Capitulo 13

1.9K 209 65
                                    

—Dayana, Dayana—escucho la voz de Yuli.—Daya, despierta.

—Quiero dormir—digo quejándome.

—Sí sigues durmiendo ahí, mañana despertaras con un dolor de cuello y espalda horrible—abro los ojos y veo a Yuli, a horcajadas a mi lado, me incorporo y me doy cuenta que me había quedado dormida en el suelo. Me pongo de pie con ayuda de Yuli.

—¿Como estuvo tu día?— le pregunto mientras caminamos y nos sentamos en el sofá.

—Lo normal, trabajo, comer con Carlo, más trabajo—dice bufando—¿puedo preguntar?—bajo la mirada.

—Se dijo lo que se tenia que decir—digo, y siento su mano en mi hombro.

—Pronto terminará todo,Daya,—dice y levanto mi cabeza a mirarla, y esta sonriendo.—Anda vamos a dormir, prometo no tratar de ahogarte dormida por roncar— dice bromeando, sonrió, y nos vamos a dormir.

—¿Están totalmente seguros de esta decisión?—pregunta el juez, mirando a Pablo y después a mi.Hace unos días el abogado, Abascal me llamo para informarme sobre la fecha para el juicio del divorcio.

—Si—contestamos los dos al mismo tiempo.

—Muy bien, entonces no queda mas que firmar y todo habrá terminado— dice poniendo los papeles frente su escritorio.—acérquense por favor.—Miro al señor Abascal, me indica con la cabeza que me acerque. Terminamos de firmar y el juez los toma.

—Oficialmente están, divorciados—sonrió al abogado, y regreso con el señor Abascal.

—Bueno, mi trabajo a terminado, le deseo lo mejor—dice sonriendo.

—Muchas gracias por todo— sonrió. Saliendo del edificio le mando un mensaje a Yuli, para ir a comer juntas, sonrió ante la respuesta inmediata.«te veo en 15» guardo mi celular, y me encamino al lugar.

—¿Y bien?, ¿Como estuvo todo?—pregunta Yuli.

—bien, Oficialmente ya no soy tu cuñada—Digo torciendo mis labios.

—Pero sigues siendo mi mejor amiga—dice tomando mi mano sobre la mesa. Sonrió.

—Él licenciado Abascal, me recomendó ir con una psicóloga— 

—Me parece buena idea, solo puedes ir por la tarde, si quiere te puedo acompañar— 

—No te preocupes, puedo ir sola, tu pasa más tiempo con Carlo—le digo sonriendo.—me encanta verte así de enamorada—sonríe.

—Esta bien— Seguimos platicando de cosas triviales, y después nos fuimos al departamento.

—Dayana,Dayana—escucho a Yuli.—tú mamá esta en la sala, y tiene su cara de bruja, y eso no pinta nada bien—abro los ojos. No le he dicho nada.—Prepárate para el infierno—Suspiro.

En cuanto entro a la sala, mi madre se pone de pie.

—Por favor dime que no es verdad lo que me dijo, Pablo— dice tajante.

—Si, es verdad—digo mirándola seria.—se acabo mamá—

—¿Como es posible que ni siquiera me que no me hayas dicho?,¿como es posible que lo hayas hecho?—

—Para ahorrarme todo esto, ya no te voy a escuchar—cierro mis ojos—Cometí el error de escucharte aquella vez y no volverá a pasar, ya no mamá, y lo hice por mi, por mi bien—

—¿Que vas a hacer tu sola?,¿siquiera estas trabajando?,no vas a encontrar a alguien como Pablo en tu vida—

—Por favor, de eso de trata mamá, de no tener a alguien como él en mi vida, por eso lo hice. Y Estoy trabajando, no te preocupes por mi, no estoy sola, tengo a Yuli, a mi lado, por que a lo que estas diciendo, no cuento con tu apoyo, ¿verdad?—

—¿En verdad esperas que te apoye en esto?, Pablo puede cambiar, yo lo sé—

—Mira si has venido a defenderlo por favor vete,eres mi madre debes apoyarme en mis decisiones, lo siento pero las cosas ya se hicieron y no hay vuelta atrás—suspira.

—Es increíble,eres otra Dayana, ¿dónde está mi linda y tranquila Dayana?— ruedo los ojos.

—Se fue el día que abrí los ojos y me di cuenta que no merecía vivir infeliz con alguien que no me valora, ¿te parece poco eso?, me engañó ,lo vi con mis propios ojos nadie me lo dijo, yo lo vi, entiende—

—No imagino como está, Pablo con todo ésto— suspiro y cierro mis ojos.

— Mira mamá, si has venido defenderlo mejor vete, ve a su casa y consuelalo, corre, por mí no te preocupes, tengo a Yuli— digo caminando hacia la puerta, y la abro.— ahora si no te molesta tengo que prepararme para ir al trabajo— mi madre me mira con los ojos abiertos como plato.

—¡Dayana!, ¿me estás corriendo?—

—No para nada, pero tengo que ir a trabajar así que si no te molesta, por favor— sale y cierro la puerta. como es posible que lo defienda después de todo.

Dos meses después...

He estado yendo con una psicóloga, tal como me dijo el licenciado Abascal, me hace bien hablar sobre mis problemas, me siento más confiada, con menos peso sobre mí, hablamos sobre el Lili,  un tema delicado,pero me ayudo demasiado, es un ángel que cuida de mi desde el cielo, y siempre estará en mi corazón.

Empecé a ir al gimnasio, recomendación de la psicóloga. A veces salgo con Yuli, y Carlo, pasamos buen rato los tres, aun que a veces siento que soy un mal tercio, pero algunas veces insisten en que salga con ellos, se que lo hacen para hacerme sentir bien, y aprecio eso. 

Mi vida esta yendo bien ahora, aun que mi madre me diga que me arrepentiré algún día, yo se que jamás lo haré. 



Hoy es mi cumpleaños! disculpen por no haber subido ayer el capitulo, pero tuve unos problemitas! pero aquí lo tienen ojala les guste y disfruten la lectura!! pronto nuevo capitulo!

No soy la únicaWhere stories live. Discover now