XI

122 23 6
                                    

Para Joonmyun también era difícil.

Él estaba indignado. Lo sabía y no sentía que estuviera haciendo mal en tomar su distancia de Yixing luego de haberlo visto tan tranquilo en una especie rara de cita con Oh Sehun. Y no le molestaba que saliera con alguien, porque él estuvo siempre consciente de que Yixing podía o no elegirlo a él... Lo que lo molestó, porque sí, lo había molestado, fue que estuviera en esa mesa sentado con Oh Sehun... Precisamente con él. Precisamente con el tipo que tanto daño le había hecho, el que aún lo ofendía cada que tenía oportunidad. Yixing estaba sentado con él de lo más tranquilo haciéndolo quedar a él como el perfecto idiota que había jurado cuidarlo y que había pasado por tantos corajes al verlo llorar para que, como si nada, Yixing se sentara frente a él a comer comida china.

Así que sí, también evitaba a Yixing a pleno juicio y quería no verlo por algún tiempo, quizá nunca si el condenado chino cometía la imprudencia de regresar con Sehun... Pero las cosas siempre parecen funcionar de manera opuesta a nuestros deseos y mientras hace unos meses tenía pocas oportunidades de verlo, ahora lo encontraba por todos lados y no tenía más remedio que evitarlo de la manera más obvia...

Todo se complico por la insistencia de Yixing. Joonmyun no comprendía porqué si estaba saliendo de nuevo con Sehun, le enviaba a él mensajes tan insistentes, incluso estuvo tentado a responder varios de ellos de no ser porque cada que empezaba a escribirle, venía a su mente la imagen tan clara de él y Sehun... Y ya no sólo la de esa comida, sino que empezaron a volver las imágenes del tiempo que duró su catastrófica relación.

Y por si fuera poco, Joonmyun tuvo que presenciar en más de una ocasión y a la distancia, la manera en la que Sehun parecía buscar a Yixing y, aún peor, la manera en la que Yixing parecía no mandarlo a freír espárragos. Incluso los vio irse juntos un par de veces... Joonmyun no comprendía nada.

En primer lugar, no comprendía qué hacía Sehun siendo tan "amable" con Yixing; en segundo lugar, no comprendía a Yixing conviviendo con Sehun y enviándole a él mensajes preguntándole porqué lo evitaba; en tercer lugar, se preguntaba una y otra vez dónde demonios estaba Luhan y qué había sucedido con él y, en cuarto lugar, no comprendía cómo, y a pesar de todo, quería y extrañaba tanto a Zhang Yixing.

****

Estaba empezando a hacer calor. Yixing estaba de mal humor porque ya estaba acostumbrado al frío y llevó un enorme abrigo a la escuela. Así que cuando salió de su última clase iba de mal humor y cargando además la abultada prenda debajo del brazo... Sin embargo, eso no evitó que hiciera su intento reglamentario del día por ver a Joonmyun, así que sacó el celular y marcó el número de costumbre... Por el cuarto timbre empezaba a rendirse, pero entonces, una hermosamente familiar voz respondió.

-Yixing... Hola.

-¡Joonmyun! -saludó efusivamente, apenas creyendo que el coreano le hubiera respondido- ¿Podemos vernos? ¿Vamos a comer?

-Yo... En realidad tengo cosas que hacer y... Que sea en otra ocasión ¿sí?

Fue el colmo para Yixing. Después de ese día tan abrumador, pensó que por fin habría algo que lo reconfortara y todo lo que había recibido era una rotunda negativa de parte del que él pensaba era su amigo y, además, pretendiente. Su puño se cerró con fuerza y se le salió de manera involuntaria un bufido que no se molestó en disimular.

-¿Yixing? Debo colgar, tengo que...

-¿Por qué estás enfadado conmigo, Joonmyun? -interrumpió- ¿Qué te hice para que estés evitándome así? -Joonmyun exhaló con pesadez y se mordió el labio con ansiedad antes de responder.

RecomenzarWhere stories live. Discover now