capitulo 6

2.1K 214 33
                                    


Y  como imaginé que sería al despertar, el otro lado de la cama... vacía, de nuevo se fue sin despedirse.

Salgo de la cama y tomo una ducha. voy camino hacía la cocina cuando escucho el tono de mi celular, lo tomo, es Yuli.

-Hola,  le pedí a un amigo que nos ayudara a llevar las cosas a mi departamento, después de  medio día, empieza guardar tu ropa, y seleccionando las cosas que llevaras- me informa.

-Esta bien, Yuli, enserio muchas gracias por esto, eres la mejor amiga del mundo, y se que te estoy poniendo en un aprieto, y perdón por eso, no quiero que estés  enojada con...-suspiro y guardo silencio.

 - Mira no tienes por que pedirme perdón, eres mi mejor amiga y yo haría cualquier cosa por ti, eso jamas lo olvides, si, es mi hermano, pero esta siendo un patán y eso no tiene perdón. Así que  prepara todo.-

-Te adoro, Yuli-

-Y yo a ti, Daya, nos vemos en un rato más.- y cuelga.

.......................

terminando de empacar las maletas con mi ropa, recuerdo que aun no empaco el portaretrato. Lo tomo y me aseguro de guardarlo en un espacio donde no se pueda dañar. 

Tomo una hoja blanca de la impresora de Pablo,  y una pluma de su escritorio, no me iría sin antes dejarle unas cantas palabras.

Pablo...

"La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda, será culpa mia"

No habrá segunda , ten eso por seguro.

cuidate...

Escucho la puerta abrirse, me asusto un poco, así que corro a ver quien es.

-Dios, Yuli, por un momento olvide que tienes llaves de la casa.-digo riendo, y Yuli ríe también.

- Boba, Carlo, ya viene en camino, ¿tienes todo listo?- pregunta sonriendo.

-Si, todo.- trato de sonreír.

-Daya, todo irá bien ya lo veras, mientras estemos juntas todo irá bien.- me abraza y yo hago lo mismo.

 Él amigo de Yuli llega en su camioneta. Ella va hacia él le dice algo y el chico baja a ayudarme a subir las maletas.  Siento una mano en le hombro.

-Hora de irnos.-dice Yuli.

-Si.- contesto y observo por ultima vez el lugar que dejo de ser mi hogar desde hace unos meses. siento nostalgia, por todo lo pasado aquí, pero no hay marcha atrás y no la habrá jamas. 

Después de media hora de camino llegamos al departamento. Carlo nos ayuda de nuevo con las maletas. Cuando termino de meter las maletas a la recamara de Yuli, salgo y me paro en seco al ver que se esta besando con Carlo, carraspeo para que noten mi presencia. él se pone como tomate y agacha la mirada, Yuli, voltea para mirarme y hace un guiño. Me acerco a ellos.

-Carlo. digo extendiendo la mano- muchas gracias por tu ayuda, espero no haber sido una molestia ni haya afectado con tu rutina.-

-No fue nada-dice tomando mi mano- es mi día libre - sonríe.

- Oh, bueno, arruine tu día libre- él mira a Yuli.

-no fue así-. dice y solo me limito a sonreír al ver como mira a mi amiga-bueno me voy, un gusto conocerte, Dayana- se acerca a abrazar y besar a Yuli en la mejilla-nos vemos, linda- y se va-

-Vaya, vaya- digo mirando a Yuli, con mis cejar arqueadas-¿ cuando me ibas a contar sobre Carlo?.

-bah, es solo mi compañero de trabajo- dice huyendo hacia la cocina.

-¡No huyas cobarde!-digo y la sigo.

-Esta bien, estamos saliendo desde hace dos semanas- voltea a verme- solo, no te dije por que..-

-¿por que?,vamos dime,¿ que tiene de malo que te guste un chico?-

-Nada, solo que , nunca me había sentido así tan bien con alguien-

-Yuli, ya era hora de que alguien llegara a tu vida, bateaste a muchos chicos, el tiene algo especial, y ese algo especial, te esta enamorando, dejate querer- le digo y me acerco a ella y la abrazo. -Me alegra tanto que te des la oportunidad.-

-Bueno, mucho amor por hoy, que tal si vemos una película antes de ir a dormir-dice alejandose a la alacena y saca un paquete de palomitas.

-Ahora que mencionas "dormir", creo que dormiré en el sofá, no quiero despertar en la madrugada por tus manotazos o patadas.-

-Eres una mentirosa, si yo duermo como un angelito- dice y yo río- aparte lo dice la chica que ronca como una avioneta- dice y estallamos en carcajada las dos.

Después de ver "hotel transylvania", Yuli me ayudo a acomodar un poco de mi ropa, nos pusimos nuestras pijamas y nos dispusimos a dormir. recostadas en la cama, la observo dormir, me siento tan agradecida de tenerla como mi mejor amiga, en los momentos que mas necesito a alguien ella esta ahí siempre para apoyarme y ayudarme a salir adelante, y se que de esta también me ayudará.  cierro mis ojos y me dispongo a dormir, mañana es un nuevo comienzo.

No soy la únicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora