Capítulo 27

3.7K 600 162
                                    

—Puede que sea lo mejor.

Duncan lo vio caminar hasta la ventana y retirar las cortinas para mirar hasta el exterior.

—¿Por qué no luchar por ella? La amas —expresó el vizconde.

Duncan dejó la copa a un lado y se puso en pie. Él esperó la respuesta de su amigo.

—La amo. Pero no quiero atarla a ésta vida, tiene mejores cosas allá. Me rechazará.

—Es comprensible que lo pienses. También tuve dudas cuando Carolyn estuvo en esa situación. Ella tenia mejores cosas allá, pero me dijo que ninguna valía la pena sino estaba con ella. Tenia a Janeth y a su abuela, pero no a mi, ni a mis hermanas ¿Puedes entenderlo? El amor nace por si mismo, ustedes están destinados.

—Aun así, Carolyn no tenía familia y la encontró junto a ti... Pero Janeth la tiene.

—Dices eso, pero ya te escogió una vez. Aceptó estar junto a ti una vez, ¿por qué no lo haría de nuevo?

Connor se giró y se encontró a Duncan de pie al lado del piano.

—Lo hizo porque no hicimos ningún compromiso. Cuando llegará el día en que se fuera, tomaríamos caminos diferentes. ¿Crees que planeé esto? He hecho ese trato con otras mujeres y nunca me había enamorado de ellas. Pero Janeth llegó como una tormenta y arrasó con todo. Nunca pensé que me enamoraría de ella y menos tan rápido

—Jamas imaginé que llegaria el día en que te oiría hablar de esa manera, Dankworth —susurró el vizconde—. No pienses que bromeo con esta situación.

Connor sonrió tristemente y asintió.

—Ni yo, pero ya ves como todos somos débiles ante el amor.

—¿Que piensas hacer? —inquirió Duncan curioso—. La temporada llegó a su fin, todas las familias aristócratas han salido de la ciudad y he pensado que un tiempo alejado de la ciudad te vendría bien. ¿Te gustaría pasar unos días en la mansión? Podríamos ir de caza, mis primos  llegaran la próxima semana de Escocia.

—¿A Carolyn le agradará tu invitación?

—Contrario a lo que piense en éste momento de ti, sé que estará mas tranquila al tenerte allí. Después de lo ocurrido hace un rato, estará dichosa de verte alejada de cualquier otra mujer que ponga en peligro tu relación con Janeth.

Connor asintió.

—Desde luego iré. Tengo que disculparme con tu esposa.

—Es bueno oírlo. Te esperamos en la tarde. Tengo una esposa e hijos que cuidar.

***

Febrero 3, 2017

—¿Que! —El grito de Claire casi dejó sorda a Janeth, sin embargo ella prosiguió a contar a su abuela lo ocurrido.

—Lo hice, al principio creí que era un sueño, pero luego luego me percaté de que no era así.

—¡Cielos! No pensé que fuera tan pronto. Llegué a creer que viajarías dentro de dos años, es decir dos después de que se fuera. Pero solo han pasado unos meses desde que Carolyn lo hizo —habló con rapidez. Janeth asintió de acuerdo e hizo un ademán para que se acostara junto a ella en la cama.

Claire lo hizo, pero mucho antes corrió las cortinas de la ventana, pues ya había oscurecido. Su abuela se dejó caer en el otro lado de la cama y miró el techo.

—Bueno, ya que te conté todo lo que me ocurrió, quiero mencionar algo mas. He intentado no hacerme ilusiones, pero no puedo evitarlo —explicó Janeth.

En Tus SueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora