser jovencito no es estúpido. Toda clase de arte es mal vista y si se la practica en espacios públicos, podría ser arrestado. Sus padres se morirían de un ataque al corazón si les dijera que quería hacer música

Pero ChenLe se aburre, así que mira la ventana con su cabeza apoyada sobre su puño. Asiente de vez en cuando, fingiendo prestar atención. Mientras tanto, sus párpados se sienten cada vez más pesados. Y más pesados. El mundo a su alrededor se va volviendo difuso y entonces, se queda dormido. 

Hay un piano marrón y desgastado en medio de algún lugar, no sabe qué lugar es porque todo está oscuro, excepto el piano que casi parece resplandecer en medio de tanta oscuridad

ChenLe despierta exaltado. Sus ojos abiertos enormemente, su corazón latiendo alocadamente y casi grita cuando siente los ojos pesados de su maestra sobre él. Ella atribuye su miedo a que lo ha pescado durmiéndose, así que le dice que no le dirá nada a sus padres, pero continúa con sus explicaciones sin darle mayor importancia al asunto. 

¿Qué diablos fue eso? 

Eso es todo en lo que ChenLe puede pensar. 

dreamlandWhere stories live. Discover now