68|Mi pasado

1.2K 113 30
                                    

_________- ¿Se puede decir que me mentiste con la verdad?

Alexby- Así es

_________- ¿Lastimabas animales?- Me observó con repulsión

Alexby- Esa parte no es verdad, pero si, fui al ejercicio militar. Nunca quise borrar esas fotos porque... quizá porque no quiero olvidar

_________- ¿Te gustaría contarme?

Alexby- Eso estaría bien

Tenía dieciocho años cuando pasó. El país estaba pasando por un momento muy complicado así que todo hombre una vez cumplido los dieciocho tendría que ir al ejercito militar.

No te engañaré, teníamos miedo. Nuestras familias lloraban y mí novia de ese entonces también lloraba. Ninguno tenía una cierta pizca de encajar en un lugar como ese, pero era obligatorio.

Dime, ¿Que iba a hacer yo?. Solo quería abrazar a mí mamá y no soltarla, pero me agarraron del brazo con poca amabilidad y nos encerraron en esa locomotora que nosé el porque tenían una ya en esas fechas. Todo lo hacía más aterrador. Solo soy un debilucho que apenas podía correr una cuadra sin que le faltara el aire.

Oye.. no te rías.

Todos los que allí se encontraban no estaban para nada tranquilos, yo, por suerte, logré encontrarme con uno de mis amigos pero que a las pocas horas nos separaron por reírnos de... no me acuerdo qué exactamente.

Cuando llegamos, nos separaron de a dos en una habitación. No tenía ningún lujo, eran simplemente dos camas y una luz, sin ventanas.

Nos despertaron a las seis de la mañana, nos vestimos con lo que nos ordenaron y salimos al gran patio que allí tenían. Militares con pintas de pocos amigos, todos altos y con gran masa muscular. Otros en 4x4 vigilando cada rincón. Se podían ver cantidades infinitas de aparatos para el ejercicio que yo desconocía.

Lo primero que nos hicieron hacer fue trotar y saltar obstáculos cada vez más altos.

Acabamos a las 6 de la tarde, nos ordenaron ir a las duchas, exhaustos obedecímos.

Luego nos llevaron a la cocina, agarramos cada uno una charola y en fila nos fueron entregando la comida, nadie sabía que era pero estábamos hambrientos y comimos de todas formas.

Los días que pasabas allí se iban tornando cada vez más difícil. Actividades más agotadoras y órdenes más exigentes.

Así nos tuvieron durante tres años.

Uno pensará, ¿Para que tenernos ahí? ¿Para ir a la guerra? Pues la respuesta es un rotundo No. Esto se hizo para ver si se lograban disminuir las muertes, robos y esos males humanos. Con hombres educados de esa forma la cosa solía funcionar. No pararon pero se disminuyeron a grandes cantidades.

Salimos con una actitud diferente, un aspecto diferente, una forma de ver el mundo diferente. No se si positiva, pero algo fue.

Lo primero que decidí hacer fue volver a casa, volver a abrazar a mi familia. Eso hice y largamos a llantos.

Sin pensarlo dos veces, llamé a mí novia y eso fue lo que partió mí corazón. ¿Que fue? No me reconoció y ya estaba con otro.

Pasaron los años, parecía que la paz se hizo en España. No por mucho tiempo. A la llegada del nuevo presidente todo cambió. No más militares, ahí fue cuando todas las mentes, como si hubiesen estado enjauladas, volvieron a hacer lo que más sabían, dañar.

Yo no iba a hacer ningún mal. Solo me quedé ahí, viendo como todo se iba al carajo otra vez.

Pasaron los años, todo se normalizó. Busqué empleo luego de salir de otros estudios. Tenía uno que me pagaban bien pero no me gustaba, estaba hablando con mí mamá sobre el tema hasta que suena el teléfono. Era tu madre pidiendo que cuidase de su hija, eso cambió todo, pero te soy sincero, no quería ser un maldito niñero, vaya que el bendito "De acuerdo" con tan pocas ganas que pronuncié me cambiaron la vida.









_________- Te salvé el culo

Alexby- Nalgueas fuerte

Mi niñero (Alexby y tú)Where stories live. Discover now