Capítulo XV

432 38 3
                                    

Después del picnic en el parque llegamos tan cansados a casa que nos fuimos a dormir temprano. Y por temprano quiero decir a las 10 de la noche. Zeke y Lucy ni siquiera alcanzaron a llegar a la cama y se quedaron dormidos en el sillón de la sala de estar. Alex tomó a Lucy y la fue a dejar a la cama en donde me quede a arroparla mientras él iba a dejar a Zeke a su habitación.

Hacia un poco de frio. Era extraño en esta época del año, pero hacia frio así que arropé a Lucy con más sabanas y covertores de los que está acostumbrada. Le doy un beso en la frente para despedirme de ella. Son cosas que harían una madre, por lo que me han dicho y he visto con la mamá de Alex. Lucy se despierta cuando estoy a punto de salir de la habitación para encaminarme a la mía.

-Ali- me llama muy despacito- ¿Te vas a dormir?

Me doy la vuelta y me acercó un poco a su cama, le doy otro beso en la frente y le digo:

-Si y tú también tienes que dormir.

-Lo sé- responde- pero yo voy a dormir sola mientras que tú duermes con Alex- dice y rie mientras discretamente a la vez.

¿Que quiere decir con eso? No es un secreto ya en la casa y menos para ella el hecho de que estoy con Alex y que cuando nos quedamos a dormir en su casa duermo junto a él. ¿Estará insinuando algo? Es muy pequeña para entender esas cosas así que descarto esa posibilidad de una vez.

-Tranquila- dice después de qué ve que me pongo muy roja de verguenza y no respondo a su pregunta.

-Lo estoy, ¿por qué no debería estarlo?

-Nunca te había visto tan roja

Pienso que hay muchas cosas que se pueden decir ante ese comentario para no admitir que es de verguenza y a mí se me ocurre decir el más tonto e inconsistente con la ocación.

-Tengo calor.

Lucy me mira como si me hubiese vuelto completamente loca. Afuera hay como 7°C y yo digo que estoy roja de calor. A veces la inteligencia me falla bajo presión y este es uno de los mejores ejemplos que podría mostrar a alguien que no me creyera eso. 

Después de unos segundos, Lucy se rie un poco y se acomoda en la cama para disponerse a dormir.

-Buenas noches, Ali

Simplemente me rio un poco y me alejo hacia la puerta. Cuando la estoy cerrando le digo ni tan fuerte ni tan despacio a Lucy:

-Buenas noches para ti también, pequeña.

Mientras cierro por completo la puerta siento unas manos que me toman por los hombros y me da vuelta hacia donde se encuentra tal persona. Que obviamente es Alex.

-¿Nos vamos a dormir?- me pregunta presionandome contra la puerta de Lucy.

-¿Fuiste a acostar a Zeke?- le pregunto sin responder a su pregunta anterior.

-Si, ni siquiera sintió que lo hubiera ido a dejar.

Después de eso, Alex se separa un poco de mí y me toma de la mano para que nos encaminemos a nuestra habitación.

-Solía hacer mucho eso ¿Sabes?

-¿Qué cosa?- le pregunto

-Acostar a Zeke en su cama- me responde- cuando era incluso más pequeño que ahora le encantaba quedarse hasta tarde jugando aunque nuestra madre lo retara. Terminaba quedandose dormido en el sillón y yo lo llevaba a su cama en brazos. 

-¿Ya no hace eso?

-No- me dice con su sonrisa tan peculiar- Mi mamá comenzó a castigarlo cada vez que se quedaba muy tarde y después de un tiempo se aburrió de tantos castigos que tenía así que dejo de hacerlo.

Alicia & AlejandroWhere stories live. Discover now