S E I S

3.5K 307 13
                                    

  —Es una hermosa criatura, Lady Skylar —dijo el Maestre Luwin observando el Fénix fascinado. El ave de fuego estaba sobre un barrote posando para que el maestre lo viera, le gustaba que admiraran su belleza—. Pensaba que se habían extinto hace miles de años.

  La Krane sonrío mirando al ave. Estaba en donde tenían los cuervos con el maestre Luwin, ya que no podía haber otra forma de enseñar el ave. El maestre Luwin lo había visto cuando el incendió, pero no lo podía creer, así que Skylar le dijo que se lo enseñaría, no le sorprendía que el viejo maestre dijera que aquello era imposible.

  —Mientras haya un Krane de pie, los Fénix no se extinguirán —le comento ella, mientras acariciaba las plumas del ave—. Cómo los Targaryen tenían sangre de dragón, nosotros tenemos la sangre de un Fénix.

  El Maestre Luwin se le quedo mirando a la chica, y le sonrío para luego agarrar un poco de carne y dársela al fénix. La verdad era que el maestre no confiaba en ella cuando llego, pero aún así se mostró tranquilo, le dio oportunidades, y ahora le parecía una gran persona. Aunque el mayor no podía creer que ella era una Krane.

  —No eres tan diferente Krane que conocí —le dijo viéndola con cautela. Skylar dejo de mimar a Sombra, y se giro sobre sus talones para verlo con atención y curiosidad, antes de que hablará el maestre la interrumpió diciendo—: Si, conocí a un Krane. Un hombre valiente, con un astucia brillante, era humilde, pero su valentía era más. Se llamaba Draco II Krane.

  —Él era mi...—intento recordar lo que le contaba su maestre y su padre, sobre todo su padre, quién decía mucho ese nombre—. Era mi tío. Hermano de mi padre, y la persona en quién más confiaba.

  —Y vaya que era un buen hombre, lucho al lado de Robert Baratheon para acabar la dinastía Targaryen —él se alejo un poco de ella, y saco un pergamino enrollado de su manga para ponerlo en la mesa y estirarlo—. Draco era muy valiente, pero...

  —Lo mato un Lannister  —termino, y su vista de dirigió al pergamino estirado, se encontró con el dibujo de un joven, tenía facciones delicadas, y era igual que su padre, solo que mucho más joven—. ¿Cómo lo conoció?

  —Antes de que Lord Eddard Stark se fuera a la guerra, llego él para ofrecer la paz entre los Krane y los Stark —volvió la vista hacía ella, sus ojos grises estaban clavados analizándola—. Y si. Cuando el rey Robert se proclamo rey, mando a matar a su tío diciendo que nadie debería confiar en alguien que le sirvió a los Targaryen por tanto tiempo. El mismo Matarreyes se encargo de él.

  A este paso Skylar Krane estaba sin palabras, la palabra que la definía en esos momentos eran impactada. Nunca supo la parte de la historia en la que Draco II Krane ofreció paz entre las dos casas, tenía en claro (hasta ahora) que las casas siempre se daban la guerra. Se sentía fuera de lugar ahora.

  —¿Ofrecer la paz entre las casas? ¿Cómo lo hizo? Mi padre me contó que los Stark y los Krane se daban guerra —le dijo Skylar con el ceño fruncido.

  Cuando el maestre iba a responder entro Theon interrumpiéndolo diciendo que Lady Catelyn los llamaba en el Bosque de los Dioses, a lo que el maestre Luwin asintió y miro a la chica con tranquilidad para pronunciar un: "Después seguimos está conversación" y salir de allí. Dejándola con Theon, ya que Sombra había salido en el momento en que el chico entro.

  —También la llama, Lady Sky —le recordó Theon, la chica advirtió un tonó burlón en el "Lady Sky".

  —No necesito que me repitan las cosas, Theon— le respondió de mala gana, y tomo el pergamino para enrollarlo y guardárselo—. Puedes adelantarte, ya voy.

  —No, no es molestia esperarla—arqueo la ceja, y la miro fijamente.

  —Robb te dijo algo —era más una afirmación que una pregunta, Skylar se le quedo mirando a Theon.

PHOENIX ➢ Robb StarkWhere stories live. Discover now