16. Doble cita (1º Parte)

666 27 7
                                    

Despierto por los gritos de mi madre desde la planta baja. Me giro y cojo el móvil de la mesita de noche para mirar la hora, son las 10:47. Increíble, pero si anoche me acosté prontísimo. ¿Cómo soy capaz de dormir tanto? Niego con la cabeza y aparto las sábanas para salir de la cama.

Bajo por las escaleras bostezando todavía con sueño (seguro que tengo un problema o algo...) y me dirijo a la cocina. Cojo mi tazón de Mickey y Minnie y me sirvo los cereales para comérmelos en la cocina ya que del comedor llega el ruido de la tele, y hoy no me apetece pelearme con el idiota de John.

Cuando termino, subo a la planta de arriba a revisar mi móvil (que torpemente me he dejado en mi habitación) y veo que tengo un mensaje de Eli "Nada más ver esto llámame". Decido no darle importancia y llamarla después, ahora necesito una ducha.

Después de media hora o así salgo (porque mis dedos empezaban a parecer pasas). Me lavo los dientes y me voy al dormitorio a ponerme algo de ropa. Como no voy a salir hasta la noche me pongo unas mayas deportivas y una sudadera ancha de Mickey que dice "I love hugs" (Totalmente adorable). Me cepillo el pelo y lo dejo secar al aire.

Entonces me acuerdo del mensaje de Eli y me decido a llamarla. Al primer bip descuelga (esto si que es raro, tiene que ser bastante importante).

- ¡ANN!- me grita nada más descolgar (dejándome un poco más sorda).

- Buenos días a tí también, ¿Qué tal has pasado la noche?- le contesto sarcásticamente.

- Déjate de tonterías- me dice- esto es serio.

- A ver, cuéntame.

- Vale, hoy es mi cita con Nick, ¿recuerdas?- yo asiento con la cabeza y me doy cuenta de que no me puede ver.

- Si- respondo rápidamente- pero sigues sin decirme nada nuevo, la verdad.

- Vale, pues el caso es que estaba pensando cancelar mi cita con él, yo n..

- ¡¿QUÉ!?- le grito interrumpiendo.

- Ouch, creo que me has dejado medio sorda- dice, pero se le oye más bajo, debe de haber apartado el teléfono de su oreja.

- Te la debía- le digo- y ahora no te desvíes del tema ¿Cómo que ibas a cancelar la cita con él?

La oigo suspirar antes de responderme- Ann, me da vergüenza quedar a solas con él- dice, pero no me da tiempo a responder- así que le he dicho que no podía porque había quedado contigo y que apenas salía contigo, con lo que no podía dejarte tirada...- pero la interrumpo

- Eli no me puedo creer la estupidez que has hecho, te gusta, le gustas ¿Qué problema hay?, además de que me has metido a mi de por medio inventándote...- y esta vez es ella la que me interrumpe a mí (quizás deberíamos dejarnos hablar la una a la otra...).

- Pero es muy comprensivo, así que hemos llegado a una solución perfecta y vamos a quedar esta tarde- me dice muy alegre (aunque demasiado inocente, diría yo)

- ¿Y qué solución es esa?- pregunto recelosa (aunque en el fondo ya me imagino lo que va a decir).

- ¡Tenemos cita doble!- responde entusiasmada.

- ¿Que tenemos qué?

- Si, yo con Nick y tu con Derek, esta tarde a las 6 en el centro- casi me puedo imaginar su cara de cachorrito abandonado- y no me riñas, porque si me hubieras llamado o respondido a mi mensaje te hubiera avisado, pero no lo hicistes, así que me enfrenté yo sola y tuve que decidir. Lo siento, se que debería haber...- dice todo rápidamente pero suspiro y la paro.

- Eli, déjalo, está bien iré- le digo.

- ¿Enserio?- pregunta sorprendida- Ann, eres la mejor, te debo una, gracias.

Imposible olvidarte ©Where stories live. Discover now