X

138 24 15
                                    

Yixing se sintió de lo más solo cuando tuvo que tomar la bicicleta en la mañana porque Joonmyun no había pasado por él, además de preocupado.

Durante todo el fin de semana Joonmyun se había excusado con la presencia de su padre y las tareas que no había avanzado para no verlo, así que había pasado el sábado solo en casa porque Baekhyun había salido con Chanyeol y Jongdae; y el domingo había visto películas casi toda la tarde con su hermano.

Sin embargo estaba de cierto modo esperanzado de poder verlo ese día. Así que estacionó la bicicleta y fue a sus clases con toda la normalidad que le fue posible y salió de la última con la fe de encontrarse a Joonmyun afuera de su clase esperando por él para irse juntos e invitarlo a comer en su casa; sin embargo no fue así. El pasillo estaba vacío cuando él salió y se le escapó un suspiro desganado antes de decidir ir por él.

ㅡJoonmyunㅡ. Llamó cuando estuvo fuera de su clase y lo pudo ver dentro aún guardando sus cosas y despidiéndose de Minseok.

ㅡHolaㅡ. Saludó el pelinegro cuando lo vio y forzó una sonrisa que Yixing quiso pasar por alto.

ㅡ¿Nos vamos juntos? ¿Quieres comer en mi casa?

ㅡYo... bueno, tengo muchos pendientes aún, Yixing. Quizá la próxima vezㅡ. Yixing se mordió el labio con la pregunta "¿Todo bien?" atorada en su garganta. ㅡDebo irme, nos vemos luego.

A Yixing no le dio tiempo de decir nada cuando Joonmyun cargó el portafolios y pasó de largo junto a él sin siquiera mirar hacia atrás, se quedó en shock, en realidad, por la negativa tan rotunda y a la vez tan rara de parte del coreano; sin embargo, hizo un esfuerzo por bajar del edificio hasta el estacionamiento donde estaba su bicicleta para poder irse a casa; pero, cuando estaba por irse, una voz lo detuvo.

ㅡ¡Zhang Yixing!

ㅡHola... Sehunㅡ. Yixing saludó realmente desganado y con algo de fastidio, pues el día que había tenido, en realidad lo tenía de mal humor.

ㅡ¿Vas... vas a casa? ㅡpreguntó como si estuviera de verdad interesado y el chino suspiró.

ㅡSí.

ㅡ¿Te acompaño?

ㅡNo, gracias. Quiero estar solo y preferiría que dejaras de forzar este tipo de encuentros. No deja de ser de lo más raro... Me voyㅡ. Cortó de tajo antes de subir a su bicicleta e irse dejando a Sehun ahí sin decir nada más.

El camino a casa fue mucho más largo de lo que recordaba y se sintió doblemente abandonado cuando subió a su recámara y encontró una nota de Baekhyun pegada en su puerta:

Hyung,

Salí con Yeol. Vamos a ir a comprar algunas cosas para la fiesta sorpresa que quiere hacer para su hermana, hay comida en el refrigerador, te llamaré más tarde.

Baek.

Y sí. Yixing pasó solo el resto de la tarde, comió con desgano y luego estuvo trabajando en la PC hasta casi las diez, hasta que escuchó la puerta abrirse y luego la grave voz de Chanyeol despidiéndose de su hermano. Baekhyun no quiso cenar con él, porque estaba agotado y quería dormir, así que tuvo que cenar solo... De verdad deseaba que el resto de sus días no volvieran a ser así, quería todo de vuelta a la normalidad.

****

Yixing se equivocaba, por supuesto.

Sus días durante las siguientes dos semanas fueron casi una réplica exacta de ese que tanto odió. Joonmyun definitivamente lo estaba evitando. Baekhyun pasaba menos tiempo en casa y sus padres estaban tan ocupados en su viaje que apenas le respondían los mensajes.

RecomenzarWhere stories live. Discover now